128

Declaración jurada de Cadivi pone punto final a las vacaciones

on 2:14

El usuario tiene 45 días para cumplir con el trámite. Los requisitos del ente regulador para otorgar divisas empiezan mucho antes de viajar y concluyen casi un mes después de volver a casa

Andreyna Rodríguez D.
ElNacional.com


El regreso de un viaje al exterior puede ser el final de las vacaciones, pero no de los trámites de Cadivi. Una vez en el país hace falta cumplir con un último menester: llenar la declaración jurada de cierre, que permite, a su vez, hacer una nueva solicitud de divisas para una futura travesía.

Para cumplir con este paso es importante que el usuario tenga a mano todos los comprobantes de las compras y retiros efectuados. También deberá proporcionar información fehaciente, pues de lo contrario Cadivi puede suspender preventivamente el acceso al sistema de información de divisas.

A continuación se presenta una guía que responde las dudas más frecuentes ante esta exigencia establecida en la providencia emitida en noviembre de 2009.


1.- ¿Quiénes deben hacer la declaración jurada? Los venezolanos que hayan tramitado la solicitud de divisas, tanto del cupo de tarjeta de crédito y efectivo como el correspondiente a niños.


2.- ¿Cómo se realiza todo el procedimiento de declaración? Se efectúa de forma electrónica, los usuarios deben ingresar a www.cadivi.gob.ve. En el portal deben seleccionar el botón de inicio y luego elegir las opciones en este orden: atención al usuario, persona natural, tarjeta de crédito y por último seleccionar la pestaña que dice "instructivo correspondiente a la declaración jurada de cierre". Luego debe seguir los pasos indicados para completar la planilla.


3.- ¿Qué información se solicita para completar la planilla? Las respuestas que se requieren en la declaración están relacionadas con la fecha de retiro de divisas en efectivo, la agencia bancaria en la que lo hizo y el monto en dólares o en euros recibido. Con los consumos de tarjeta se solicita el número de comprobantes con lo que cuenta el viajero para probar la totalidad de los consumos. Por ello, durante el viaje debe exigir y conservar los comprobantes emitidos en los distintos puntos de venta y también los emitidos en los cajeros.

Otro aspecto que debe tomar en cuenta es que, según la legislación, debe guardarlos por un año después de su viaje.


4.- ¿Cuándo se debe llenar la declaración jurada? El usuario tiene 45 días para cumplir con este requisito y el lapso empieza en la fecha de regreso que colocó en la solicitud de divisas. Si la persona por alguna circunstancia regresa a Venezuela antes de lo previsto, según la norma, no implica necesariamente hacer la declaración contando los días desde esa fecha, sino que debe hacer este procedimiento con el día y el mes que precisó inicialmente en el documento de Cadivi.


5.- ¿Qué debe hacer la persona si no ha efectuado la declaración después de transcurridos los 45 días establecidos? De igual forma debe hacerla, aunque lo más recomendable es efectuarla dentro del lapso reglamentario.


6.- ¿Cuál es la penalidad por no realizar la declaración? Hasta los momentos no existe ninguna penalización. Sin embargo, el incumplimiento de la declaración ante Cadivi impide hacer nuevas solicitudes con tarjetas de crédito y efectivo para viajes al exterior.


7.- ¿Verificar los consumos del usuario que se detallan en la página de Cadivi facilita el proceso de declaración? Es conveniente hacer la revisión si el usuario lo considera necesario para comprobar que los gastos efectuados se cotejan con los montos reflejados en el portal de Cadivi.


8.- En el cuestionario que se despliega para efectuar la declaración jurada, ¿a qué se refiere el apartado para declarar tickets electrónicos? ¿Tiene que ver con el cupo de Internet? No, el cupo de Internet no entra en el proceso de declaración jurada. Esta opción se refiere a la cantidad de vauchers que reúne el usuario luego de utilizar sus tarjetas de crédito en puntos de venta ubicados en el exterior.


9.- ¿El usuario que consume un monto superior a lo que establece Cadivi es penalizado? Si el individuo se excede del monto autorizado hay un bloqueo de las tarjetas de crédito para hacer pagos en el extranjero mientras se determina el monto total del exceso. Si la cantidad supera los 10 y 15 dólares la persona tendrá un año de suspensión para la solicitud de sus divisas. Del mismo modo, la providencia de Cadivi establece que quienes consuman un monto superior a lo establecido, deberán pagar el monto en bolívares equivalente a la cantidad de divisas consumidas en exceso, calculado al tipo de cambio vigente para la fecha de consignación de ese pago.


10.- ¿Se puede corregir una declaración jurada después de haberla realizado en la página web? No. La declaración jurada no tiene opción de corrección ni modificación una vez enviada a Cadivi, por tanto es importante llenar la planilla online con la información necesaria a mano para no cometer ningún tipo de errores. Además, al momento de efectuarla puede pulsar la opción de "volver" si tiene dudas sobre los datos que han sido aportados durante el procedimiento.

11.- ¿Cuál es el proceso que debe cumplir una persona para utilizar el resto de su cupo si anteriormente realizó un viaje en el mismo año? Cada vez que el usuario vaya a realizar un viaje debe hacer una nueva solicitud y consignarla ante su operador cambiario con los respectivos recaudos, de la misma manera deberá cumplir al regreso con la declaración jurada de cierre.

Los 45 días se otorgan no sólo para hacer la declaración jurada, sino también para efectuar otra solicitud si quiere volver a viajar al exterior.


12.- ¿Qué ocurre si por determinada circunstancia el destino del viaje cambia? ¿La declaración se haría con base en el lugar que se colocó en la solicitud o el lugar donde se hicieron las transacciones? El usuario debe utilizar la divisas en el destino de viaje que indicó en su solicitud, de lo contrario incurriría en el incumplimiento de la providencia.


13.- ¿Si el viaje no pudo emprenderse, de igual forma se debe realizar la declaración jurada? Sí. Los usuarios que, por la razón que sea, no pudieron efectuar el viaje, de igual manera deben hacer la declaración jurada en la página web y el reintegro de las divisas recibidas ­en el caso del efectivo­ a través del banco que las emitió.

|

128 Comments


A finales de año realicé un viaje y posteriormente la respectiva declaración jurada de cierre en el lapso estipulado. Deseo saber cuánto tiempo debo esperar para una nueva solicitud de divisas, tanto para tarjetas de crédito como de efectivo... Gracias


¿ Que ocurre si al momento de hacer la declaración jurada en la pagina de cadivi falta un monto, pero aparece en la pagina del banco exactamente lo que se gasto en el extranjero, se puede declarar exactamente como aparece en la pagina del banco o tiene que ser como aparece en cadivi?


No hice mi declaración jurada por desconocimiento de mi deber. Que debo hace ahora? compre pasaje para este año y CADIVI no me deja generar una nueva solicitud


Gabriel, creo que solo debes ingresar a la Opción 2 de usuario registrado y hacer la declaración de tus consumos, luego llamas al banco para notificar y ellos tramitaran con Cadivi tu activación...


el 14 de enero compre pasajes para viajar al exterior , el 22 de febrero solicite los dólares y bloquearon de la cuenta el efectivo a 4,3, y supuestamente 5 días antes del viaje entregaría banesco el efectivo y he ido desde la semana pasada y nada que llega la remesa según ellos, a donde debo acudir si todo se hizo en el lapso indicado


en el comentario anterior es 22 de enero en lugar de 22 de febrero


Hola!! regrese de viaje el 2 de marzo hice la declaracion jurada el 12 de marzo,en mi viaje no consumi el total de las divisas acreditadas, viajo en abril nuevamente quiero generar una nueva solicitud y no me aparece nada disponible, es decir en cero. cuanto tiempo debo esperar para que aparezca lo que me queda por consumir??


buenas tardes, el monto e efectivo tambien debe declararse o solamente los de la tarjeta de credito?


hace dos años hice los tramites para viajar y luego no viaje! aunque no use el dinero tampoco realice la declaración jurada! por tal motivo estoy bloqueado! que debo hacer para resolver ese problema, ya que quiero viajar y no puedo por ese bloqueo que me tienen!..


solicite el efectivo de menores y no lo retire mas bien cambie la fecha de vuelo y hice la declaracion jurada q no viaje ni retire el efectivo cuanto tiem`po tengo q esperar para hacer de nuevo la solicitud


Hola buenas tardes alguien me puede indicar que hacer en caso que las facturas emitidas en el exterior por consumo con la tarjeta de crédito se extraviaran, como hago para gestionar mi declaración jurada?


hola hice declarcion hace un mes y aun me aparece en 0, no me han liberado el resto que no consumi, necesito hacer otra solicitud , cuanto debo espear


hice todo lo que dijeron, pero me manda otra ves al principio


Buenos dias, hice un viaje el año pasado en junio y compre pasaje para este año y no tenia idea de que debia hacer la declaracion, como hago para lograr que me activen de nuevo la opcion de solicitud de dolares de TDC


Buenas noches, hice todo el tramite para los dolares. Pero se suspendió el viaje y no viaje. Pero tampoco retire nada en el banco. Que debo hacer para que me liberen mi cuenta en cadivi.
y poder usar mi cupo en otro viaje?


Hola, que pasa si cambio las fecha de viaje y lo que indica le planilla es otra fecha unos dias despuès ? Gracias


Hola! Me gustaría saber cuánto tiempo debo esperar entre la declaración jurada y una nueva solicitud. No he encontrado esa respuesta en ningún lado y me hace falta para saber cuánto tiempo debo dejar entre dos viajes que debo hacer este año, de manera de poder contar en el segundo viaje con todo el cupo que no haya usado en el primero.


buenaas tardes de verdad esto es todo complicado realic el viaje pero no comsumi la totalida de los dolsres me deberian quedar 1500 hice la declaracion
tal cual y lo pide el sistema quiero generar otra planilla y no me genera planilla me dic que no tengo monto disponible y ya hace mas de tres meses que hice la declaracion por necesito y me explique gracias


Hice mi transmites pero solo m salio efectivo el viajero no en este caso q puedo hacer? Tampoco viaje eso m traerá consecuencias para pedir este año los dólares


Buenas tardes, yo solicite las divisas para viajar en una fecha (Mayo) y fue aprobado tanto efectivo como viajero, luego retire el efectivo pero mi viaje cambio de fecha (junio). ¿Cómo se hace en ese caso para reestablecer la fecha de uso en mi tarjeta? ¿Debo declarar y generar una nueva solicitud?


Buenas tardes,

Mi viaje duro 9 meses, y regrese a Venezuela el 4 de mayo 2013. Se me olvido hacer mi declaracion jurada, y la fecha limite para hacerla era el 16 de junio del 2013. Sin embargo el sistema me dejo hacer mi declaracion jurada. Cadivi me suspendera mis dolares del 2013? por no haber hecho mi declaracion jurada dentro de los 45 dias? Necesito hace una solicitud para mis dolares de viajero para agosto 2013. Cuanto se tarda Cadivi en darme respuesta sobre la declaracion jurada?

Gracias por su ayuda. De verdad la necesito.


Que bueno es acostumbrarnos a las restricciones de libertad


si viaje a dominicana donde la moneda es pesos y en panamá compre algo en dólares como hago para declarar en el consumo de tarjeta con 2 monedas distintas?


al regresar del viaje haces la declaración y cuando cadivi verifique la declaración jurada y la apruebe de inmediato puedes cargar una nueva solicitud, ahora bien, ese es mi problema. Hice mi declaración y se me traspapelaron 2 facturas q no declare y tengo 15 días esperando la verificación de cadivi y ya compre el siguiente pasaje :S


Hola!! Quisiera saber si resolviste algo ,porque yo tengo el mismo problema


Al realizar la declaración jurada en el renglón donde dice Total Facturas coloqué todas las facturas (Total comprobantes electrónicos, Total comprobantes avance efectivo) entendiendo que los comprobantes son también facturas, no sé si Cadivi lo tomará como exceso. Por ejemplo coloqué Total Facturas 5 - Total comprobantes electrónicos 3 - Total comprobantes avance efectivo 2 = 5 Facturas en total. Espero haberme explicado bien y de antemano muchas gracias.-


Hola!! regrese de viaje el 8 de agosto ,en mi viaje no consumi el total de las divisas acreditadas, viajo en septiembre nuevamente quiero generar una nueva solicitud y no me aparece nada disponible, es decir en cero. cuanto tiempo debo esperar para que aparezca lo que me queda por consumir??


Que ocurre si al momento de hacer la declaración jurada en la pagina de cadivi falta un monto, pero aparece en la pagina del banco exactamente lo que se gasto en el extranjero, se puede declarar exactamente como aparece en la pagina del banco o tiene que ser como aparece en cadivi?


Saludos los consumos con cupos de internet tambien entran aqui...


tengo 735 dias pasados de la fecha de hacer la declaracion jurada de cadivi, por favor alquien puede informarme como hacer la delaracion jurada ahora? pienso viajar en unos meses y esto me tiene preocupado!


Buenas noches realice mi declaración de cadivipero en vez de colocar el monto de las facturas en dólares lo coloque en pesos porque me estaba guiando con las facturas. Es decir que coloque que consumi 4200 PEN-PERU en vez de colocar 1720$ será que tengo penalidad por esto.? POR FAVOR alguien que me ayude porque necesito solicitar el resto de mi cupo y no me aparece.


com hago para imprimir la declaracion jurada


Si viajo a un país, uso mi cupo cadivi pero me quedo mas tiempo en ese país o sea mas allá de los 45 días para hacer la declaración jurada que debo hacer? Alguien con experiencia que me aclare la situación???


el sobrante del primer viaje lo puedo utilizar en el segundo viaje?


Hola, tengo un viaje programada para diciembre del 1 al 15 de diciembre... igualmente tengo otro programado para el 17 de Enero del 2014. Tendria algun problema al momento de realizar la nueva solicitud para esta fecha del 2014? Ya que el tiempo es corto.- Tengo entendido que todos los cupos se renovan en Enero... ¿Quien me puede aclarar la duda? Por favor...


ue ocurre si al momento de hacer la declaración jurada en la pagina de cadivi falta un monto, pero aparece en la pagina del banco exactamente lo que se gasto en el extranjero, se puede declarar exactamente como aparece en la pagina del banco o tiene que ser como aparece en cadivi?


hola yo hce mi solicitud con regreso para ekl 26 de noviembre 2013, pero cave la posibilidad de quedarme mas tiempo, por cuestiones familiares, aun asi debo hacer la declaraciòn?? sin haber regresado al pais??


Hola llegue ayer de viaje, y hoy hice mi declaracion jurada. coloque el monto que decia el banco. pero luego de hacer la declaracion sume las facturas que tenia y me dio un monto mayor. ya que no puedo modificar la declaracion jurada he hice una nueva solicitud xq viajo en 3 semanas que debo hacer? hay algun problema en colocar mal el monto y el numero de facturas????


Hola buenas tardes alguien me puede indicar que hacer en caso que las facturas emitidas en el exterior con la tarjeta de crédito se extraviaran, como hago para gestionar mi declaración jurada? alguien que me oriente please


Hola, viaje el 14 de enero 2014 a italia
Quiciera saber cuando empiezo el tramite porque todavia no tengo la opcion en el sistema y no se si todavia sera por el mismo sistema. -agradezco aclaratoria


buenas noches realize mi viaje y consumi solo 1500$ de los 2500$ como podria utilizar el resto sera que puedo volver a viajar con esos 1000$


Hola!! regrese de viaje el 31 de Octubre hice la declaracion jurada el 19 de noviembre,en mi viaje no consumi el total de las divisas acreditadas, viajo en diciembre nuevamente quiero generar una nueva solicitud y no me aparece nada disponible, es decir en cero. cuanto tiempo debo esperar para que aparezca lo que me queda por consumir??


Alguien puede responder cuanto tiempo tarda CADIVI en colocar disponible el monto no utilizado en viajes anteriores para poder utilizarlo? tenemos dudas y no he visto respuestas, gracias


Hola, viaje en noviembre pero mi tarjeta de credito tuvo problemas, en ese caso como hago mi declaracion ante cadivi?? ayuda por favor!!!


Hola buenas tardes, hice una solicitud y fue rechazada en el banco. Esta quedo en estatus PEB (por entregar al banco) como hago para anularla, o si esto tiene consecuencias para una futura solicitud


45 Dias


El tiempo q tarde tu banco en pasarle la informacion a cadivi... Cadivi la refleja en el instante q tu banco se la manda... Y lo solicitado y no utilizado lo puedes disponer despues de 45 dias continuos... Me explico te otorgaron 2500 y solo utilizastes 2000 los otros 500 q no usastes el sistema los libera despues de 45dias continuos...


regrese del vieje el 30 de octubre de 2013, hice la declaración jurada el 31 de diciembre, pues era la primera vez ue viajaba y no estube pendiente, pregunto ¿debo esperar luego del 31 de diciembre 45 dias para que me activen los dolares y poder viajar nuevamente?


hola buenas noche viaje el año pasado tube problema para la aprobacion de mis divisas por parte de cadivi no se ne activo a tiempo y aun asi viaje.. en mi estadia en el exterior se me activaron los dolares y los consumi pero los efectivos m aparecen reflejados en cadivi disponible porq no los reclame y no tube tiempo de retirarlos del banco.. que puedo hacer.. ayuda por favor q alguien me asesore


buen dia, viaje a barcelona, y el penultimo dia pase la tarjeta y no paso no hubo recibo alguno, pero la semana pasada revise el estado de cuenta del banco y hay 3 consumos extra de los cuales no poseo ticket. y la otra situacion es q hice muchas compras en el mercado de cataluña y alli se paga en efectivo y no dan recibo alguno... algun consejo sobre esas situaciones? si coloco el monto de mis tickets no sera el mismo de lo reflejado en el banco q es lo q realmente se consumio, es mentira q me devolveran ese dinero, cuando incluso tardo una semana en reflejarse en el estado de cuentas bancario. eso me preocupa!


Buenas tardes. Les comento lo que me sucedio, regrese de un viaje de Costa Rica y cuando estaba haciendo la declaracion de los 2500 $ de la tarjeta de credito introduje bien todo lo relacionado a la facturacion pero "me equivoque" al registrar los 500$ en efectivo ya que los coloque como avance de efectivo cuando ni siquiera tengo clave de la tarjeta de credito para hacer ese tipo de retiro. No me di cuenta (por no leer) que la declaracion del efectivo se hace aparte.
Quisera saber que puede pasar con este error que cometi, por favor.
Y luego hice la declaracion del efectivo como tal.
Espero que me puedan orientar, Gracias.


Que hago si no usé los dolares aprobados por CADIVI, pero si viajé? Los declaro igual con cero en todos lados?


Saludos, desconocía todo este papeleo a la llegada del viaje, yo pedí euros en efectivo que me fueron otorgados, no use tarjetas de creditos para consumos en el exterior, solo efectivo dado. Pero bote casi todas las facturas que tenia por las compras en efectivo, que hago, son importantes las facturas o solo con demostrar que viaje basta?


Amigos necesito que me ayuden en algo, yo no pude viajar, hice la declaracion de cierre y entregue los dolares en efectivo al banco, han pasado tres dias y me meto en la pagina de cadivi y no aparecen reintegrados los 300 dolares que devolvi, es decir, del cupo efectivo solo me quedan 200 como que si hubiese gastado los otros, que estara pasando? Me los repondran?


Buenas saludos! viaje el 17 de enero cadivi me aprobo 2500 en la tarjeta y 500 efectivo gaste todo menos 83 dolares de la tarjeta ahora acaban de renovar los cupos electronicos pero ami no me aparece activo el electronico sera que no me lo dan? por la providencia nueva o tengo que hacer la declaracion jurada para que me liberen los 83 dolares y asi me queden como electronico? alguna ayuda muchas gracias buen foro!!


ANÓNIMO SAYS; 4 de febrero de 2014
viajé del 6 de diciembre de 2013 hasta el 29 de diciembre de 20013. Hice mi declaración jurada los primeros días de Enero 2014. Debo esperar una confirmación de esta declaración?


Hola veo muchas preguntas y cero respuestas, colaboro con responder que la declaracion jurada se hace y no emite ninguna respuesta por parte de cadivi y si no la has hecho no te va a dejar crear nuevas solicitudes hasta que la hagas una vez que la haces inmediatamente te habilita la opcion de crear nueva solicitudes. otra respuesta es .. que solo se declara lo usado con la tarjeta. .. el electronico no lleva declaracion jurada y el efectivo solo pregunta en que fecha lo recibiste y cual fue la fecha de tu viaje... ahora yo pregunto si han pasado 45 dias y aun no se reflejan todos los consumos ..debo hacer la declaracion jurada o esperar que me aparezca la totalidad de los consumos ?


Hola, efectue un viaje familiar bianual, retornamos el 3 de enero y se realizó las respectivas declaraciones juradas en las fechas establecida. Requiero tramitar otra solicitud para viajar en este mes de febrero (24) y otro para marzo (27), según la providencia nueva hay que esperar 45 días continuos posterior a la culminación del viaje pasado para realizar otra solicitud, pero resulta que ya pasaron los 45 días y sigue bloqueado para hacer una nueva solicitud. Que debo hacer? ayudaaaaaaa por favor


Hola, en el caso de la persona que dice, que no le aparece reflejado en la página de cadivi la totalidad de los movimientos realizados con su tarjeta de crédito, le recuerdo que eso es sólo una guía, el sistema puede no reflejar todo, todo como tú si tienes todos los tickes electrónicos y facturas, pues realiza la declaración jurada con eso, no te confes 100% de cadivi, a mi me ha pasado. Puedes confontar la información de cadivi con tu opeador cambiario y verás que éste último si refleja todos los movimientos.


Hola, se recuerda a todas aquellas personas que en años anteriores le hn aprobado automaticamente los cupos electrónicos, que tiene dos alternativas, la primera es hacer el cierre de los cupos electrónicos del 2013 para que les puedan activas automáticamente los 300 dólares del 2014, si hace ésto, al activarle los cupos electronicos para el 2014, éstos serán restados de los 3000 que todos tenemos como base máxima, claro según el país, es decir que si necesita viajar para un país donde otorgan con 8 días o más un monto máximo de 3000, ya sólo puede contar con 2700,para viajeros, a éstos a su vez restale los 500 en efectivo que te pueden dar, es decir que tendrías sólo 2200 dólares para viajes con tarjeta de crédito. Si no haces el cierre del 2013, pues no te darán los electrónicos, pro puedes disponer del cupo máximo de los 3000 dólares(si es Africa, Asia, Europa y Oceanía), de éstos sólo tendrías que restarle los 500 en efectivos y te quedarían 2500 para viajes con tarjeta de crédito. Se aplica de la misma forma, sólo que salen más favorecidos los que vaiajan a paises distintos a los mencionados.


Para tratar de orientar al joven que dice que realizó mal la declaración jurada, par su consuelo le manifiesto que me sucedió algo similar, logré comunicarme con un operador vía telefónica de cadivi, y me informó que guarde todos los comprobantes, tanto de los efectivos que retirarte del operador cambiario como los tickes de todas tus comprar, tranquilo, tanto cadivi como su sistema saben que no puedes retirar por ningún cajero(en el mismo mes) más del 10% del cupo máximo aprobado para pagos con tarjetas de créditos, es decir, que si te aprobaron 2500 dólares, lo máximo que podrías extraer de los cajeros es 250 dólares.


Hola, viaje a Panamá a finales de enero, me dispuse hoy a hacer la declaración jurada y no aparece Panamá entre las ciudades destinos, me podrían decir que hacer? por favor.


hola me paso igual que el amigo manuel llegue el 9 de este mes de panama y hoy me dispongo a realizar la declaracion jurada y no aparece panama en las opciones como se hace en este caso?? hay algun numero de atencion al cliente cadivi donde poder manifertar esta inquietud?


Buenas noches .. me esta sucediendo lo mismo viaje el mes pasado y hoy me dispuse a declarar y no me sale Panama, yo pienso llamar mañana a cadivi el numero sale en la pag
si saben de alguna otra cosa informen por esta via


HOLA EN LA DECLARACION DE CONSUMOS CON TARJETAS DE CREDITO COLOCQUE VTD VARIOS TIPOS DE DIVISAS Y NO USD -DOLARES QUE FUE LO QUE SOLICITE. QUE PUEDO HACER GRACIAS


Buenas tardes, les informo que ya aparece el país Panamá en Cadivi, Saludos.


Buenas tardes, les informo que ya aparece el país Panamá en Cadivi, Saludos.


buenas saludos le comento viaje 17 de enero 2014 antes de que cambiara la providencia solo que me aprobaron 2500 para viajero y 500 en efectivo, me quedaron 86 dolares en la tarjeta llegue 27 de enero 2014 e hice la declaracion jurada todo bien espere 45 dias me liberaron los 86 dolares pero me aparece un total de 586 dolares disponible con la providencia nueva son maximo 3000 dolares solo puedo usar los 86 dolares o los 586 que me refleja cadivi ayuda no se que hacer gracias!!!!


Me pasa igual que a ti. Incluso me deja hacer la solicitud del electrónico completo por los 300$. No se sí hacer la solicitud porque me da miedo que luego me bloqueen por haberme excedido de los 3000$. Incluso a un amigo le paso igual y el solicito ese restante para otro viaje y de lo aprobaron y todo.


debes declsra q viajaste yq no consumiste tus cupos.


Buenas tardes, en Febrero de este año realize un viaje a Florida, pero corri con suerte de que me aprobaran 2500 TC y 500 efectvo, realizé mi declaracion jurada y dos meses ya luego del viaje aun me aparecen 512$ TC 500 efectivo y 300$ electronico y el sistema me permite hacer la solicitud sin ningun problema... conocen de algun caso parecido y como procedieron?


hola quien sabe que significa la sigla NA en la declaracion jurada en cuanto al banco emisor


SE HIZO VIAJE A FLORIDA ANTES DE FEBRERO Y SE ME APROBO ANTES DE LA NUEVA PROVIDENCIA 2500 TC Y 500 EFECTIVO. QUE DESTINO SE DEBE COLOCAR EN LA DECLARACION JURADA??


Que pasa si se cambia el retorno? hoy en dia las agencias solo emiten boletos para viajes cortos. ¿Que pasa si compro ese boleto y luego retorno unos meses mas tarde?


Buenos Dias!!! me excedi con 50 dolares de mi tarjeta TCD de viajeros que son 2500$ osa me pase 2550$ y no c si declarar o no? mi declaracion debe ser hantes del 20 de mayo 2014 que bebo hacer pagar el restantes antes de declarar o pagarlo despues de declarar voy al banco y que debe imprimir la planilla PAGO DE EXCESO pero al imprimirla me sale de CADIVI no se hace responsable del exceso dirigase a su operador cambiario y si me tiene.... Ya No se Que hacer agresco su apoyo...


Buenos dias. Salgo de viaje hacia Europa, mi destino es Madrid-Caracas-Madrid pero desde madrid me dirijo hacia otras ciudades europeas. La pregunta. Las divisas con TC aprobadas, solo las puedo usar en España? Espero la ayuda de alguien que tenga el concimiento.
gracias


Alguien tiene experiencia de solicitar divisas para Estudiantes habiendo regresado hace menos de 45 días de un viaje en el cual utilizó divisas CADIVI?


puedes utilizar tdc aon las divisas aprobadas en cualquier pais de europa. Yo fui barcelona-madrid-paris y pase mi tdc sin ningun problema.


Auxilio, estoy tratando de hacer la declaración jurada de Cadivi y tengo varias dudas.
Viajé a Europa y todos los comprobantes que tengo están en éuros, sin embargo, Cadivi me muestra en la página los montos en dólares, ya que me aprobaron 2700$.
Debo declarar en dólares o en éuros?
Otra duda es que no sé qué colocar en total facturas, ni consumos facturas, ni total comprobantes electrónicos, ni consumo comprobantes electrónicos, ni total avances efectivos, ni consumos avances efectivos. Tengo 64 tickets ya que siempre pasé la tarjeta por puntos de venta. Dónde debo colocar que fueron 64 tickets? y en qué parte coloco el monto total de mis consumos? Aún no sé si debo colocarlo en éuros o en dólares.
Cabe acotar que me excedí por 32.37$, eso es lo que me indica Cadivi y aparte tengo la certeza de que así fue.
y mi última duda es, haberme sobregirado en el cupo de viajero con la TDC me afecta si necesito aplicar para Cadivi de estudiante este mismo año?

Gracias, espero que alguien pueda ayudarme a aclarar mis dudas.


Buenas tardes,

Ya que el tope de dolares por año es de 3000$ y eso hay que restarle el efectivo (500)y el electronico(300)...puedo no optar por mis cupos electronicos y asi tener 2500$ para uso de TDC en el exterior? esto en el caso de ir a Usa (no florida)..
Gracias espero que me ayuden.


Buenas una pregunta si me excedi por 4$ en el uso de mi cupo electrónico, cuanto tiempo debo esperar para que cadivi me genere la planilla? Ya cadivi refleja el gasto realizado más no la planilla


Buenas tardes. Quisiera saber cuanto tiempo tengo que esperar para generar una nueva solitud cadivi despues de haber hecho el cierre jurado de divisas tanto efectivo como viajeros tarjeta de credito. No pude viajar y ya he devuelto el efectivo al banco.


Como se hace en el caso que estas en el lapso para hacer tu declaracion jurada de efectivo, realizaste el viaje pero no has regresado al pais?


Buenos dias. Quisiera saber en el caso de haber solicitado divisa en efectivo, haber viajado pero aun sin regresar al pais, y estando en el lapso para declarar, que se debe hacer si no hay una opcion en la que puedas indicar que no has regresado.


Buenas tades quisiera saber q hago si no pude realizar mi viaje a aruba y tengo mis efectivos tengo q devolverlos al banco alguien q m ayude???


Hola quisiera por favor que me orientaran, si mi vuelo salio un día después de lo pautado.que fecha debo colocar en la declaración, la del boleto aereo o la del pasaporte ya que me fui y llegue un dia despues.gracias


Hola. mi fecha de viaje en la solicitud cadivi era el 15 de julio, pero viajé el 22 de julio. cual fecha debo colocar en la declaración jurada?


La persona que no viajó a Aruba, debe regresar el efectivo al banco y hacer la declaración jurada que no viajó.


Buenas tardes, yo si viaje pero mi tarjeta no paso ni por un dolar en el exterior !!! que pongo en la declaración jurada ? gracias


yo no logre viajar en la fecha pautada septiembre 2014 cambie le vuelo para noviembre 2014 hice la declaracion jurada de cupo por tarjeta de credito pero el efectivo no lo he podido regresar el banco no me lo acpta porque por no saber le cambie a una amiga que si viajo unos dolares, como no son el mismo serial no me lor reciben ya fui a la oficina de cadivi pasaron un correo van 2 semanas y no me dan respuesta. NO SE QUE HACER me va ha llegar la fecha para la declaracion y no he logrado regresarlos, tampoco puedo solicitarlosd para el otro viaje. ALGUIEN SABE QUE HACER


bb tardes no retire los dolares de efectivo y no pude viajar que debo hacer para poder viajar en otra fecha


Quiero preguntarles a ver si me pueden ayudar, active mi cupo para viajar argentina pero en realidad la voy a usar de puente para llegar a Uruguay, como estoy activando mi cupo para Argentina debo quedarme una noche en argentina para no tener problemas para hacer mis compras en Uruguay o puedo irme directo a Uruguay y con sólo comprar el ticket del ferry y el desayuno en argentina basta para que mi tarjeta pase tranquilamente en Uruguay????


yo no pude viajar ya que el vuelo fue cancelado por la aerolinea hoy 4 de noviembre 2014 yo pudo hacer la declaracion jurada y me da tiempo para volver a solicitar el cupo para este año quien me pueda dar informaion se lo agradezco


buenas noches mi duda es la siguiente viajare a finales de diciembre regresando el mismo diciembre osea dentro de 2014, quiero viajaras a finales de enero mas exacto el 30 y consegui boleto, mi duda es q si solicite completo el cupo de 2013, tenga q esperar 45 dias para solicitar el completo de 2014 , o uno no tiene nada q ver con el otro y puedo pedirlo sin esperar esa cantidad de dias ?


buenas noches mi duda es la siguiente viajare a finales de diciembre regresando el mismo diciembre osea dentro de 2014, quiero viajaras a finales de enero mas exacto el 30 y consegui boleto, mi duda es q si solicite completo el cupo de 2014, tenga q esperar 45 dias para solicitar el completo de 2015 , o uno no tiene nada q ver con el otro y puedo pedirlo sin esperar esa cantidad de dias ?


hola buen dia necesito ayuda para la declaracion jurada de efectivo, cuando la estoy haciendo me pregunta operador cambiario automaticamente me genera que es Banco Provinvial, pero cuando voy a seleccionear la sucursal que fue en Portuguesa araure no me da la opccion. solamente me da dos Provincial Valencia y NA quien me puede ayudar y decime cual de las dos debomescoger


Hola, Buenos días, tengo una duda y quisiera saber si alguno de ustedes ha pasado algo similar... Es con respecto a la declaración jurada yo Utilice este año 2014 mi cupo viajero para principios del mes de marzo viajo al estado de la Florida lo cual me Afecto ya que redujeron el cupo asignado para el estado del ajedrea estado de la Florida sólo me activaron efectivo 300 $ y para la tarjeta de crédito 700 $ hice mi declaración jurada y todo bien luego voy a dejar en el mes de junio para Brasil para usar lo que quedaba de mi cupo Cadivi reactivaron de efectivo 200 $ y 1500 en la tarjeta de crédito la cosa es que cuando realiceº me equivoqué y coloque en el efectivo si había retirado 300 $ entonces ahora intento modificarla porque voy a viajar en enero y no me deja modificarlo quiero saber si voy a tener algún problema con esto o si alguno le ha pasado algo similar que me pueda orientar gracias y saludos

Alexander Bonalde says:

Buenas noches, quisiera saber que se hace en el caso de haber olvidado la fecha de retiro de los dolares en el banco. Se puede ir al banco a solicitar esta información, sin importar que hayan pasado 3 años?


Cuando se tienen comprobantes y/o facturas en distintas monedas (ej: Euros, Dolares), como se debe hacer la declaración de cierre de divisas en dolares o euros.


Cuando se tienen comprobantes y/o facturas en distintas monedas (ej: Euros, Dolares), como se debe hacer la declaración de cierre de divisas en dolares o euros. respondan..!!!


no realice la declaracion jurada por desconocimiento en e 2014 q debo hacer si tengo todos las facturas de consumo en el exterior


Una pregunta favor responderme... Viaje en el 2011, recien voy a viajar de nuevo pero no tiene el cierre la declaración Jurada de ese tiempo.. debo cerrarla para generar una nueva y viajar ahora?, me aparece reflejado que dispongo en el 2015 los dolares..


¿Como solucionar la penalidad por no realizar la declaración? Ya que te SUSPENDEN PREVENTIVAMENTE DEL SISTEMA Cadivi y te impiden hacer nuevas solicitudes con tarjetas de crédito y efectivo para viajes al exterior.


Necestio un asesoramiento........meti mis carpetas en el Banco y me fue rechazada por Cencoex.por datos invalidos en el portal Cencoex.....aparezco en el statud como PEB...que se hace en estos casos....se puede hacer la declaracion jurada, hago nueva solicitud o se modifica la Solicitud inicial...


Buenas noches. Yo viaje en septiembre y 10 dias despues de regresar de el viaje realice a la declaracion. Ahoraa intento generar una nueva solicitud y el sistema me indica que estoy preventivamente suspendido. Como puedo resolver el problema?


Los estudiante no tienen problema con eso


hoy se cumplen 43 dias de que regrese de viaje y aun hay un consumo de 18 $ que aun no se ve reflejado en el portal de cencoex ni en la pagina de clavenet. como hago para hacer la declaracion jurada


Buenas tarde, quiero que me den respuesta viaje en el mes de octubre y regrese el 02 de noviembre, viaje a españa y ahora tengo la tarjeta bloqueada fui al banco y me informaron que tengo bloqueo 10 y no me dan mas informaci{on ya realize mi declaraci{on.
Quiero que alguien me de respuesta rapido por favor.-


Buenas, yo realice mi declaración sumándo mis retiros y compras pero hubo un retiro de cajero que me quito 1.50 de porcentaje y no me había dado cuenta. Es decir que coloque el junto errado eran 1199.50 y coloque 1198 que sucede por eso?


Buenas, yo realice mi declaración sumándo mis retiros y compras pero hubo un retiro de cajero que me quito 1.50 de porcentaje y no me había dado cuenta. Es decir que coloque el junto errado eran 1199.50 y coloque 1198 que sucede por eso?


Mi fecha viaje de retorno al pais es para el 28 pero me quedare 6 meses mas en europa, debo declarar por internet el cierre del uso de mi cupo en la fecha q decia la solicitud? O lo hago cuando retorne?


Mi fecha viaje de retorno al pais es para el 28 pero me quedare 6 meses mas en europa, debo declarar por internet el cierre del uso de mi cupo en la fecha q decia la solicitud? O lo hago cuando retorne?


BUENAS TARDES, REALICE MI VIAJE PERO MI TARJETA NO PASO EN EL EXTERIOR, Y ME PIDEN QUE DECLARE QUE ES LO QUE DEBO HACER EN ESTE CASO?


BUENOS DÍAS, SOLICITE MIS DOLARES PARA CONSUMO CON TDC Y ME APROBARON 1500$,NO ME DIERON NADA DE EFECTIVO, PERO NO PUDE VIAJAR PORQUE LA AGENCIA QUE VENDIÓ EL PASAJE PRESENTO UN PROBLEMA CON LOS BOLETOS, MI PREGUNTA ES? TENGO QUE DECLARAR? Y POR QUE AHORA NO PUEDO UTILIZAR MI TDC PORQUE NO PASA FUI AL BANCO Y ME DIJERON QUE CADIVI ME BLOQUEO ANTES DE LOS 45 DÍAS PARA REALIZAR LA DECLARACIÓN.


Hola, estoy haciendo la declaracion jurada de mi viaje que inicio el 27 de diciembre y finalizo e 3 de enero 2016 , la duda es que cencoex genero automaticamente dos planillas de solicitudes por ser el viaje bianual, una planilla dice que la ida del viaje fue el 27 dici vuelta 31 dic y la otra planilla dice 1 enero al 3 de enero, mi duda es que fecha colocar en cada declaracion, la del 27 al 3 de enero que es la fecha real del viaje o la fecha que coloca cencoex en cada solicitu eje una del 27 dici al 31dic y la otra del 1 al de de enero?


Hola, tenia un viaje en octubre del 2015 no lo pude realizar estuve intentando en hacer la declaracion y no me lo tomaba me notificaba que no tenia nada pendiente horita estoy realizado una nueva solicitud y no me la toma, tampoco me sale la opcion de modificar que debo hacer?


Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Buenas noches me aprobaron los viajeros y no pude viajar no consumi los dolares de igual manera tengo q hacer la declaracion jurada como haria en este caso


Buenos dias mi caso es muy parecido al tuyo cadivi me aprobo el viaje pero me enferme y no pude viajar los dólares y todo quedo intacto hice a declaracion jurada por la pagina d cencoex en la parte donde dice viajo puse no y ya ayer ingrese a cencoex y tengo un bloqueo preventivo dice que me enviarob un coreo explicando la situacion y no tengo ningun correo. Ahora no se xq estoy bloqueada que debo hacer para que me desbloqueen. Si alguien me puede ayudar por favor lo agradeceria mi correo es arianis_8@hotmail.co


A mi me paso igual pero yo hice declaración jurada que no viaje y ayer revise mi cuenta cadivi y tengo un bloqueo preventivo


A mi me paso igual pero yo hice declaración jurada que no viaje y ayer revise mi cuenta cadivi y tengo un bloqueo preventivo


Buenas tardes mi tarjeta de credito es del.banco del tesoro pero mi tarjeta se vence en abril al rnovarla m sale con fecha nueva igual puedo viajara asi no tenga 6 meses de emitida? Responde a mi correo whilkari2@hotmail.com


Buenas tardes mi tarjeta de credito es del.banco del tesoro pero mi tarjeta se vence en abril al rnovarla m sale con fecha nueva igual puedo viajara asi no tenga 6 meses de emitida? Responde a mi correo whilkari2@hotmail.com


Hola una pregunta que debo hacer si estoy en aruba me aprobaron 500 y queria sacar 180 por cajero mas.no.me.los dio. Entonces yo.saque mis 500 pero al.revisar la.pagina dice que saque 680 quiere decir que el banco me cobro 180 demas que debo hacer


Hola una pregunta que debo hacer si estoy en aruba me aprobaron 500 y queria sacar 180 por cajero mas.no.me.los dio. Entonces yo.saque mis 500 pero al.revisar la.pagina dice que saque 680 quiere decir que el banco me cobro 180 demas que debo hacer


hola, xfa tengo una duda yo entregue mi carpeta cadivi al banco de venezuela el el jueves 10 de marzo como a las 10am y ya a la 1pm en clavenet aparecia status;recibido por el banco, pero en la pajina de cencoex seguia apareciendo pendiente por entregar al banco, y en el convenio 35 en el articulo 15 que publico el banco central de venezuela dice lo siguiente.Las transacciones con tarjetas de crédito destinadas al pago de consumo y avances de efectivo con ocasión de viajes al exterior realizadas por los usuarios del régimen administrado de divisas que a la fecha de entrada en vigencia del presente Convenio Cambiario detenten solicitudes con status “Recibido por el Banco” y/o “Solicitud Activa”, serán liquidadas al tipo de cambio resultante de la última asignación de divisas realizada a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), independientemente de la fecha del posteo o liquidación de las mismas, según el caso
¿entonces no se a que tasa debo de paga sia 13.5 o al flotante .xq el convenio del bcv en el articulo 29 dice q ese convenio entra en vigencia el 10 de marzo? xfa en lo q me puedan ayudar


hola si yo no he realizado la declaracion porque me robaron las facturas que debe hacer


Información muy importante para nosotros, creo que la representación de esta información es realmente excelente. Esta es mi primera visita a su sitio. Avance cupo en Dolares

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.