1

Chávez reitera que el control de cambio es necesario

on 17:19 in

El mandatario nacional dijo que apenas se han sentado las bases para la transición del socialismo en el país, y reiteró que para lograrlo es necesaria la intervención del Estado en la economía nacional. "No vamos al estatismo sino al socialismo", insistió. Fustigo de nuevo a las empresas Polar

OCARINA ESPINOZA
eluniversal.com

El presidente Hugo Chávez sostuvo hoy que el control de precios en el país "es necesario" y añadió que forma parte de las políticas de intervención del Estado en la economía para la transición hacia el socialismo.

Las declaraciones las dio vía telefónica al canal del Estado a propósito de que el presidente de las empresas Polar, Lorenzo Mendoza, indicó que las empresas tienen años en una condición de fragilidad en lo que a rentabilidad se refiere y que el control de precios no contribuye a los esfuerzos por producir en el país.

"Esos son señales fuertes del egoísmo que es lo que predomina en el alma y la mente de los grandes capitalistas. Ellos están preocupados, en este caso Mendoza, es por su empresa, no por Venezuela, no le importa nada el país, le importa es su patrimonio, su capital y eso es lo que tiene al mundo como lo tiene, sacudido, en una crisis tremenda", expresó Chávez.

Dijo que Venezuela apenas se encuentran en un primer escalón, un primer nivel, de la creación de las condiciones de la transición hacia el socialismo. "Por eso el Estado y su participación en la economía es vital para crear las condiciones", insistió.

|

1 Comments


Bien bueno... que siga el control de cambio...

Si se empiezan a repartir dólares a cuanto loco lo solicite este país se va a la quiebra, ya que ahora muchísima gente tiene capacidad de adquirirlos, a diferencia de los gobiernos adeco-copeyanos del pasado...

Si los pitiyanquis quieren más dólares de lo permitidos que se los pidan a sus "amigos" gringos.

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.