0

“Cuentas en dólares se podrán abrir el 15 de septiembre”: Nelson Merentes

on 5:21

Nelson Merentes: Los requisitos serán mínimos

panorama.com.ve

El presidente del BCV, Nelson Merentes, informó ayer que a más tardar el 15 de septiembre, los venezolanos podrán abrir las cuentas en dólares desde cualquier entidad financiera. Dijo que aún no está definido el monto de apertura, pero que el mismo puede estar en $ 400 o menos.

Destacó entre los requisitos, ser venezolano o residente, y tener fondos de procedencia legal.

“Le tengo una buena noticia a nuestra población, ya articulamos con bancos públicos y bancos privados venezolanos y estamos en tiempo; articulamos con los bancos en el exterior”, acotó el presidente del BCV.

Merentes indicó que se está trabajando la parte logística y técnica, “acuérdate que tú tienes todas las cuentas, tienes una cámara de compensación en Bolívar, eso no se puede combinar con esto nuevo (…) y eso está en fase casi de prueba, y yo no creo que pase del 15 de septiembre que se puedan abrir las cuentas”.

Ante la interrogante de ¿cuál es el saldo mínimo de la cuenta bancaria?, Merentes respondió: “Tenemos dos, unos que dicen 400 y otros dicen que menos. Son cosas que nos estamos poniendo de acuerdo, yo soy de la tesis que mientras más bajo, mejor, porque la gente tiene mas facilidad”.

El funcionario destacó que los intereses varían según la dinámica económica y las tasas de los países.

Asimismo el presidente del BCV reiteró que los requisitos son sencillos para abrir la cuenta: “Hay que ser venezolano o residenciado en el país; y tener el dinero de procedencia legal”.

En relación con el momento para permitir este proceso, dijo que responde a la dinámica financiera, por lo cual considera que es un “momento oportuno” porque Venezuela intermedia en moneda alrededor de 35 mil millones de dólares. Merentes explicó que “en Venezuela se realizan muchas operaciones en divisas. Por ejemplo un investigador, o un profesor universitario que dan una conferencia en el exterior y si le pagan en dólares, o se gana un premio internacional, el Banco Central de venezuela le da la posibilidad de que pueda abrir su cuenta en el país. Así de sencillo”.


|

0 Comments

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.