0

A partir de este miércoles se podrá adquirir nueva emisión del Bono Soberano

on 4:08 in
La oferta, de 4.200 millones de dólares, tendrá como fin el financiamiento de las misiones Vivienda y Agrovenezuela. El tipo de cambio de este bono será de 4,30 bolívares por dólar

Por Ángela Rodríguez
el-nacional.com


Desde este miércoles 27 de julio y hasta el viernes 29, las personas naturales y jurídicas, así como las empresas inscritas en el Rusad, podrán participar en la nueva emisión del Bono Soberano con vencimiento en 2031.

La emisión, de 4.200 millones de dólares, tendrá como fin el financiamiento de las misiones Vivienda y AgroVenezuela.

El tipo de cambio de este bono será de 4,30 bolívares por dólar.

La oferta estará abierta a personas naturales y jurídicas, aunque hasta un 40% "será destinada exclusivamente a las empresas pertenecientes al sector productivo nacional", y tendrá un cupón (intereses) del 11,95% pagadero semestralmente, informó el ministerio de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

Luego de su colocación inicial, los papeles podrán ser canjeados en el mercado internacional, por lo que también servirán para aliviar la elevada demanda de divisas en Venezuela, donde rige un severo control de cambio desde 2003 y el Estado es el encargado de conceder dólares a los ciudadanos.

La última emisión de bonos soberanos de Venezuela fue hecha en agosto de 2010 por un monto de 3.000 millones de dólares, pagaderos en 2022.

En junio, el Parlamento venezolano elevó el límite de endeudamiento anual de unos 12.140 millones de dólares a 22.605 millones de dólares con la finalidad de atender la crisis habitacional, impulsar la agricultura y promover el empleo.

|

0 Comments

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.