0

Promedio de espera por dólares Cadivi se ubica en 139 días

on 3:22
Industriales reportan caída en asignación de divisas por parte de Cadivi

ElUniversal

Para los industriales venezolanos este año ha disminuido la asignación de divisas para el sector manufacturero privado, tal como indicaron en una encuesta flash realizada durante el Congreso Anual Conindustria 2012.

De los consultados, 55% aseguró que aumentó la participación de productos importados en el mercado; 35% dijo que se mantuvo igual y solo 10% afirmó que disminuyó. Pero al preguntarles si sus requerimientos de divisas han sido satisfechos durante el último año, sólo 12% aseguró que fueron cubiertos totalmente; 38% dijo que sólo obtuvieron 56% de lo solicitado y 50% señaló que apenas consiguió 33% de sus requerimientos.

Un 43% de los consultados dijo que Cadivi demora entre 121 y 180 días para liquidar los dólares. Hay un 17% que señala que la espera puede extenderse a más de 180 días. El promedio de espera se ubica en 139 días.

Sobre el comportamiento de la actividad productiva en el primer semestre, 28% dijo que aumentó; 32% aseguró que se mantuvo igual y 40% observa que disminuyó.

En cuanto al clima de inversión, 96% de los consultados dijo que es negativo, mientras que sólo 2% piensa que es positivo y 2% cree que es neutral.

Sobre los efectos de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (Lottt), 95% de los consultados dijo que no incentivará la contratación de nuevo personal y sólo 2% cree que sí lo hará. Igualmente 87% de las respuestas se orientaron a que esta normativa no mejorará el clima laboral.

|

0 Comments

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.