0

Ángel García Banch: “El año que viene habrá una devaluación en el tipo de cambio oficial” (+Video)

on 8:00

El economista y director de Econométrica, Ángel Garcia Banch, pronosticó que “el año que viene habrá una devaluación en el tipo de cambio oficial”.

Noticias24

Asimismo, indicó que en lo que va de 2012, “ha habido devaluación y no ha sido tan marcado como el que está previsto para el año próximo”.

Estas declaraciones las ofreció en el programa “Entre Periodistas”, transmitido por Televen, cuando analizaban la situación económica del país, la inflación, el desempleo, entre otros temas.

Manifestó que “reducir la inflación ha sido el fenómeno en los últimos 7 meses” del Gobierno nacional y puntualizó que “el próximo año estaremos viendo el repunte de la inflación, justamente por el ajuste cambiario”.

Además, explicó que “el ajuste cambiario escondido, ha sido menor que en años anteriores” y subrayó que “algunas empresas manufactureras aumentaron los precios anticipándose a la Ley de Costos y Precios Justos” en 2011, lo que significó el alza de la inflación en ese año.

“Hay precio regulados que no han sido modificados y que después de las elecciones deben cambiar”, dijo cuando aseveraba que “Venezuela ha exhibido en los últimos 13 años, un crecimiento del Producto Interno Bruto menor al de los países de Latinoamérica, del mundo y de los que integran la Opep”.

Señaló que “financiar el consumo con deuda no tiene sentido” y reiteró que “no creo que haya programas sociales en Venezuela, sino programas políticos”.

“Estos programas lo que han hecho es hacer dependiente al ciudadano del Estado”, acotó.

|

0 Comments

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.