0

Cómo tramitar el cupo Cadivi para los niños

on 20:39

El Nacional el Miercoles, 04 de Julio del 2012

entornointeligente.com

Al momento de tramitar el cupo Cadivi para niños y adolescentes hay indicaciones básicas que no aparecen en los manuales elaborados por la autoridad cambiaria. La solicitud previa de la cita bancaria, la hora tope de consignación de las carpetas en las agencias y la disponibilidad de los fondos cuando se entreguen los recaudos son tres pautas importantes que se deben seguir para completar la diligencia en sólo dos visitas al banco.

La incorporación de la cita electrónica antes de presentarse en la agencia bancaria para introducir la carpeta de Cadivi ahora es requisito obligatorio para las instituciones financieras más grandes y aplica también para las gestiones infantiles. Se entra al sistema online del banco y se puede escoger cualquier agencia con disponibilidad de citas, pero es importante que al momento de presentar los requisitos se lleve impresa la confirmación que otorga la página web del banco.

Otras entidades medianas atienden por el número final de la cédula de identidad del padre o representante legal, por lo que es importante cerciorarse con antelación cuál día le corresponde entregar los recaudos.

Lo obligatorio en todos los casos es presentarse en el banco antes de las 2:30 pm porque el sistema Cadivi permite cargar la información sólo hasta las 3:30 pm sin importar si la agencia trabaja en un horario extendido.

El monto máximo de efectivo que se otorga por niño o adolescente es de 500 dólares estadounidenses o 400 euros si el viaje se realiza para algún destino europeo. Las entidades bancarias exigen que el dinero completo para el cupo del niño esté disponible en la cuenta o en su defecto en la tarjeta de crédito. Por ejemplo, si se solicita el cupo a un par de hermanos entonces se deberá contar con 4.364,50 bolívares correspondientes al efectivo y el cargo de la comisión por 32,25 bolívares que hace el banco por cada uno de los trámites.

Al regreso del viaje es fundamental cumplir con la declaración jurada que exige Cadivi. Todas las facturas deben guardarse porque el sistema pregunta por el número de soportes y hay que recordar que la legislación ordena tenerlos en resguardo hasta un año después de la fecha del vuelo.

|

0 Comments

Publicar un comentario en la entrada

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.