0

Oliveros pronostica ajuste cambiario y aumento de la inflación para 2013

on 20:25
Gabriela Salcedo

globovision.com

El economista Asdrúbal Oliveros considera que la meta inflacionaria para este año no es descabellada y es posible que este indicador cierre en 20 ó 22%. "Porque hay que destacar que la inflación se está dando en un contexto de campaña electoral y tiene que ver además con una caída fuerte del poder adquisitivo de las personas, que ha frenado el consumo y también tiene que ver con cómo el gobierno viene ejecutando el gasto público", dijo.

Oliveros, sin embargo, ofreció previsiones pesimistas para 2013. En su opinión, se producirá un ajuste cambiario que ocasionará un alza en la inflación y que la acercará a 30%.

Señaló que 2012 es un año significativo en el país por la celebración de las elecciones, lo cual, a su juicio, efectivamente impactará en el clima de inversiones "Las empresas están en un contexto de espera, a la expectativa de lo que pasara el 7 de octubre. Pero lo que sí queda claro es que Venezuela seguirá siendo un mercado atractivo, grande", expresó.

|

0 Comments

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.