0

Econométrica prevé una devaluación antes de elecciones 2012

on 13:49 in

Luis Carías

el-carabobeno.com

Es inevitable. Antes del próximo 7 de octubre de 2012, cuando se celebrarán los comicios Presidenciales, el Gobierno deberá ajustar nuevamente la tasa de cambio, lo cual se traduce en una devaluación de la moneda que obedecerá a factores como la inflación y "las malas prácticas para tratar de controlarla".

Así lo proyecta Angel García Banchs, director de Econométrica quien explica que tras la "unificación cambiaria", que aumentó la tasa de cambio de BsF 2,60 a BsF 4,30, la gente dejó de hablar sobre el tema, pero, a pesar de que el Gobierno se endeuda cada vez más para postergarla, "todos los indicadores de presión cambiaria confirman que más ajustes vienen en camino".

Banchs explica que cuando el precio del petróleo deje de crecer a una tasa que compense la caída de la exportación en barriles, más la tasa de inflación y las escasas reservas en divisas del BCV, "vendrán más devaluaciones". Si esto sucede antes de las elecciones dependerá del precio petrolero, acotó.


|

0 Comments

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.