0

BCV afirma que las cuentas en dólares serán remuneradas

on 3:54

Armando León, director del banco, indicó que habrá un pago relativamente pequeño (de intereses), pero lo habrá. León destacó los servicios que prestará la banca

ElUniversal

Ver También:

  • Cuentas en dólares listas para los primeros días de agosto (+video)
  • BCV autoriza la apertura de cuentas bancarias en dólares
  • VIDEOS: Armando León (BCV) responde preguntas clave sobre cuentas en dólares
  • ¿Qué se sabe con certeza del convenio cambiario número 20?
  • 10 Claves del convenio cambiario número 20
  • BCV recibirá menos divisas y se restringirán recursos a Cadivi
  • La banca fue sorprendida por sistema de cuentas en dólares
  • El director del Banco Central de Venezuela, Armando León, explicó que en el marco de la aplicación del Convenio Cambiario No. 20 se prevé la remuneración de las cuentas en divisas que puedan abrirse en el país.

    En declaraciones a Radio Nacional señaló que habrá un pago relativamente pequeño (de intereses), pero lo habrá, aunque no ofreció más detalles.

    Destacó además los servicios que deberá prestar la banca para la apertura de estas cuentas.

    Se deberá cumplir con los recaudos de identificación de la persona, constancia de trabajo, declaración jurada del origen y de uso legítimo de los fondos.

    León informó que en las próximas semanas el convenio estará operativo, una vez que sean redactados los instructivos para la reglamentación y transparencia de las instituciones financieras y se defina el sistema tarifario, según Globovisión.

    Director del BCV: Convenio cambiario Nº 20 no aumenta límite de obtención de divisas

    Globovisión

    El director del Banco Central de Venezuela (BCV), Armando León Rojas, se refirió este jueves al reglamento del convenio cambiario, al asegurar que los requisitos para la apertura de cuentas en divisas en bancos nacionales serán los mismos que se solicitan para abrir cuentas de ahorro y corriente. Se deberá cumplir con los recaudos de identificación de la persona, constancia de trabajo, declaración jurada del origen y de uso legítimo de los fondos.

    León informó que en las próximas semanas el convenio estará operativo, una vez que sean redactados los instructivos para la reglamentación y transparencia de las instituciones financieras y se defina el sistema tarifario.

    Destacó que la aplicación del convenio cambiario Nº 20 será paulatina, pues recordó que el esquema del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) no ha sido modificado y no afecta el sistema cambiario.

    Reiteró que con la decisión de permitir cuentas en divisas en entidades financieras nacionales "no se está aumentando el límite" para la obtención de divisas. "Es un mecanismo para estimular el uso de instrumentos venezolanos, que facilita las operaciones financieras en el exterior", expresó.

    Al referirse a las condiciones de uso y rendimiento de las cuentas en divisas, indicó que los intereses que devengarán "son muy pequeños".

    Sobre la fuga de capitales que ha caracterizado a la economía venezolana en los últimos años, León destacó que es necesario "fortalecer las instituciones públicas y privadas del sector económico nacional".

    |

    0 Comments

    Publicar un comentario

    No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

    Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.