3

Nace el Sicad: Sistema Complementario de Administración de Divisas

on 20:34
Inician el lunes la asignación de divisas por sistema sustituto del Sitme

Ver También:
  • Cómo funciona el Sicad (Video)
  • Sistema complementario de divisas sembró diferencias entre Maduro y Giordani
  • Sustituto del Sitme consistirá en una subasta de divisas
  • El presidente interino informó que este martes saldrá en Gaceta Oficial la resolución que crea el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) creado por el Gobierno en sustitución del Sitme y que viene a complementar la función de Cadivi.

    ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. - ElUniversal.com

    El presidente interino, Nicolás Maduro, anunció que a partir del próximo lunes comenzará la asignación de divisas a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) creado por el Gobierno en sustitución del Sitme (Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera).

    Maduro informó que mañana martes saldrá en Gaceta Oficial la resolución que crea este sistema que viene a complementar la función de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y que, según él, permitirá luchar contra el dólar paralelo.

    "Mañana se publicará decreto sobre mecanismo complementario de administración de divisas", señaló Maduro durante el desarrollo de un Diálogo Bolivariano realizado con integrantes del Gabinete Ejecutivo en el Palacio de Miraflores y transmitido por Venezolana de Televisión.

    "Hemos decidido fortalecer Cadivi y establecer un sistema complementario para vencer el dólar paralelo", agregó.

    "A más tardar el lunes que viene (...) comienza a funcionar el sistema complementario a Cadivi", remató el encargado de la presidencia.

    Indicó que los detalles del funcionamiento de este sistema van a ser anunciados mañana.

    El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, explicó que todas las instituciones están preparadas para activar el Sistema Complementario de Administración de Divisas.

    "Esta bien definido (el Sicad), los dólares tienen que ir a la actividad productiva", dijo Merentes, al tiempo que señaló que el nuevo mecanismo que sustituye al Sitme debe influir en el crecimiento económico y presionar para bajar los precios.

    Merentes anunció que este martes se explicará de forma pedagógica el sistema, que -adelantó- no implica mayores complicaciones sino que en cambio será en beneficio de la población.

    Twitter: @alejandramhf


    |

    3 Comments


    CADIVI adecua providencia para exportaciones en base a la modificación del Convenio Cambiario nº 14


    Este 14 de marzo de 2013, circuló en Gaceta Oficial N° 40.128 de fecha 13 de marzo de 2013 la Providencia N° 113, mediante la cual se establecen los requisitos y trámites para operaciones de exportación. Dicha providencia reforma a la Nº 111 publicada en la Gaceta de la República Bolivariana de Venezuela Número 40.000, de fecha 04 de septiembre de 2012.
    Con la aplicación de esta Providencia, las personas naturales o jurídicas dedicadas a la exportación de bienes y servicios, a partir de ahora podrán retener y administrar hasta el cuarenta por ciento (40%) de los ingresos que perciban en divisas, en razón de las exportaciones realizadas, a efecto de cubrir los gastos.
    Tal como lo anunció días atrás el Presidente del Banco Central de Venezuela, Doctor Nelson Merentes, el ajuste tiene como finalidad estimular las exportaciones no tradicionales del país, al reducir el porcentaje de divisas que debe ser vendido al BCV de acuerdo al Convenio Cambiario Nº 1 del 05 de febrero de 2003 que establece el régimen cambiario.
    Los exportadores podrán retener y administrar el porcentaje del ingreso que perciban en divisas, en razón de las exportaciones realizadas, según sea fijado por medio de los correspondientes Convenios Cambiarios que acuerde el Ejecutivo Nacional, por órgano del Ministerio con competencia en materia de finanzas y el Banco Central de Venezuela.

    Alguien puede explicarme esto ??


    Ahora van a robar de otra forma jejeje Esta es la misma historia que el Sitme!


    Otra devaluacion en tan poco tiempo

    Publicar un comentario

    No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

    Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.