0

Comisión de finanzas aprobó condiciones de emisión de bonos y letras en 2012

on 16:52 in


elmundo.com.ve


La primera emisión de títulos de la deuda pública permitirá cubrir el monto autorizado por concepto de aporte local para proyectos a ejecutar por los órganos del sector público.

Según los artículos 2 y 4 de la Ley Especial de Endeudamiento, hasta por la cantidad de Bs. 1.260 millones o su equivalente en divisas al tipo de cambio oficial.

La segunda emisión fue autorizada por Bs. 20.000 millones o su equivalente en divisas y "está destinada a la gestión fiscal económica del año 2012; mientras que a la tercera le dieron el visto bueno hasta por Bs. 25.820 millones o su equivalente en dólares oficiales, destinados al servicio de la deuda pública interna y externa", informa el boletín de la AN.

El cuarto título de deuda pública estará orientado al refinamiento o reestructuración de la deuda pública, por lo que se autorizaron 17.191 millones de bolívares o su equivalente en divisas.

La quinta y última operación de crédito público consiste en la emisión de letras del tesoro hasta un máximo de circulación de 6.890 millones de bolívares al cierre del año.

El presidente de la instancia legislativa, diputado Ricardo Sanguino, explicó que esta iniciativa permitirá al Ministerio de Planificación y Finanzas, conjuntamente con la oficina nacional de crédito público, efectuar toda la programación correspondiente y analizar las condiciones financieras del mercado para capturar los recursos que se requieren para la ejecución de proyectos, reestructuración y pago del servicio de la deuda pública.

|

0 Comments

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.