0

Estudiar en el exterior es toda una odisea para lograr el tan anhelado cupo Cadivi

on 5:36


Notiticias24.com


Muchos jóvenes venezolanos tienen un sueño, estudiar en el exterior, bien sea algún idioma, una especialización o probar suerte con alguna pasantía. El éxodo juvenil es una realidad del país. Sin embargo, existe una gran limitante, se trata de Cadivi.
Según reseñó el Diario 2001, durante el año 2011, Cadivi tramitó 72 mil 629 solicitudes para estudiantes que querían hacer carreras en el exterior, por lo que se otorgó alrededor de 515 millones de dólares, que se traducen en 2 millones diarios para remesas estudiantiles.

A pesar de estos números, algunos estudiantes se quedaron por fuera de este beneficio. Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Atención al Consumidor (Anauco), señaló que el año pasado recibió cerca de 500 denuncias de jóvenes que se encontraban estudiando el bachillerato internacional y se les fue suprimida la remes, todo a consecuencia de la nueva disposición de Cadivi, en la que se estipula que este tipo de estudios no van “alineados con los planes de la nación”.

Allí, se evidencia otra limitante, además del largo proceso y la extensa entrega de documentos que deben ser entregados, también se debe remitir una carta donde se explique muy bien qué tipo de estudio se quiere cursar y cómo será eso beneficioso para el país. Lo que da como resultado que carreras como gastronomía o deporte no califiquen.

A pesar de todo lo antes expuesto, el sueño no es imposible y muchos venezolanos lo siguen intentando.


Clic Aqui para ver noticia completa en grande y leer




|

0 Comments

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.