0

Cadivi ha detectado 90 mil casos de fraude con divisas para viajes

on 18:20

El presidente de la Comisión de Administración de Divisas dijo que en las últimas semanas ha habido un incremento de las solicitudes de divisas, dentro de las cuales hay personas que han recibido los dólares pero no han realizado el viaje.

eluniversal.com

El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, informó que en las últimas semanas se han incrementado las solicitudes para viajes y dentro de ese auge han detectado casos irregulares con casi 90 mil personas que han obtenido divisas, mas no han efectuado el viaje.

El funcionario explicó que se trata de una nueva forma de defraudación, detrás del cual se encuentran organizaciones del crimen organizado. "Es una estructura de crimen organizado que está tratando de captar personas por una cantidad pírrica de dinero, para a través de ellos obtener grandes ganancias del Estado venezolano de manera ilegítima", dijo Barroso durante una entrevista en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

El representante de Cadivi explicó que las personas que han hecho este tipo de fraude generan una solicitud de divisas en efectivo con una fecha próxima del viaje, posteriormente imprimen dicha planilla y modifican la fecha del viaje mediante un escaneo y cuando entregan al banco la planilla coinciden las fechas del boleto y la planilla, pero "cuando se procesa la solicitud el sistema reconoce una fecha distinta que es anterior".

Barroso recordó que aquellas personas que incurran en delitos de este tipo pueden ser sancionados con pena de cárcel entre 3 y 7 años, de acuerdo a lo establecido en el artículo 10 de la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios.


|

0 Comments

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.