0

Falta de dólares pudo haber dejado sin mundial a los campeones de las pequeñas ligas

on 18:27 in
En menos de 24 horas surgieron versiones diferentes que involucran a Cadivi y la Pequeña Liga de beisbol venezolana, campeona del Latinoamericano y que nos representará en el Mundial, si salen los dólares.


Lo cierto es que este se ha convertido en un nuevo drama de venezolanos que no pueden salir del país por falta de dólares oficiales. Lea aquí las versiones.




Cadivi ratifica carácter prioritario de divisas para la actividad deportiva

"El Gobierno Bolivariano garantiza que todos los deportistas cuenten con el apoyo necesario para practicar su disciplina deportiva como está estipulado en la Constitución Nacional, dándole todo el respaldo a estas actividades", resaltó

el-nacional.com

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ratificó en un comunicado que el deporte representa uno de los sectores prioritarios para el otorgamiento de dólares, área que es atendida a través de la modalidad de casos especiales.

De esta manera le salió al paso a una serie de señalamientos divulgados en medios de comunicación privados con información incierta originada por una organización deportiva, la cual refiere que Cadivi no canceló a tiempo las divisas, a pesar de haber aprobado la solicitud, situación que impedía la participación de una delegación venezolana en un importante campeonato mundial.

El comunicado explica que la referida solicitud tenía como intención cancelar las cuotas de membrecía de dicha organización deportiva, como integrante de una instancia internacional en los últimos cinco años.

En este sentido, Cadivi cuestionó las razones por las cuales la organización deportiva no hizo las solicitudes de divisas oportunamente para cada año y dejó acumular dicho pasivo para la última hora.

Igualmente resaltó que una vez recibieron la solicitud, Cadivi la tramitó y aprobó de inmediato en cumplimiento de sus funciones como administrador y coordinador de la política cambiaria del Estado venezolano.

"El Gobierno Bolivariano garantiza que todos los deportistas cuenten con el apoyo necesario para practicar su disciplina deportiva como está estipulado en la Constitución Nacional, dándole todo el respaldo a estas actividades", resalta la nota de Cadivi.



Burocracia de Cadivi deja sin mundial a los campeones de las pequeñas ligas

Burocracia de Cadivi deja sin mundial a los campeones, júnior e infantil, de las pequeñas ligas. Ayer se venc ió el plazo y la organización no obtuvo el cambio de moneda para pagar los 25 mil dólares que adeudaba a la Little League


Wilmer Reina
laverdad.com/

Desde 1956, las Pequeñas Ligas de béisbol de Venezuela siempre dijeron presente en cada uno de los campeonatos a los que se ganó el derecho a participar. Esta racha podría estar en suspenso en 2011, pues una medida del organismo internacional los estaría dejando fuera por una deuda relacionada a los derechos de franquicia.

Ayer, a las 4.00 de la tarde, se venció el plazo oficial que estableció Little League para el pago de los 25 mil dólares que adeuda, desde hace cuatro años, la oficina criolla a la organización internacional, situada en Williamsport, Pennsylvania.

"Estamos virtualmente fuera de los Mundiales de Pequeñas Ligas", señaló Francisco Rangel, presidente de las Pequeñas Ligas de Venezuela. "Ahora sólo nos toca esperar la decisión de ellos (Little League), para saber si nos dejan cancelar la deuda fuera del plazo y poder participar".

Rangel señaló que apenas ayer en la mañana fue cuando la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) aprobó la compra de los 25 mil dólares, pero los trámites burocráticos entre el operador cambiario (Banco Bicentenario) y Cadivi, atrasan un par de días más la entrega de las divisas.

"Participamos en los Latinoamericanos porque nos dieron otra extensión para poder pagar el dinero, pero ante este nuevo atraso no sabemos qué decisión podrán tomar. No hemos recibido la comunicación desde Williamsport".


A ver qué pasa

Las representaciones de Gran Maracay (Infantil) y Coquivacoa (Junior) dependen ahora de la buena voluntad de Patrick Wilson, vicepresidente de operaciones de Little League Baseball, quien tiene en sus manos aceptar otro lapso de espera que solicitó ayer el Ministerio del Deporte para cancelar el dinero.

"Ayer el ministerio llamó a Wilson para pedirle otro plazo hasta el viernes, pero no hemos recibido ninguna respuesta oficial. Si nos entregan el dinero mañana (hoy) haremos la transacción de inmediato y esperaremos a ver qué pasa".


Apoyo

Para el secretario de la Sociedad de Amigos de las Pequeñas Ligas del estado Zulia (Saplez), Gilberto Ocando Yamarte, Cadivi debe priorizar este tipo de trámites, sobre todo en organizaciones autofinanciadas y que van en pro del desarrollo del deporte menor.

"La gestión de divisas ha sido siempre la causa de esta demora. Siempre tratamos de recaudar el dinero necesario para la participación de nuestras delegaciones.

Sin embargo, para cubrir estos otros gastos necesitamos el apoyo de la comisión encargada y del Ministerio del Deporte para que nos otorguen las divisas rápidamente en el futuro y no echar por la borda el derecho que estos muchachos se ganan el terreno".


Así está la cosa

"Necesitamos el apoyo de la comisión encargada y del Ministerio del Deporte para que nos otorguen las divisas rápidamente en el futuro y no echar por la borda el derecho que estos muchachos se ganan el terreno".


Gilberto Ocando Yamarte. Secretario de Saplez.

"Ahora sólo nos toca esperar la decisión de ellos (Little League), para saber si nos dejan cancelar la deuda fuera del plazo y poder participar".



|

0 Comments

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.