0

Cuentas en dólares en camino

on 22:22

Convenio cambiario número 20 estará operativo a finales de mes, dijo el presidente del BCV, Nelson Merentes

descifrado.com

Ver También:

  • Cuentas en dólares listas para los primeros días de agosto (+video)
  • BCV autoriza la apertura de cuentas bancarias en dólares
  • VIDEOS: Armando León (BCV) responde preguntas clave sobre cuentas en dólares
  • BCV afirma que las cuentas en dólares serán remuneradas
  • ¿Qué se sabe con certeza del convenio cambiario número 20?
  • 10 Claves del convenio cambiario número 20
  • BCV recibirá menos divisas y se restringirán recursos a Cadivi
  • La banca fue sorprendida por sistema de cuentas en dólares
  • El Convenio cambiario número 20, mecanismo que permitirá a los venezolanos la apertura de cuentas nacionales en divisas, entrará en fase de operatividad a finales de este mes.

    Así lo informó este viernes el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, durante una rueda de prensa en la que se presentaron los resultados del crecimiento de la economía en el primer semestre de este año.

    “Le podemos decir a los venezolanos que ya hemos articulado con la banca privada y pública nacional, así como con la banca internacional para desarrollar las operaciones correspondientes. Vamos a tratar que a finales de este mes contemos con la parte operativa del Convenio cambiario 20″, reiteró Merentes.

    Recordó que para poner en marcha este mecanismo se deben evaluar aspectos jurídicos y normativos, así como los elementos pertinentes a la economía internacional.

    El presidente del BCV agregó que el Convenio cambiario número 20 no se contrapone a la Ley de Ilícitos Cambiarios.

    El nuevo instrumento permitirá a los venezolanos movilizar sus cuentas en cualquier parte del mundo y abre la posibilidad de mantener cuentas para personas jurídicas no domiciliadas en la República, que participan en los proyectos de inversión estratégica que lleva adelante el Gobierno Nacional.

    El convenio cambiario prevé fortalecer las transacciones y el intercambio con los países socios, en especial desde mecanismos de integración como la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), precisa información divulgada por

    |

    0 Comments

    Publicar un comentario

    No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

    Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.