0

10 Claves del convenio cambiario número 20

on 19:41

ElUniversal

Ver También:

  • Cuentas en dólares listas para los primeros días de agosto (+video)
  • BCV autoriza la apertura de cuentas bancarias en dólares
  • VIDEOS: Armando León (BCV) responde preguntas clave sobre cuentas en dólares
  • BCV afirma que las cuentas en dólares serán remuneradas
  • ¿Qué se sabe con certeza del convenio cambiario número 20?
  • BCV recibirá menos divisas y se restringirán recursos a Cadivi
  • La banca fue sorprendida por sistema de cuentas en dólares
  • 1.El Convenio Cambiario Número 20 permite la apertura de cuentas en dólares en el país. ¿Qué tipos de cuenta se pueden abrir? Cuentas a la vista o a término en bancos universales.

    2. ¿Todos las instituciones financieras podrán abrir las cuentas en dólares? El Banco Central notificará los bancos autorizados.

    3. ¿Qué otros requisitos deberán cumplir los bancos con el nuevo Convenio Cambiario? Las entidades deberán mantener los depósitos en cuentas en moneda extranjera en el BCV y deberán enviar cada mes información detallada de los fondos.

    4. ¿Habrá condiciones para disponer de las cuentas en divisas en el país? Según la norma, no hay limitaciones. Los depósitos podrán movilizarse mediante retiros totales o parciales en bolívares al tipo de cambio vigente o mediante transacciones o cheques del banco depositario. También se pueden dar instrucciones de débito para gastos de consumo o retiros efectuados con tarjetas en el exterior.

    5. Cuando se hagan las movilizaciones en bolívares ¿a qué tasa se cambiarán los dólares? El director del BCV, Armando León, señaló que a 5,30 bolívares (paridad del Sitme).

    6. ¿Qué fondos recibirán las cuentas en divisas en el país? Fundamentalmente fondos que se generen por la liquidación de bonos en divisas emitidos por el Gobierno comprados en una colocación primaria o vía Sitme.

    7. ¿Cómo es el proceso de compra y liquidación de los títulos en divisas? Las personas que participan de las emisiones o adquieren bonos por el Sitme van a un banco. La entidad se encarga de gestionar la compra de los papeles y luego los vende en los mercados internacionales. Los fondos obtenidos se colocan en una cuenta en el exterior del solicitante. Ahora esto se puede hacer con la cuenta abierta en el país.

    8. ¿Se cambian las condiciones de acceso al Sitme? No. Las personas pueden adquirir papeles para cubrir gastos de consumo para viajes en el exterior, gastos de estudios y gastos de salud, deporte y cultura.

    9. Para autorizar la venta de divisas a través del Sitme, ¿se ajustarán los lapsos? No. Las autoridades del BCV señalaron que se mantienen los mismos lapsos de aprobación. Eso significa que una vez que se presente la solicitud de adquisición de títulos en el Sitme se tienen que esperar 90 días para que los mismos sean asignados.

    10. ¿El Banco Central publicará más normas sobre las cuentas en divisas? Sí. El director del BCV señaló que en los próximos días se publicarán los instructivos que detallarán los procesos para abrir las cuentas en divisas.

    |

    0 Comments

    Publicar un comentario

    No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

    Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.