0

Afirman que la Bolsa Pública no aliviará mercado cambiario

on 2:25 in


Para el Grupo Soluciones la nueva institución está lejos de funcionar
eluniversal.com


Para la firma Grupo Soluciones es difícil creer que las propias autoridades estén pensando en normalizar el mercado de divisas a través de la Bolsa Pública de Valores.

En un informe señala que la única forma de que algo así pueda darse es utilizando un esquema que no rompa el condicionamiento esencial: la existencia del control de cambio. Voceros del Ejecutivo han sostenido que el control cambiario instaurado en 2003 seguirá adelante e, incluso, han dicho que no hay necesidad de una devaluación.

Para este grupo consultor se tendría que diseñar un sistema similar al Sitme, donde se encuentren medidos los volúmenes de la oferta, las tasas de las transacciones y los participantes en las operaciones.

Añade el informe que puede pensarse "en un Sitme-Dos, es decir, una ventanilla de espolvoreo de divisas provenientes del ingreso petrolero, en cantidades limitadas, a una tasa más alta que las preferenciales, pero suena descabellado imaginar a esta altura del juego la reaparición de una permuta-dos o un mercado paralelo oficializado".




|

0 Comments

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.