0

Bancos inician apertura de cuentas en dólares

on 8:23

El Banco Central de Venezuela tiene pendiente el reglamento para la recepción de divisas en efectivo

Víctor Salmerón

ElUniversal.com

Ver También:
  • Claves para abrir una cuenta en dólares
  • Presidente del BCV ofrece detalles sobre apertura de cuentas en dólares (Video)
  • Sistema bancario requiere tiempo para poder abrir cuentas en dólares
  • ElUniversal: El 17 de septiembre podrán abrirse cuentas en dólares
  • La resolución del Banco Central de Venezuela que permite a las entidades financieras del país abrir cuentas en dólares ya está vigente.

    De acuerdo con las normas los bancos no exigirán monto mínimo ni requisitos distintos a los habituales para abrir la cuenta y los dólares a ser depositados provendrán del Sitme, de emisiones de bonos en divisas que haga la República o de otras operaciones de carácter lícito.

    Un aspecto importante es que si las divisas provienen del Sitme la persona tendrá que depositarlos en una cuenta a la vista hasta por un máximo de 12 meses, si se trata de una empresa solo podrán estar depositados durante tres meses.

    El objetivo de esta disposición es que las divisas se utilicen para lo que está previsto en el Sitme, es decir, no hay dólares para ahorrar, solo para las supuestos que contemplan las normas. Fuentes bancarias indican que entre las posibilidades de carácter lícito, la otra vía para obtener divisas que alimenten la cuenta, se encuentra que la persona reciba un pago en cheque en el exterior y lo deposite, o que le hagan una transferencia.

    Por el momento no se podrá realizar depósitos de dólares en efectivo, ya que el Banco Central no ha redactado el reglamento para normarlos.

    |

    0 Comments

    Publicar un comentario

    No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

    Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.