0

Presidente del BCV indica que no se tiene prevista una devaluación para el 2013

on 4:08

Noticias24

El presidente del Banco Central de Venezuela Nelson Merentes dijo que el gasto público del próximo año será similar al de 2012, por lo que señaló que no le preocupa un posible aumento, al explicar que el próximo año el nivel será similar al de 2012 y que en los próximos dos años la inflación se mantendrá en un dígito.

Asimismo, Merentes desestimó que en el 2013 se devalúe el bolívar, pues el Ejecutivo nacional ni el BCV tienen prevista una devaluación.

En cuanto al control de cambio, indicó que anualmente en Venezuela se otorgan más de 30 millardos de dólares, lo que evidencia que el sistema no es restrictivo.

Al ser consultado sobre la venta de lingotes de oro, Merentes explicó: “Venezuela tenía acumuladas 357 toneladas de oro. Desde 1980 se vendía oro no monetario porque se podía monetizar a precios del metal no monetario. Siempre se ha vendido oro en este país. A partir de 2009 cambiamos el esquema y en vez de vender el oro completo acumulamos reservas, es decir, hacemos las dos cosas. Desde 2009 hasta ahora hemos acumulado 9 toneladas de oro monetario y al cierre de julio de 2012 teníamos 366 toneladas”.

|

0 Comments

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.