0

Videochat: Aclare sus dudas sobre la emisión de bonos Con Asdrúbal Oliveros

on 2:53 in
eluniversal.com





Guía básica sobre los nuevos bonos
¿Estos bonos permiten obtener dólares legalmente? Sí. Usted compra el bono con bolívares y luego a través de su banco lo revende en el exterior para obtener dólares.

¿Cuánto tiempo tengo para comprar los bonos? Desde hoy a las nueve de la mañana hasta el viernes de esta semana a las doce del medio día.

¿Dónde puedo comprar? En un banco del país donde tengas una cuenta con una antigüedad mínima de noventa días.

¿Necesito una cuenta en el exterior donde me depositen los dólares al vender el bono? Sí. Se exige una cuenta activa en el exterior de la cual debes ser el titular.

¿Puedo dar un número de cuenta en el exterior de otra persona? No, se exige una cuenta de la cual seas el titular.

¿Puedo comprar siendo co- titular de una cuenta en el banco del país? No, sólo pueden comprar las personas que son titulares de la cuenta.

¿Cuánto cuesta cada bono? La inversión mínima es de 3 mil dólares más incrementos de 3 mil. Por ejemplo también puedes solicitar 6 mil, 9 mil, 12 mil o 15 mil dólares.

¿Entonces cuántos bolívares necesito como mínimo? Tomando en cuenta las condiciones actuales respecto al valor nominal del bono y el tipo de cambio oficial, el monto mínimo de una orden de compra será de 12 mil 378 bolívares más la comisión del banco que suele ser el 1% de este monto.

¿Cuándo tengo que pagar este dinero? Al momento de introducir la orden de compra debe tener estos bolívares en su cuenta para que el banco los bloquee.

¿Puedo introducir órdenes de compra en varios bancos? No. Sólo puede comprar a través de una entidad financiera. Si hay más de una orden de compra a su nombre todas serán invalidadas.

¿Al introducir la orden de compra es seguro que me den los bonos que pedí? No. Todo depende del criterio de adjudicación que utilice Finanzas. En la última emisión las personas que solicitaron más de 6 mil dólares no recibieron nada.

¿Cómo sabré si me adjudican bonos? Los bancos notifican a sus clientes sobre este tema.

¿Cuándo puedo vender los bonos para recibir los dólares? Después que sean liquidados. La liquidación está prevista para el 21 de octubre.

¿Necesito algún tipo de registro para vender los bonos? Sí. El banco le pedirá que llene una planilla para obtener el registro de operaciones de títulos valores, es un trámite sencillo.

¿A cuánto me saldrá cada dólar a través de estos bonos? Es difícil dar una cifra exacta porque depende de cuánto estén dispuestos a pagar los inversionistas internacionales por los bonos de Venezuela pero los analistas estiman que estará entre 5,4 y 6 bolívares.

¿Ese es un buen precio? Indudablemente, es un precio muy atractivo respecto al mercado negro y la tasa del Sitme, además de ser legal.

¿Puedo traspasarle mi bono a otro cliente? No se permiten traspasos de bonos entre clientes.

¿Tengo que dejar la custodia del bono en el banco donde los compre? No, usted puede elegir la institución donde dejará sus bonos en custodia.

¿Cuándo vencen los bonos? Los bonos vencen el 21 de octubre de 2026.

¿Si no los vendo recibo intereses mientras los tenga? Sí los bonos que va a emitir Finanzas tienen una atractiva tasa de interés de 11,75% en dólares y son una opción atractiva para ahorrar.

|

0 Comments

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.