0

Personas naturales no entran por ahora al sistema alternativo a Cadivi

on 16:08
La asignación de dólares para personas naturales no estará en el Sicad

Ver También:
  • Infografía: Todo lo que debe saber sobre el Sicad
  • Nace el Sicad: Sistema Complementario de Administración de Divisas
  • Cómo funciona el Sicad (Video)
  • Sistema complementario de divisas sembró diferencias entre Maduro y Giordani
  • Sustituto del Sitme consistirá en una subasta de divisas
  • elmundo.com

    Las personas naturales no podrán adquirir por el momento divisas en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), anunciaron este martes las autoridades económicas.

    "Por ahora el nuevo sistema no estará disponible para las personas naturales. No es para atender un mercado secundario", dijo el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) durante la exposición del Sicad realizada en conjunto con el ministro de Planificación y Finanzas.

    El sistema que funcionará a través de subastas, será el sustituto del Sitme , que dejó se existir el 08 de febrero cuando se anunció una nueva devaluación . A través del Sitme las personas naturales podían obtener divisas para viajes, remesas estudiantiles y otros fines con límites anuales.

    Sin embargo, Giordani aseguró que "se están estudiando otras medidas para los casos particulares, y eventualmente dentro de la metodología permite una cierta flexibilidad si en esa población se da una especificidad que se determine como una prioridad. Lo importante es la jerarquía y priorización del uso de los recursos que siempre son escasos".


    |

    0 Comments

    Publicar un comentario

    No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

    Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.