169

A partir del 2012 con el Sitme: $5000 a viajeros, $6000 para remesas familiares

on 18:58 in ,
Normas (Disposiciones generales) para la adquisición de dólares en el Sitme para Personas Naturales: remesas familiares ($6000), Estudios en el exterior, viajes y servicios profesionales ($5000) Descargue en formato PDF: http://www.bcv.org.ve/ley/reso111104.pdf



Permitirán optar al Sitme sin tener que agotar cupo Cadivi. Quienes incumplan la norma no podrán comprar títulos por dos años. Las personas naturales pueden solicitar en el Sistema del BCV títulos hasta 5.000 dólares.

eluniversal.com/


El Banco Central de Venezuela realizó ajustes a las normas para el acceso al Sitme (Sistema de Transacciones de Moneda Extranjera) y señala que a partir del 1 de enero de 2012 las personas naturales podrán adquirir títulos a través de ese mecanismo sin tener que agotar el cupo anual de Cadivi, que asciende a 3.000 dólares.

La resolución, que está publicada en la Gaceta Oficial No. 39.798, mantiene los montos que pueden comprar las personas naturales en papeles vía Sitme y añade que el BCV puede revisar los límites establecidos para la adquisición de los instrumentos.

De acuerdo a la información del BCV, si las divisas son para cubrir gastos de estudios en el exterior, atender gastos de consumo para viajes al exterior o pagar bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales las personas naturales pueden comprar en el año hasta 5.000 dólares en cada caso.

El ente emisor autoriza 6.000 dólares si las divisas están destinadas a transferencias por remesas a familiares calificados, que sean venezolanos residenciados en el exterior.

Los parágrafos de la nueva norma agregan que "no se requerirá que la persona natural hubiese agotado el cupo anual de divisas otorgado por la Comisión de Administración de Divisas" y el "Banco Central de Venezuela, cuando lo estime pertinente, podrá autorizar la realización de operaciones de compra o venta de divisas por montos superiores a los indicados en la norma".

Estos últimos aspectos no estaban en las resoluciones de junio de 2010. El ente emisor añade que las personas naturales al momento de participar en el Sitme tienen que acudir a una institución financiera con la copia de la cédula de identidad y del Registro de Información Fiscal (RIF).


Otros cambios
Para las empresas, el instituto emisor hizo ajustes en la normativa, los cuales también regirán a partir de 2012.

En la disposición se mantienen los montos a autorizar, de manera que las compañías pueden comprar títulos hasta por un monto máximo mensual de 350.000 dólares y un monto diario de 50.000 dólares.

Por este sistema se atienden importaciones de bienes y servicios previstos en las listas de prioridades del Gobierno y la adquisición de bienes de capital. La nueva norma del instituto añade que la compra de títulos aplicará si se trata de importaciones a realizar.


En general
El Banco Central publicó una disposición general que aplicará para personas naturales y jurídicas y allí informa que "si se destinaron las divisas adquiridas para fines distintos a los solicitados las personas no podrán adquirir títulos por un lapso de dos años".

En la normativa además se contempla un procedimiento único para la declaración jurada, lo cual no existía.


Estimaciones
Desde la creación del Sitme, la tasa de referencia ha sido de 5,30 bolívares. Pero el economista Ángel García-Banchs considera que el país requiere de 27 millardos de dólares en fondos de ahorro para no devaluar ni Sitme ni Cadivi.

"Las autoridades están postergando un ajuste, pero aunque con un petróleo $90 dólares se hace manejable la economía, el crudo tiene que ser $120 para no devaluar".

|

169 Comments


mentiras y mas mentiras con el sitme, yo lo solicite despues de aprobado mi cupo viajero, lo hice por mercantil el 8 de diciembre al 31 de diciembre segun el contrato y no lo aprobaron donde esta mis derechos a este cupo que segun es para todos los venezolanos, quien da respuesta de esto?


segun norma primero debes tener aprobado tu cupo viajero para solicitar el sitme, hasta alli todo bien, el primer dia un solo comunicado por mail del mercantil que no se pudo cerrar la compra pero sigue en vigencia hasta el 31 de diciembre finalizo el 2011 sin respuesta, ahora que ocurre pierda la solicitud que correspondia al 2011 que respuesta da quien? el mercantil aparecia en el sistema por aprobar pero ya es 2012 que pasa en este caso del SITME ??????????


Provincial y Mercantil se están portando de lo peor ambos están tardando 45 días habiles en entregarlo y no lo dan completo (SITME)...no es cadivi, es la institución bancaria....


dejenme notificarles amigos que lamentablemente, los bancos son bastante celosos con la informacion con respecto a la subasta diaria del sitme, yo trabajo en la banca privada y les notifico que desde el mes de noviembre hay una nueva normativa para solicitar sitme, dentro de dicha normativa se eincluye el hecho de que se debe estar INSCRITO EN EL RUSITME, y entre tantas cosas solicitar la autorizacion a cadivi para realizar el ingreso en la subasta asi como poseer una declaracion jurada de para que van a ser usados los $ y de donde proviene el dinero con el cual van a comprarlos


Banesco en Puerto Piritu el 2 de Enero 2012 no estaban ni enterados de la nueva normativa sitme! Es una desgracia... Estoy parada por culpa de ellos, tendre que movilizarme de estado a ver si otros estan mejor parados!


Hola,

concuerdo con que son LOS BANCOS, quienes fastidian los procesos CADIVI Y SITME.

le consiguen los dolares a sus clientes vip y amigos...

yo he tenido problemas con banesco, el mismo cadivi me mostraba como banesco solicitaba mi cupo cadivi 3 dias antes de mi viaje habiendo entregado la carpeta con casi un mes de anterioridad y le mandaban la culpa a cadivi.
Nombren a sudeban y veran como aparecen sus dolares.

SITME DEBE SER LO MISMO.

Yo tramite un cupo estudiante en mercantil y no enviaron el email pidiendo los recaudos extra que consideraban debia presentar, asi que cadivi nego el cupo.

Mercantil, Banesco, Provincial... todos los bancos grandes solo funcionan para grandes clientes. Lo peor es que te fastidian el año, tus planes o tus vacaciones.

A mi provincial me paso un consumo en un punto de venta de un comercio como consumo electronico y no solo me excedio el cupo electronico, en cadivi me sancionaron, el banco no hizo ninguna correccion presentando varias cartas, voucher, etc ...y ahora tengo todos mis cupos bloqueados por un año.

QUEDA LA INCOGNITA,

SI BIEN SON LOS BANCOS, NO DEBERIA SUDEBAN Y CADIVI HACER VALER LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS?

HAY CULPA DE AMBOS LADOS.


SI ES POR LOS BANCOS NACIONALES, AQUI CADA TRABAJADOR DE CADA OFICINA MANEJA INFORMACIONES DIFERENTES... TUVE QUE LLAMAR A BANESCO MIAMI PARA ENTENDER BIEN ALGUNOS PROCESOS...


El Provincial se inventa Resoluciones que CADIVI desconoce, con respecto a los Cupos Viajero, ahora están exigiendo que la tarjeta de crédito tenga el límite suficiente para cubrir los $2500 completos (no puedes ir gastando e ir depositándole a la tarjeta poco a poco), y en el caso de los jóvenes mayores de edad que solicitan sus dólares efectivo, les están exigiendo tarjeta de crédito, cuando en Resolución de CADIVI sólo se exige una cuenta con una antiguedad de 6 meses, todo el mundo sabe que es casi imposible que a un joven de 18 años le den una tarjeta de crédito. No me puedo imaginar con que resoluciones propias ahora va a salir el Provincial con esto del SITME, creo que se inventan todas estas trabas para que la gente desista de hacer los trámites con ellos, ya que están colapsados.
Yris Hernández


Estoy varada fuera del país hasta el 10 de febrero que regreso a Venezuela, salí el 29 de Diciembre,todavia tengo fé de que el SITME, a tráves del Banco Mercantil, me deposite.Por favor a donde reclamo, si pasado los 45 dias no me solucionan?.


tengo entendido segun el banco mercantil dias antes de irme de viaje que si llegaba el 31 de diciembre y no me habian asignado el sitme, se cancelaba por pasar de año y tenia que solicitarlo nuevamente, y esto paso a finales de noviembre y hasta el sol de hoy que ya ha pasado los 45 dias y nada que me los asignaron, asi que solo queda segun la nueva informacion es solicitarlo sin tener que viajar pero lamentandolo mucho el cupo de muchos venezolanos del año pasado quedo en vano


tuve un caso similar hace poco y ya meti una denuncia a sudebam para que banesco y sobre todo mercantil se pongan las pilas!!!!!


Saludos, si yo solicito sitme, pido bajo concepto de viajes, una vez otorgado debo declarar en que lo use?. mi idea de es para ahorrar en moneda extrangera


Hay muchos comentarios por no recibir el cupo sitme... les dire que el banco es simplemente un intermediario entre los usuarios y el organismo oficial...el sitme no sale de inmediato tarda por lo general entre 60 y 90 dias en ser aprobado... cuando el usuario entrega los recaudos al banco este coloca el sello con fecha y el banco lo debe remitir al organismo oficial en un lapso establecido en la norma asi que no pueden ellos quedarse dias con las carpetas por que serian sancionados.. el proceso es lento y angustioso para quien necesita el dinero pero hay que tomar en cuenta el lapso promedio con el que los estan aprobando.. no podemos culpar sin saber... que hay personal en los bancos que no estan bien capacitados y hay carpetas deficientes al ser enviadas a la oficina principal..si.. probablemente pasa en algunas agencias pero no es siempre esa la causa.. nosotros debemos estar seguros que hemos llenado todo correctamente y contar al menos 60 dias para tener respuesta afirmativa.. debemos tambien leer las normas publicadas y estar al tanto de las novedades..


ey alguien barajeeme esto mas despacio... yo tengo pensado viajar con mi esposo y mis dos hijos y los dolares asignados no son suficientes porque además de llevarlos a conocer quiero renovar algunos equipos de negocio y traerlos... entonces??? todos tenemos derecho al sitme? QUE ES ESO QUE SIGNIFICA DONDE CONSIGO INFORMACION. GRACIAS


Hasta un monto máximo efectivo, no acumulativo, por año calendario, de cinco mil
dólares de los Estados Unidos de América (US$ 5.000) o su equivalente en otras divisas, en
cada caso, destinados a:
b.1) La adquisición de divisas para gastos de estudios en el exterior. En caso que el
estudiante beneficiario sea menor de edad, las divisas producto de la liquidación de
los títulos deberán ser acreditadas en una cuenta en bancos en el exterior de la cual
sea titular el representante legal del menor.
b.2) La atención de gastos de consumo para viajes al exterior.
b.3) El pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales.


Esta muy ambigüo esta información y a que hace referencia.

- b.2) La atención de gastos de consumo para viajes al exterior.
Es decir, que si voy a viajar al exterior solo debo decir que eso lo voy a gastar alla en el exterior???


yo solicite el sitme en el provincial en julio del 2011 y me los aprobaron en octubre, que esperanza! 3 meses para entregarte algo que tu vas a pagar y necesitas, este año los pido en febrero a ver si lo aprueban antes que termine el año...


Buenos Dias..

Señores yo viaje a finales de Octubre 2011 y solicitè 5000$ de complemento de viaje los cuales me aprobaron en Enero 2012... es decir el SITME me lo entregaron 80 dias despues.. Mi pregunta es eso 5000$ son los del 2011 o 2012??????


Se debe llevar obligatoriamente el cupo de viajero Cadivi aprobado para solicitar los 5000$ del SITME????


Puedo solicitar mas de 1 cupo SITME por año pero con diferentes motivos???


Yo ni esperanza del Sitme, estoy fuera del pais en viaje bianual, me aprobaron el 2011, no el efectivo, ni cupo 2012 por varios meses, por tanto no puedo solicitar el sitme y ahora mi TDC aparece no disponible apesar del pago. Ademas el Consulado de Miami va a ser cerrado. No me dan remesa por no residencia aun. El Seguro tampoco tramita mis pagos. Nos estan convirtiendo en unos parias economicos por el control de cambio y corral de divisas. Ya se sabra que si alguien nada en billetes a que tolda corresponde habitualmente. Me obligan a regresar al pais por no poder disponer de mi dinero pero ni asi.


Amigos, excelentes comentarios. Pero que saben del proceso de aprobacion SITME a traves del Banco Venezuela???


Buenos Días Amigos conocen el proceso de Aprobación Sitme por el Banco de Venezuela vi la opcion en el portal pero no indica nada solamente si tienes una solicitud


eso del sitme es pura mentira, los de los bancos ya tienen su negocio cuadrado con amigos y familiares, asi que olvidenlo


no logro entender estos portales, te permiten hacer preguntas, pero jamas hay una respuesta a tu pregunta. Entonces para que sirven???????


Yo solicité el Sitme el año pasado con el mercantil, y el mismo dia m enviaron el correo de la compra de bonos y luego el de la venta, y en menos de una semana tenia el dinero en mi cuenta. Hoy lo solicité y me extraño ver que no me habia llegado el correo y pensé que no me lo habían asignado, pero ahora que leo los comentarios veo que puede demorar un monton de tiempo, cosa que me parece absurda, porque si voy a viajar este mes para que quiero que me den el dinero en marzo? Aqui las cosas funcionan cuando a ellos (banqueros y afines) les da la gana de que funcionen.... Como dicen por ahí: que esperanza para el que siembra coco!!


Yo fui al Banco Venezuela y me dijeron que ellos no lo estaban tramitando....


igualmente yo fui hoy y el banco venezuela no esta trabajando con el sitme


Por favor si alguien me puede aclarar esto se lo agradeceria. Viaje en julio del 2011 al exterior y regrese en enero del 2012. Puedo solicitar los 5000$ para viajeros a miregreso?


hola quien me ayuda a saber si tengo cuenta en un banco wells fargo en miami puedp tramitar sitme a travez de banesco? que es mi banco


Por favooor necesito informacion de aquellas personas que ya han tramitado SITME y han completado el proceso, es decir, ya se los han depositado en su cuenta. Necesito saber si cuando uno solicita los 5000$ y no llega completo, igual uno debe pagar los 5000$? o se paga solo lo que el banco vendió?. Uno debe pagar los 5000$ o pagas conforme a lo que el banco vendio de los bonos???. POR FAVOR LES AGRADEZCO QUIEN ME PUEDA RESPONDER A ESTA DUDA. GRACIAS!. me podrian dejar una dirección de correo y les podria preguntar mejor.


Hola, alguien de las personas que ya le han aprobado el sitme, me podrá informar como es la liquidación, es decir si compro 5000mil y fueron aprobado 5000$ cuanto me liquida el banco lo 5000 exactos o se queda con una comisión como los bono. Gracias


Yo apliqué para Sitme $5000 y solo me aprobaron $2000. Luego en mi cuenta en USA me liquidaron solo $1328!! Es una porquería!


yo he aplicado por el mercantil en 2010 y 2011 la primera vez fue en menos de una semana la segunda tenia ya cerca de 15 dias de viaje cuando me depositaron, nunca me depositaron los 5000 completos siempre fueron alrededor de 4500, en ambos casos tuve que tener cadivi aprobado para hacer la solicitud


El provicial es lo peor tada mas de tres meses y al final nada que horror sudeban deberia tomar cartas en el asunto con estos bancos


a mi me los dieron toditos, en 2010 y 2011, pero no les voy a decir ni con que banco ni nada


y entonces pa q comentas mijito


Los bancos aun no estan trabajando con las mismas normas para solicitar dolares SITME, unos piden pasajes y cadivi (Mercantil, Provincial) otros se adecuaron a la nuevas resoluciones (Exterior, Venezuela, Banesco).....Sin embargo fui al Venezuela y los analistas estaban perdidos


En definitiva todo esto es una mier....


quien aqui me dice como son las remesas familiares por el SITME en el banco me han dicho que son mucho mas rapida que por cadivi, segun ique se demoran 10 dias habiles en aprovar y responder a tu solicitud.


es cierto tramité remesa por sitme y a los 10 dias habiles aprobaron y tomaron el dinero de mi cuenta en vzla, pero aun no lo han depositado en el extrajero. no se por q tarda despues (sigo esperando)


Aqui en Venezuela con este Ministro de Finanzas nos puso en una crisis forzada ojalá que después de octubre Venezuela tendrá otro rumbo


Por cual banco te aprobaron sitme remesa familiar


Con cadivi las cosas han funcionado rápido, ahora voy por el sitme para tener mas dólares !suerte a todos!


SINCERAMENTE ESTO DA MIEDO ES UN DESASTRE ,TENGO HORROE DE QUE ALGUNOS BANCOS CMO ROVINCIAL ESTE INVENTANDO NORMAS , DE QUE SI NO TIENES EL LIMITE DE CREDITO IGUAL A LOS CUPO EN DOLARES VIAJEROS, NO PUEDES OBTENERLOS , ESTO ES UNA ANRQUIA LOS BANQUEROS ABUSAN DEL PUEBLO , CADIVI DEBE TOMAR MEDIDDAS, TODOS TENEMOS ESTE DERECHO, DESPUES DE LEER ESTOS COMENTARIOS ARRIBA, EL VENEZOLANO ESTA DESPROTEGIDO,QUE TRITEZA !! QUE ABUSO


Conocen una buena pagina donde sale el paso a paso para optar al Sitme para empresas (en este caso Ferretería) o de alguien que realice estos tramites? (nos encontramos en el Estado Zulia)


señores empresarios que importan con sitme, quieren obtener sitme y a la vez hacer la importacion legal, les puedo garantizar 150.000 dolares mensuales, en mercancia para ingresar a venezuela para que puedan soportar la importacion al govierno. para q asi no los bloqueen.

mi negocio es la mercancia y el suyo gestionar y sacar los dolares sitme,

pregunteme

por favor dejar numero telefonico

jersonharvar@gmail.com


PARA QUIEN PREGUNTO DEL BANCO DONDE TRAMITE REMESA FAMILIAR FUE EN BANESCO Y YA RECIBI EN EL EXTRANJERO, LA TARDANZA FUE POR UN ERROR EN LA ORDEN DE PAGO, PERO POR LO DEMAS FUE MUY RAPIDO.


SALUDOS
DESPUES DE LEER TODOS LOS COMENTARIOS LES PUEDO DECIR CON SEGURIDAD Q EL SITME SE TARDA MAS DE 90 DIAS EN HACER EFECTIVO UNA SOLICITUD
ES MAS RAPIDO LAS SOLICITUDES DE CADIVI.
ME HAN COMENTADO CON LOS BANCOS DEL GOBIERNO ES MAS RAPIDO.
YO LO HAGO POR EL PROVINCIAL Y ALLI TENGO Q TENER PACIENCIA
ESTE AÑO ESTOY PENSANDO SALIR DE VIAJE EN JUNIO Y YA SOLICITE EL SITME PARA ESTAR A TIEMPO Q ME LLEGUE EL DINERO CUANDO ESTOY FUERA DEL PAIS OSEA EN JUNIO.
ESO SI ESTEN AL TANTO CUANDO SALGA UNA COMPRA DE BONOS SOBERANOS EN OFERTA PUBLICA . ALLI SI ES RAPIDO PERO LES SUJIERO COMPRAR SOLO 3000 DOLARES EN BONOS NO LE APRUEBAN MAS .
ESO TARDA ENTRE 15 DIAS EN LLEGAR A TU CUENTA EN EL EXTERIOR.
LA ULTIMA FUE EN OCTUBRE CREO EL BONO SOBERANO 2031
SUERTE


Una pregunta! para las remesas familiar por Sitme como es la cosa? se le puede enviar a cualquier familiar o sigue las misma normas de cadivi (abuelo/a,papa,mama,nieto/a, conyuge.??


DIOS, POR FAVOR SEAN PRECISOS AQUELLOS QUE TENGAN INFORMACION DE LOS BANCOS QUE EJECUTEN RAPIDO EL SITME, SEAN HUMANOS , SIN EGOISMOS


SRS LOS BANCOS NO TIENEN QUE VER CON LA ASIGNACION DE LOS DOLARES SITME. EL BCV ES EL QUE TIENE QUE ASIGNAR LOS BONOS A LOS BANCOS PARA QUE ESTOS ASIGNEN A LOS QUE COMPRARON SITME. EL BCV NO ESTA ASIGNANDO SUFICIENTES BONOS PARA QUE LOS BANCOS CUMPLAN EN MENOR TIEMPO CON LA ASIGNACION A SUS CLIENTES


Yo tramite con banesco el 22 de noviembre 2011 me liquidron el 31 de dic 2011 y me depositaron en chase bank el 13. De febrero solo aprobaron de los 5000 3000


Solicite el sitme en Octubre 2011 y depositaron en enero 2012, serà posible soicitar de nuevo en el año 2012 ?


este 2012 solicite el sitme por el banco de venezuela y no fue adjudicado, tengo mis dos cupos de efectivo y tarjeta activo y fue negada la solicitud de 5000$ y no se porq? alguien sabe porq el banco esta negando el sitme? uno tiene q estar fuera del pais para solicitarlo? uno tiene q gastar el cupo de la tarjeta de credito completo para optar por el sitme? ahora el sitme por el banco de venezuela es online. quien es el q pone la traba el banco de venezuela, el BCV o cadivi??


Quisiera información a cerca de la utilización del Sitme por la venta de mi vivienda principal?


Yo les puedo decir que solicité en Octubre 2011 por el mercantil y me lo aprobaron el 29 de diciembre 2011, y solo me depositaron 2400$ y me descontaron 13.000bs. El dinero lo depositaron en mi CommerceBank. Este año hay que llevar el registro en el rusitme y éste no me deja inscribirme.


Bueno les comento lo como lo hice como persona natural y por banesco.
0)registrase en rusitme en la pagina del banvo central de venezuela Ahi un fia especial en la semana para registrase y eso varia con respecto a si cedula cuando se vana registara en la parye del registro aparece un relojito le dan vlick al reloj y les aparven lps dias qie les toca regiatrarse con respecto a lps ultimos numero de la cedula luego de registarase les van a ambdar um correo este cprreo deben guardarlo para juego imprimir el coreeo qie les mandaron pq esa copia tambie. Deneran llevarla al banvo junto todos los papeles a entregar pq deben constatar de qie estan registrafos en el rusitme.
1)se pueden meter en la pagina de banesco en las etiquetas de arriba ahi una que dice para ti luego banca masiva. Titulos valores. Sitme. Ahi sale normativa preguntas frecuwntes pasos a seguir para descargar las planillas estan en pdf.
2) tiene. Qie armar una carpeta de las marrones tamano oficio en la parte de enfrente tienen qie ponerle una etiqueta que diga compra venta titulos valores con su nombre completo y cedula.
3)se van a dnd les dije a la pag de banesco ahi imprimen la planilla qie dice registro titulps valores algo asi creo dive luego imprimen la qie dice compra venta titulos valores luego la que dice declaracion jurada.
4) todas esas las van a meter en la carpeta que les dije
5)copia de la cedula ampliada
6)copia del rif
7)recuerden imprimir el correo qie les envio el banco central al registrarse en el rusitme Pq lo van a pedir
Armen su carpeta con todo lps qie le dije ojo un dia fui a preguntar en el banesco del lider y me dijeron que eran dos una carpeta con la del registro y la otra Y cuando arme las carpetas fui a otro banesco al qie qieda en la romulo gallegos cerca del millenium y ahi solo me aceptarom una me dijeron que era una sola con todos lps papeles…me imagino qie ya seran cosas d cada banco la verdad es qie les digo que ni ellos saben micho de informacion imaginense si ellos no saben nosotros menos…les comento qie a la hora de llevar los papeles tiene. Qie llevarlos en la manana jasta las 11:30 de la manana si van despues olvidenlo que ya no tiene. Chance ese es el horario Les recomiendo que n vayan a centros comerciales pq ahi abren los bancos a partir d las once asi q si n son los primeros en entrar es ppsible q no alcanzen a pasar a tiempo vatan a los banco que abren temprano dsd las 8.…lo otro es que cuando metes los papeles tienen que tener el monto en la xuenta xq les bloquearan el monto tampoco dicen en cuanto tiempo lo aprueban ahora es diferenta no tienen que tener aprovado cadivi para meter el sitme…me dicen al komento de meter los papeles entras en una lista general donde van entrando todas conforme van metiendo pepelex indifere temente solo separan la lista dr los juriducos a la lista de lersonad natirales osea no se sabe en que momento te lo aprueban solo te ebtetaras suspuestamente te manfan um correo o cuando veas qye debitaron el finero d tu cuenta.…dyra hasta el 31 de diciembre para que te aprueben.eso osea tienws todo el ano para saber si t aprobaron no dicensi es en uma semsba o 7 meses solo esperar tu turno en la lista.…les dejo mi correo cualquoer cosa en qie los pueda ayudar break873@hotmail.com


Buenas noches como hago para solicitar la aprovacion de mas dolares si quiero importar mercancía para mi empresa? Y en donde me puedo averiguar sobre los tramites?


buenas tardes; tengo mes y medio con los fondos bloqueados n el bco provincial, me los bloquearn el mismo dia que hice la solicitud dl sitme y aun nada que me adjudican o m desbloquean el dinero...q debo hacer?? es normal? si me transferiran los dolares a mi cuenta en el extranjero?


necesito saber cuales son los bancos donde se puede tramitar el sitme; si pueden ser el banco exterior, bicentenario, bancaribe o del pueblo soberano? les agradezco lo antes posible


en cualquier banco donde tengas cuenta ya que te bloquearan los fondos en el momento que solicites el sitme......


te daras cuenta que te aprobaron el sitme el dia que te lo debiten de la cuenta almomento que te lo debiten de la cuenta ya sabras esperaras 5 dias habiles para que te transfieran el dinero pero te digo lo que me dijeron ne el banco puede duerar todo el año poruqe ntramos en una lista general osea que si hay 1000 personas que metieron el sitme primero que tu tendras que esperar q les toque a toas esas perosnas y desppues a ti que esperanza tendre yo apenas tengo una semana de q meti el sitme y tu dices q tienes un mes que ya los metistes buen cuanto tendre q esperar yo ay que tu metistes eso primero que yo entramos en una listga general ya no tiene q ver con el banco con que ahi q es esperar 21 dias nada d esos ahora eso esta ra ahi hasta el 31 de diciembre osea llega el 31 de diciembre y no llego tu numero te fregastes tendra q volver asolictarlo un nuevo año...........


Hola alguien ha tramitado sitme remesas familiares como funciona?, yo soy el familiar beneficiario q vive en el exterior y mi papa seria quien me envia la remesa


si claro perfecto tu papa tiene que dirigirse al banco no se como es el proceso enel banco pero son varios papeles que ahi que sacar en tu caso tienes que sacr una constancia sellada firmada de que estas residenciado en un pais fuera de venezuela tendrias que ir a a la embajada de venezeula en el apis que estes para sacar esa constancia...y tu padre ya tendria que sacar mas papeles te aconsejo que le digas atu padre que se diriga a venegiros es un sitio en chacaito que tramita estos papeleos para remesas ahi te enregan un folleto con todos los requisitos tambiene esta italcambio en el centro comercial sambil alli tambien te entregan tu folleto y si tienes alguna duda preguntarsela directamente a los promoteores......dile que se dirija ahi no ajuro tiene que ser atraves del banco puede ser por medio de estos que te comente....tengo entendidoo que solo puede enviar maximo 300 dolares mensuales por persona fuera del pais osea que si esatas tu con 3 hermanos fuera del pais puede eneviarles 300 a cada una.....


Gracias de verdad. Pensé que esto me estaba pasando a mi sola. En el Mercantil no dan respuesta de nada. Se van a cumplir un mes y ocho días y viajo dentro de cuatro días, no cuento con la platica que está en el banco para nada. Aunque no la bloquean uno no sabe si ese día la asignan y se pierde el cupo. Bueno esto es un desastre. Algunos de mis amigos tuvieron la suerte y les llegó en 5, 21 días y un mes, como máximo, pero ahora parece que la lista es infinita y no dicen nada. he llamado a CADIVI para ver si es que tengo algún problema pero todo está bien. A un amigo mío que se puso bravo con el operador de Banesco le dijeron que no se preocupara que estaba en el puesto 80, el tipo revisó en SU COMPUTADOR) y efectivamente el día que estaba cumpliendo un mes se los otorgaron, a otro amigo que está bloquedo por CADIVI se los dieron en 21 días, entonces??????? En CADIVI dicen que eso es directamente con el operador cambiario, que ellos no tienen nada que ver, AHÍ LES QUEDA ESO.......


Pues si si de todas maneras no te bloquean los fondos tienes qie tenerlos disponibles pq no dabes cuando te toca lo unico es tener el dinero disponoble sim tocarlo pq nunk se sabe en algunos casos te bloquean el monto y pasan 2 semanas y te desbloquean pero eso no quiere decir que no te lo aprobaron eso es automatico te desbloquean el dinero pero igual no deberias tocarlos pq en cualquier momento te debian el dinero ojo con eso a los que le desbloqueen el dinero dejenlo aho que eso no quiere decir q no sr los aprobaron eso a veces pasa. Cadivi no yiene nada que ver com sitme el banco tampoco el banvo solo es un medio para tramitarlo de rso se encarga el banvo central el sitme es con el bcv.…yo tambien ya tengo como 20 dias y nada no dicen nada de nada. Solo esperar.


hola buenas tardes sera que alguen me podria decir si han hecho esto pero con una cuenta en españa y si lo han hecho cual que es el banco intermediario


Buenas ! Pregunto: en un año se pueden solicitar varios cupos sitme por diferentes motivos, ejemplo: por viaje al exterior y por estudios en el exterior???? En tal caso de acuerdo a la providencia del BCV se deberían entonces tramitar una solicitud por mes ??? Gracias y saludos a la espera de sus comentarios.


TODOS LOS COMENTARIOS SOM VALIDOS, LO QUE NO ME PARECE ES QUE BANESCO HACE UN MES ME BLOQUEO 29245 BSF Y NO SE SABE CUANTO ASIGNARAN EL SITME, MIENTRAS ESO SUCEDE QUE PASA CON EL DINERO BLOQUEADO X EL BANCO. NO INFORMAN ESTAS EN EL LIMBO > SI LLEGA LA FECHA DEL VIAJE, SIGUES PARTICIPANDO?, TE ASIGNARAN ALGUN DIA LOS DOLARES?


nunca he echo esto con una cuenta en españa pero si con una en portugal y no tuve banco intermediario la verdada es que no entiendo mucho sobre lo del banco intermediario pero fue directo solo les di el numero de cuenta del banco el el iban que piden y mas nada despues que te lo aprueban y te debitan el dinero como en 5 dias habiles ya tienes el dinero claro por medio de unas planillas que lenas y eso............

en un año si puedes solicitar varios sitme ya sea el personal que es para viajes o cualquier cosa que los vayas a usar que te depositan en tu cuenta personal afuera pueden ser los de remesas familiares o los de estudios de echo puedes solicitar solo 1000 del personal ahorita y luego en 5 meses puedes solicitar 1000 mas hasta agotar los 5000 que dan con las remesas tengo entendido que solo puedes enviar 300 dolares mensual por familiar en le extranjero q si tiens a tu mama papa abuela en el extranjero entonces podrias enviar 300 a cada uno mesual serian 900..................

el banco te bloquea el monto pero en cualquier momento puede que te lo desbloqueee eso no quiere decir que no te lo aprobaron tienes que dejar el dinero alli hasta que te lo debiten te aconsejo que si t desbloquean el monto lo dejes alli y no imjporta si viajastes fuistes y vionistes que igual sigues alli en espera que te lo aprueben es normal que viajes y vuando vuelv as es que te aprobaron el cupo a mim e paso el año pasado viaje y a la semna de volver me lo aprobaron tranquilo que lo mas seguro es q te lo asignen algun dia....


en diciembre me fui con dos amigos a solicitar el sitme, mi sorpresa fue q ambos amigos les aprobaron 4000 mil por banesco, realmente lo del sitme es suerteeeee, ya meti la solicitud d este año y esperareee y los bancos son muy celosos con la informacionn..


buena stardes, como se cuando salen los sitme? porque llevo meses esperando, ya yo me inscribe en rusitme y me registre en el banco! que deo hacer para tener conocimiento de cuando soicitar los bonos?


buenas como hacen los q quieren emigrar? cuántos les dan? q opción hay q aplicar "consumos y gastos en el exterior? gracias quién m pudad ayudar.


SIEMPRE LOS CLIENTES TIENDEN A DECIR QUE LA RESPONSABILIDAD DE TODO LO MALO QUE PUEDA PASAR A LA HORA DE REALIZAR ALGUN TRAMITE RELACIONADO CON DIVISAS A LOS BANCOS Y ESTO NO DEBE SER, ALGO QUE CONSIDERO NO ESTA CLARO ES ¿ CUANTOS DIAS DEBE TENER LA CUENTA DE APERTURADA EN EL BANCO DONDE SE VA A SOLICITAR EL SITME? LA NORMATIVA NO LO REFLEJA EN NINGUN LADO, ALGUNOS DICEN 45 DIAS (PROVINCIAL) OTROS 90 DIAS (BANESCO).


Saludos a todos!
Quisiera saber si alguno de uds sabe cuales son los requisitos para solicitar los 5.000 dolares para estudios en el exterior. Estoy estudiando en inglaterra y aunque tengo los dolares de cadivi, 1800 dolares al mes son nada y necesito solicitar ahora los del sitme. Aparte de los documentos que se mencionan, debo meter carta de estudio? .. alguien ha tenido experiencia con esto? Gracias de antemano


Se puede solicitar los dolares sitme y tambien los dolares cadivi para un mismo viaje.


Si puedes solicitar sitme y cadivi la cosa es a debes solicitar sitme con mucha anticipacion diria con mas de un mes de anticipacion cadivi es mas rapido unos dias y ya te lo aprueban.


Dolares sitme para viajes unicamente es para venezolanos o pueden ser extranjeros residentes?


Hola, sabe alguien si se puede solicitar varios cupos sitme al año, por viajes y luego por estudios??


compramos el sitme con nuestro dinero y nos hacen esperar unos mese sin ningun tipo de informacion, q chimbo es todo los que nos pasa en venezuela.....


Buenas, en mi caso me fue aprobado solo la mitad del cupo desde que se realizo la solicitud pasado 45 días hábiles fue que se aprobó, sin embargo han pasado ya 10 días desde que me descontaron el dinero de mi cuenta y estoy fuera del país y en la cuenta, ni bsf. (caso mercantil) ni los dólares (caso Santander). que fiasco con estos del banco. Alguien le ha pasado algo similar?.


quisiera saber si puedo introducir los papeles en el banco mercantil con un pasaje de Junio 2012????? para que me asignen el SITME
ayudaaaaaaaa :(


No necesitas meter ningun pasaje para el sitme eso es para cadivi que tienes que presentR pasaje para el sitme no.


MI HIJO ESTA POR AHORA EN EE.UU ESTA ESTUDIANDO Y TIENE LA PALNILLA I-20 ACTUALIZADA LE PEDI EL SITME EN MARZO PEDI PARA COMPRARLE LO QUE SUPUESTAMENTE LKE CORRESPONDIA, PERO CUANDO SE LOS APROBARON SOLO LE DEPOSITARON LA MITADPORQUE SUPUESTAMENTE NO SE LOS APROBARON TODOS.ESTO FUE POR EL MERCANTIL. POR FAVOR ACLARENME ESTA DUDA. GRACIAS


SALUDOS tengo cuenta con el Banco Exterior pero no tengo Tarjeta de Credito, aun asi puedo hacer los tramites de los 5.000 por el SITME ? GRACIAS POR CONTESTAR


En respuesta a "SALUDOS tengo cuenta con el Banco Exterior pero no tengo Tarjeta de Credito, aun asi puedo hacer los tramites de los 5.000 por el SITME ? GRACIAS POR CONTESTAR": Tienes que tener cuenta a tu nombre en un país extranjero a donde transferirte el dinero por concepto de Sitme. Tener registrada en tu banco nacional dicha cuenta y solicitarlos con tu boleto de viaje y copia de rif, además de tener el número de registro en el rutsime que lo haces por esta dirección http://www.bcv.org.ve/c7/tme01.asp


HOLA A TODOS-. POR FAVOR QUISIERA QUE ME GUIARAN UN POCO MEJOR EN ESTO DEL SITME. YO TENGO CUENTA EN EL BANCO MERCANTIL... 1ero TENGO QUE IR AL BANCO O INSCRIBIRME EN LA PAG. WEB. ESTOY ENREDADA. AYUDA. GRACIAS


La respuesta para la de SALUDOS no necesitas ningun pasaje no tienes que pressentar pasaje de nada eso es mentira solo tienes que llevar una carpeta con copia del rif de cedula oreden compra venta titulos valores declaracion jurada y registro de compra venta titulos valores y cuando te inscribes en el rusitme ellos te mandan un correo con los datos del registro esos datos los imprimes y tambien los pones con la carpeta.


Tampoco hace falta tener tarjeta de credito solo el monto disponible a la hora de poner la orden de compra/venta


La respuesta a HOLA A TODOS en la pagina q te tienes q registrar es en la pag del bcv en la opcion
https://rusitme.extra.bcv.org.ve/RUSITME/
Ahi te registras depende del ultimo numero de tu cedula tebasignan un dia para registrarate para saber q dia t toca a ti haz click en el reloj. Luego de eso armas tu carpeta con todos los papeles q necesitas y los llevas al banco cualquier dia antes de las 11 de la manana.


Buenas noches... en la orden que coloque el 10 de abril en el banco mercantil dice fecha de vencimiento 25 de mayo... de no asignarlo a esa fecha debo colocar otra orden...???


Hola, buenas tardes! por fa alguien ha realizado el trámite del SITME, a través del Banco de Venezuela? tengo entendido que es directamente por Clavenet, sin tener que llevar ninguna documentación a la agencia.


Hola estoy por comprar pero no se si hacerlo por el provincial o el Banco de Venezuela, alguien puede recomendar por cual es mejor? y que monto debo pedir? o la cantidad aprobada es solo suerte?
Muchas gracias


Saludos!! Por lo visto hay alguien aquí que sabe bastante de SITME, espero me responda esto... ya conozco de todos los trámites y requisitos que se necesitan para optar por los dólares Sitme (Inscripción Rusitme, cuenta bancaria en el exterior, etc.) lo que quisiera saber es cuánto tiempo debes tener como cliente para solicitar dólares Sitme como persona jurídica (importaciones) supuestamente una agencia Banesco, la empresa debe tener mínimo 8 meses de antigüedad y mi empresa en totalmente nueva pero tengo los recursos para comprar títulos valores... saben algo al respecto?? Gracias


Buenos Dias!!! Alguien q me ayude con una duda:
Yo hice la solicitud de mi SITME con Banesco por 5000$ pero a la final me dijeron q me adjudicaron 2000$ y me depositaron 1768$. Ahora bien, si me adjudicaron 2000$ yo puedo repetir la solicitud pero ahora por el restante, osea 3000$?? o es una vez solamente, que si se piden 5000$ y salga sapo o salga rana ya no se puede pedir mas?? Gracias.


Hola a todos la verdad que todo esto del sitme es un entero estresss llevo una semana tratando d comprar por el banco de venezuela ya a las 8 y 3 min de la mañana ya tengo lista la orden y siempre me sale no adjudicada y ya mi viaje se aproxima


hola cuantos dolares te aprueban para remesa familiar? y si se puede enviar mensualmente? y porq otro medio se puede hacer? quien tenga esa informacion por favor se les agradece.


Gorda says: Yo solicito remesa familiares de 300$ en BANESCO y ellos no mando el dolares y la cantidad en bolivares ya se fue en mi cuenta de banesco y ya tengo mucho tiempo preguntando a ellos por mi dinero en bolivares o en dolares y ellos no hico nada. Banesco es con mi dinero y no quiero devolvermelo en bolivares y no quiero mandar 300$ a mi madre. Que voy hacer porfavor porque no qiero perder mi dinero?
Gracias por su ayuda.


Soy Jose, Porfavor es posible tener cupo de sitme dolares sin viajar.


YO LO SOLICITE EL 18 DE ABRIL Y AYER PREGUNTE Y SOY EL NUMERO 11200, ME DIJERON QUE PARA AGOSTO......


PUEDES HACER TODAS LAS SOLICITUDES QUE QUIERAS MIENTRAS NO EXCEDAS DEL MAXIMO ANUAL DE 5000$.


Anónimo says:
16 de mayo de 2012 11:53
PUEDES HACER TODAS LAS SOLICITUDES QUE QUIERAS MIENTRAS NO EXCEDAS DEL MAXIMO ANUAL DE 5000$.

Pero sigo con la duda, yo ya hice una solicitud por los $5000 completos peeeeero solo me adjudicaron $2000. Ahora, puedo volver a meter otra solicitud pero por $3000 a ver si me dan algo mas?? o como ya hice una solicitud por $5000 no puedo meter mas?? esa es mi duda...


señores veo mucha gente confundida los cupos de tarjeta de credito a travez de cadivi son una cosa y se tramitan desde un mes antes del viaje y 5 dias habiles para el efectivo de 500$ y generalmente no hay ningun problema se los digo yo que he viajado todos los años....
Ahora bien el sitme es un efectivo adicional de hasta 5000$ que te otorga el BCV y como han dicho ya tienes que firmar una declaracion jurada del uso del dinero (que no es nu¡ingun inconveniente).. lo que nadie ha dicho es que ese dinero no te lo entregan a ti, tienes que tener una cuenta en dolares en el exterior para que los mismos de ser asignados te lo depositen ahi... Ahora bien la tardanza en los sitme se debe a que tu entras a un sistema de subastas del BCV donde puedes salir asignado rapido o tardar algo, acuerdense que son demasiadas personas solicitando..


jennifer te asignan solo 2000 por que el BCV trabaja con los bonos que existen en el mercado y posiblemente cuando salistes asignada el bono que se estaba negociando era de 2000$


Ok, es q eso lo entiendo, mi pregunta es si puedo volver a optar por los 3000$ q me faltan para asi llegar al máximo de 5000$ por este año?? o ya no puedo meter mas solicitudes??


Acaba de enterarme que el Banco de Venezuela no exige pasajes para solicitar el SITME $5.000 persona natural y el Mercantil lo exige. Me parece una verdadera DISCRIMINACIÓN Y ATROPELLO A NUESTROS DERECHOS o es abuso del Mercantil y otros bancos... hablan del capitalismo salvaje y permiten que unos bancos hagan dinero a cuenta de crear sus propias reglas.


amigos alguien podria decirme si el numero rusitme que solicitan en el banco de venezuela para transacciones online es el de la cedula de la persona solamente o hay que colocarle la (v) y el resto de los nueros correspondientes vxxxxxx o solo el numero de cedula


hola jennifer sobre tu pregunta, Si puedes solicitar lo que te queda de sitme de este año.


A quién señaló: "Acaba de enterarme que el Banco de Venezuela no exige pasajes...", le diré algo, el Banco de Venezuela es del gobierno, así que no se le "supervisa" de la misma manera que a los privados. Ciertamente la providencia no dice explícitamente los requisitos que se deben exigir, así que la banca privada pide todos esos papeles para cuidarse las espaldas ya que dentro de un tiempo dirán que hubo corrupción, chanchullo, etc, y que los banco privados son los culpables y sas, los expropian y ponen preso a sus directivos, cuando en realidad la culpa es de la providencia (te suena Econoinvest). Con el Bando de Venezuela eso no pasará ya que el gobierno no se podrá expropiar a si mismo.


Buenas tardes, alguien con experiencia en remesas familiares con Banesco, puede comentarme sobre el tiempo que demoran en aprobar o al menos en no aprobar ? Gracias


yo solicite los requisitos para el sitme en el provincial de san cristobal y una jefe me dijo que eso era solo para clientes vip del banco que movieran mas de 30 millones al mes para los demas no. sali con la cara mas larga, eso es solo para gente de mucho dinero segun el banco. que tal?


hola solicite los requisitos para el sitme en el provincial de sancristobal y una jefe me dijo que tenia que ser cliente vip del banco .solo si movilizaba mas de 30 mil bs cada mes .para los demas no. que tal solo entonces para millonarios.sali con la cara mas larga casi que frustrada.


esto me parece una verdedera burla. ya esta como la listas que hacian antes para poder comprar un carro, pero el desorden lo genera el propio gobierno al permitir que se solicite sitme sin tener pasaje, se supone que si los dolares son para auxiliar en los gastos del viaje, entonces el que verdaderamente los necesita para sus gastos de viaje se ve perjudicado por le volumen de solicitudes de muchos que ni siquiera piensan viajar


Tengo bloqueado el monto del Sitme desde Marzo 16 y despues de 2 meses y medio sigo con los fondos bloqueados, ni aprueban ni los desbloquean. Alguien que ya le hayan otorgado tiene conocimiento de cuanto tiempo esta demorando? muchas gracias.


En enero de este año pedí 3000$ de SITME por Banesco, los cuales fueron adjudicados de inmediato. A mediados de abril pedí los 2000$ restantes, y hasta la fecha nada de nada. El monto en Bs. sigue bloqueado luego de mes y medio. Tengo una amiga en Banesco y me dice que tengo a más de 9 mil personas por delante, estima algunos 3 o 4 meses para adjudicarlos.


Hoy se cumplen 90 dias de haber solicitado sitme por Banesco y no hay ninguna respuesta por parte del banco????????????????


que esperanza 9mil personas adelante no juegue, yo creo que te sale pa semana santa pero del 2013


buenas

yo llene la planilla por internet del banco de venezuela con todos los recaudos,pedi 4500 $ me bloquearon el monto d una ves y al otro dia vi q no me los habian adjudicado,por favor alguien sabe por q no los adjudican,cual podria ser el problema,hoy volvi a llenar la planilla pero ahora por 4000$,algien sabe q pasa o cuanto hay q pedir?


a mi me pasa lo mismo yo llevo 3 dias pidiendo en el banco de venezuela y no me lo adjudican, hay algun truco o hora o dia, alguien sabe como es.... grACIAS


Quiero comprar dolares quien me puede vender


Buenas tardes. Alguien que tenga experiencia con Sitme jurídica por favor. No emisión de bonos sino para importación ($50.000 diarios hasta $350.000 mensuales). Ya sé que se tardan como 3 meses en adjudicarlo. Lo que quiero saber es si puedo pedirlos anticipadamente y luego pagar al proveedor en el Exterior. O cómo se supone que tengo que hacer. Gracias!!!


hola yo tambien tengo esta duda alguien podria decirme si el numero rusitme que solicitan en el banco de venezuela para transacciones online es el de la cedula de la persona solamente o hay que colocarle la (v) y el resto de los nueros correspondientes vxxxxxx o solo el numero de cedula
o si es el numero de la clave que te mandan al correo cuando uno se registra en el rusitme


hola veo que a nadie de los que han preguntado sobre el banco de venezuela le han respondido. Yo estoy en las mismas tambien estoy intentando desde febrero solicitar el sitme viajero por el banco venezuela y siempre me sale no adjudicado. le ruego a alguien que sepa que pasa que por favor nos aclare. o por lo menos me gustaria saber si a alguien le han adjudicado por el venezuela y como, gracias


Para el que pregunta por sitme juridico, no estan tardando 90 dias, estan tardando de 6 a 7 meses... Y lo de pagarle al proveedor, el SITME es para futuras compras, no para pagarles mercancia que ya esta aqui. Antes pedian copia de la proforma de lo que querias comprar, precisamente por eso, pero hasta ahora yo se que es para futuras compras. Obviamente lo puedes pedir anticipadamente para que cuando te los adjudiquen le pagues a tu proveedor.


Hola. El Banco de Venezuela me lo aprobo en marzo 2012. Talves porque es nuevo para este banco me lo asignaron de una vez. Hice mi solicitud y de una vez me aparecio adjudicada.En menos de 5 dias ya estaba depositado en mi cuenta en el exterior. Yo creo que esto de deba a los pocos dolares que hay para subastar


Cuando el Banco Venezuela me aprobo los dolares (5000) no meti ningun numero de Rusitme.


Yo solicite mi sitme 5000$ por el Provincial en Noviembre del 2011 y me lo adjudicaron en febrero 2012, mi duda es si yo use mi sitme 2011 o agote mi sitme 2012.


q pesar los venezolano q tengan q mendigar al gobierno unos dollares para sus vacaciones, para un negocio,para una remesas, ese es un pais q esta muerto. en las futuras economias del presente siglo...queridos compatriotas habran los ojos..el gobierno los va a reprimir cada dia mas. es el unico pais en el mundo q no puedes sacar tu dinero, los compadescos...espero q algun dia les cambien la situacion.. se los dise un hermano colombiano...


Hola Buenas tardes, Hoy metí los papeles en el Mercantil para solicitar el SITME Viajero y me mandaron un mensaje que dice "Mercantil informa que su orden xxxxx, fecha 19/06/2012, para participar en SITME, no pudo ser asignada hoy, la misma continua vigente hasta el yyyyy". Es primera vez que pido SITME y tengo algunas preguntas como: que significa esto? Cual sería el próximo paso? tengo que meter los papeles nuevamente? hay que seguir en la espera? hay esperanzas de que lo asignen? Esto es un mensaje diario hasta que te digan asignado o rechazado?
Gracias por la ayuda que me puedan brindar.


Buenos dias .. y necesitaba el Cupo Sitme .. me dirijo a mi Banco y me dicen que tengo que tener pasaje de Viaje .. como es eso? ya que necesito con urgencia por que mi hija esta viviendo en España y tiene que pagar sus medicos .. Saludos y agradezco quien me informe.. Graicas


Buenas Tardes,
He solicitado 2 veces el sitme en el Banco Mercantil y las 2 veces me ha sido negado. Es extraño como a mi me lo rechazan y a otras personas se los aprueban, de verdad que los bancos y el gobierno hacen lo que quieren... hasta cuando vamos a seguir mendigando!!!


Yo solicite sitme en octubre 2011 y cuando llego Enero 2012 nada de los dólares y también note q el monto para cubrirlos ya no se encontraban bloqueados. Inmediatamente llame a Povincial y la chica me dijo que era x q las solicitudes vencen con el año fiscal; así que les autorice via telefónica que me bloquearan el dinero otra vez y listo. Mis dólares me los depositaron sin problema.


Solicité el SITME el 17 de mayo de 2012 y me lo negaron. Qué debo hacer para que me sea adjudicado. Debo viajar en agosto y lo necesito.


Hola, yo voy a viajar en diciembre ya tengo pasaje comprado y me interesa pedir sitme, puesto que no puedo pedir CADIVI xq mi tdc recien cumplira 6meses en enero. Puedo hacer la solicitud de Sitme para viaje sin tener autorizado o solicitado el cupo de CADIVI? Gracias por sus respuestas. Saludos!


El sitme es suerteee, el año pasado m lo aprobaron en 20 dis y este año llevo esperando mas de 70 dias y nada, tengan paciencia asi es este gobierno, no queda de otra.. suerte amigos...


Buenas yo he averiguado en varios bancos a ver por cual de todos los bancos en las que tengo cuenta los solicito, pero cada vez que voy a un banco me dicen cosas distintas, por ejemplo mercantil ademas de los recaudos me comenta que la vihencia de la orden dura solo 45 dias y al finalizar sino fui adjudicada debo hacer una nueva solicitud (y voy a pasar varios meses afuera asi que seria mucho riesgo, xq no podria poner nuevamente la solicitud), el banco de vzla que todo es online (mas terror de hacer la solicitud por alli xq nadie te puede dar respuesta de que pasa con tu solicitud), por banesco y que hay 16000 personas por delante y solo adjudican 120 personas x dia, osea si lo meto por alli llegara diciembre y no se si me los den y por banco bicentenario me dijeron qur ique tardaban 1 mes y que si los estaban aprobando. Por favor los que tengan experiencia con estos bancos que mencione, por favor denme sus comentarios, si de verdad aprueban o no, que tiempo promedio tardan en la aprobacion y cuanto estan dando. Porque todo lo que pasa no es solo culpa de los banco influye que tantos solicitantes hay por cada banco. Please quien meneje esta info ayudenme


Buenas tardes amigos... he solicitado el sitme poir el Banco de Venezuela y bloquean el dinero y en la tarde lo liberan... y dice " no adjudicado" alguien me puede ayudar? sera que estoy haciendo algo mal?


hola me pasa igual con el Venezuela, he llenado por la página religiosamente a las 8.00 am más 30 solicitudes en menos de 3 minutos y en todas me aparece no asignado, aunque he cambiado el monto desde 2000 hasta 5000 dólares, que será lo que debo hacer?


buenas tardes, les comento que yo he solicitado el sitme dos veces una en el año 2011 y 2012 por el banco mercantil y me lo han adjudicado, claro no por la cantidad solicitada. Una de mis hermanas lo solicito y le fue rechazada, el rechazo fue porque cuando se inscribio en el rusitme en el correo que envían confirmando su inscripción no le apericio el número del código del BCV el cual es de suma importancia, revisen este dato ppor favor. Con respecto al tiempo en que adjudicaron las divisas fueron exactamente dos mese despues que coloque la solicitud.


Señores, mejor sigamos comprando dolares en el mercadonegro si es que queremos tenerlos seguros para el viaje. Lamentablemente todo en este pais es una porqueria, todo es un chanchullo, todo es una demora, todo es una cola, estamos en el 5to mundo señores.


Solicité el Sitme en Noviembre 2011 y me lo adjudicaron en Enero 2012, alguien sabe si corresponderá al 2011? o al 2012?


buenas noches yo tengo una cuenta en un banco de panama pero yo voy a viajar a argentina como hago para retirar mis dolares alla con mi tarjeta de credito de panama y cuanto tarddan en dartelo en en que banco es mejor y hay que hacerlo por el mi mismo banco que hago lo de cadivi o otro banco


Barclay Agencia de Préstamos
Dirección: Plaza de Cobat 14,
Fulham, Londres
Reino unido.
Num Tel: 447-045736230.
AVISO PÚBLICO EN GENERAL
¿Necesita un préstamo de coche, préstamo de la casa, préstamos escolares, creación de empresas de préstamo, préstamo cradit mal, paga préstamo de día, y cualquier otro tipo de préstamo. No busques más porque aquí estamos para informarle que el banco Barclay han exterblish un departamento de crédito de préstamos en su banco para dar préstamos a las personas necesitadas de loan.our período de préstamo es de 1 - 10 años con la tasa de interés del 3,5%. y debe estar por encima de 18 años de age.we hacer su sueño through.so si usted está en necesidad de préstamo que usted puede contactar con nosotros a través de nuestro email----barclay_loanfirm@yahoo.com-----and pondremos sonrisa en su cara. el correo electrónico una vez agail es barclay_loanfirm@yahoo.com
El Dr. Joe Cliford
Barclay Agencia de Préstamo.
Dirección de correo electrónico; barclayloanfirm@yahoo.com
Sitio Web; www.barclayloanfirm.co.uk
Tel. +447045736239 Num.
Barclay financiero CompanyUK


Barclay Préstamo Agency es una agencia de préstamos certificado que otorga préstamos a individuos, organizaciones, iglesias, escuelas y otras organizaciones a cooperar con una tasa de interés muy baja de 3,5%. Sin verificación de crédito, 100% garantizado.
Los interesados ​​deberán ponerse en contacto con nosotros a través de
E-mail: barclay_loanfirm@yahoo.com
Nota: Usted debe tener 18 años o más antes de que usted es elegible para aplicar.

Barclay firma financiera. : Convertir las ideas en realidad.

La siguiente información es requerida por el préstamo.

Nombre y apellidos:
Dirección completa:
País:
Teléfono:
Ocupación:
Edad:
El monto del préstamo requerido:
Duración del préstamo:

Esperamos poder servirle mejor.

Gracias.
Responderemos tan pronto como sea posible.
El Dr. Joe Cliford
Barclay Agencia de Préstamo.
Dirección de correo electrónico; barclay_loanfirm@yahoo.com
Sitio Web; http://www.barclayloanfirm.co.uk
Tel. +447045736239 Num.
Barclay financiero CompanyUK


buenas quisiera saber como sé cuando puedo adquirir los bonos soberanos y como los compro gracias

oferta de préstamo says:

Las tasas activas: 3%
Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: diamondloan_uk@yahoo.com

Nota: préstamo se otorga para un año sólo el 3% de interés.

Le informamos que el préstamo le dará a usted reside en

cualquier país del mundo.

Cualquier cliente que lo necesite, debe proporcionar la siguiente

información para que podamos abrir un procesamiento de préstamos.

Llenar una solicitud si está interesado.

APLICACIÓN

Fecha: ____

Nombre: ____

Los nombres de los co-solicitante: ______

Sexo: ________

Fecha de nacimiento: _________

Dirección: ______

Ciudad: ________

Estado: ______

Postal: __

País: _______

Teléfono: (H) ________ (B) _________

Otro contacto #: ____

Monto del préstamo solicitado: $ ______

Tiempo de préstamo: _______

Tipo de préstamo: _____

Ingreso mensual: ____

Los gastos mensuales: ____

Ocupación: __________

Título del Trabajo: _________

Estado: ____________

Llene la solicitud.

Se trata de inmediato y responder a nuestro correo electrónico oficial

la dirección de arriba.

Espero poder servirle mejor.

Gracias por su colaboración
consultor General
Sra. Stella Newton


Buenos días, por lo visto en comentarios anteriores el Banco de Venezuela no esta adjudicando tan fácilmente me gustaría saber cuantas personas entran en la cola y cuantos dolares de dan al banco Venezuela yo tengo una semana haciendo la solicitud de mi esposo, todos los días y el sistema me saca porque cuando la monto y le dio aceptar la pagina se demora mas de tres mi y me saca una sola vez fue que logre pedir la orden pero no fue adjudicada lo único bueno es que te desbloquean en la tarde y ya tu decides que vas hacer con el dinero si seguir intentando o comprar en el mercado negro. En Abril yo solicite los míos por el banco Provincial y este los da completicos y se demora 45 días hábiles en depositarte en tu banco en el exterior, pero eso fue en abril no se como está ahorita que es período vacacional,. Si alguien más tiene conocimiento del Venezuela, alguien que le hayan adjudicado o si simplemente hay que tener suerte o algún contacto en el banco, digo es solo para no seguir perdiendo el tiempo con el Venezuela, yo solo lo estoy haciendo para probar sino cuando me toque la fecha del viaje pido el sitme por el provincial porque el el provi si piden tener activo cadivi antes de solicitar sitme


Buenas tardes.. el proceso de solicitud de SITme varia dependiendo del banco. En el Venezuela por ejemplo es online, el mercantil pide pasaje (entre otras cosas). La verdad es que hay que tener suerte y paciencia para ser adjudicado.

No acepten ayuda de terceros, es un trámite personal, cuidado con las ofertas engañosas, por ejemplo la oferta de prestamos arriba mencionada!!!


SALUDOS, ALGUIEN QUE REALIZO EL TRAMITE EN PROVINCIAL DIGAME QUE REQUISITOS SOLOCITAN HAY QUE ARMAR LA CARPETA SOLICITAN EL PASAJE AEREO POR FA ALGUIEN QUE ME DIGA


Buenas noches, sera que alguen sabe si por el banco plaza se puede solicitar el sitme????
gracias


Yo compre hace mes y medio los 5000 y hoy se han abonado a mi cuenta en el extranjero 3750. Es decir que perdi 26% del valor de los bonos. UNA MIERDA


Buenas noches... Gracias, por todos sus comentarios. Pero me gustaria saber, si alguien ha tramitado el SITME con el Banco Exterior, se demora mucho?.. el año pasado averigue y me dijeron que pedian pasaje, no se si ahora con la nueva ley, lo siguen pidiendo?.. Gracias y saludos por sus comentarios...


Buenas Noches... Banco Exterior lamentablemente ya no está aceptando las solicitudes para SITME por este año (las aceptaron hasta el martes pasado 05 de Septiembre)debido a que estaban "muy atrasados" con las solicitudes y estaban procesando las del mes de Mayo... Fué la informacón que me dieron en dos Agencias diferentes... así que fritos los que queríamos tramitar con el Banco exterior...


BUENOOO, LUEGO D 5 MESES CON MI SOLICITUD DEL SITME POR BANESCO ME APROBARON 1600$ DE 4000 MIL Q METI MI SOLICITUD, Q VERGUENZA ME DA ESTA VAINA...


Buen día, yo tengo cuenta en el extranjero, pero es en Colombia. Si solicito los dolares SITME me adjudicarían los dolares a esa cuenta???


BUENOS DIAS, LEO TODOS LOS COMENTARIOS Y ESTOS SE RESUMEN BASICAMENTE A TRANSACCIONES SITME CON BANVO VENEZUELA, MERCANTIL Y PROVINCIAL....NADIE TIENE EXPERIENCIA EN SITME P.N. CON BANCO BICENTENARIO?...AGRADEZCO QUIENES TENGAN EXPERIENCIA CON ESTE BANCO. GRACIAS


buenos dias puedo solitar sitme despues de haber viajado


venezuela era el mejor ahorita es una basura


Hice mi solicitud sitme en febrero 2012 en mercantil y me aprobaron usd 2800 de los usd. 5000, introduje la siguiente solicitud en junio y me fue negada y acabo de reintroducirla por tercera vez a ver si sale para finales de diciembre segun el banco, mi pregunta es si hay casos similares que le hayan aprobado la segunda parte del cupo viajero y en cuanto tiempo lo hizo el banco si fue positivo la aprobacion del cupo restante?


SEÑORES LOS BANCOS PRIVADOS SE HAN ORGANIZADO, AHORA DICEN QUE ELLOS SELECCIONARAN QUE CLIENTES QUE SON PARA ELLOS LOS ADECUADOS A OPTAR POR EL SITME, ES DECIR ALLÍ SOLO ENTRAN ELLOS, FUI A MERCANTIL, PROVINCIAL, BANESCO, CORP BANCA, NADA TODOS EL MISMO CUENTO, ES DECIR ELLOS SOLO DEJARAN PARTICIPAR EN LAS SUBASTAS DE SITME A LOS CLIENTES QUE ELLOS CONSIDEREN IMPORTANTES PARA EL BANCO, LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES NOS PODEMOS IR A COMER M...., ESTE SISTEMA AUNQUE INJUSTO ES EL ÚNICO LEGAL PARA OBTENER DIVISAS, Y AUNQUE SE SABE QUE LA OFERTA ES MUY INFERIOR A LA DEMANDA, ESO NO JUSTIFICA QUE LOS INTERMEDIARIOS ( BANCOS) INVENTEN FILTROS QUE NO ESTÁN EN LA LEY,


PUEDO SOLICITAR EL SITME DEL 2013 HABIENDOME APROBADO UN VIAJE QUE SE INICIA EN DICIEMBRE DEL 2012 Y FINALIZA EN ENERO DEL 2013. EL SITME DEL 2012 YA FUE CONSUMIDO.


llevo tres intentos este 2012 para sitme con mercantil persona natural y nada. es una mafia total para ese banco. deberian cerrarlo


Venezuela es una mierda!!!


el unico banco por donde se gestiona el sitme es el venezuela ya los demas bancos no deben gestionarlos esta prohivido


¿Está realmente en necesidad de un préstamo urget en este momento? Póngase en contacto con charitycorporation@gmail.com


Bienvenido Jerry Benard Préstamo Empresas

¿Qué piensa usted acerca de cómo obtener ayuda financiera, usted está en necesidad de préstamo Plazo serio, usted está pensando en iniciar su propio negocio? Usted está en deuda? Esta es tu oportunidad para conseguir su deseo, porque los préstamos personales pendientes, préstamos comerciales y préstamos de las empresas, y todo tipo de préstamos a tasa de 2%, la persona interesada debe póngase en contacto con nosotros por correo electrónico gerrybenardloanfirm@hotmail.com

INFORMACIÓN Prestatario:

Nombres completos: _______________
País: __________________
Sexo: ______________________
Edad: ______________________
Monto del préstamo necesario: _______
Duración del préstamo: ____________
Propósito del préstamo: _____________
Teléfono celular: ________

Sr. Gerry Benard
Maryland


Para quien pueda interesar , quiero transmitir lo increíble mi experiencia de refinanciamiento ha estado con su empresa. No puedo decir lo suficiente sobre John Leo.John me hizo sentir como si yo fuera su único cliente. Él era rápido , eficiente , amable, bien informado, y siempre disponible . Tenía mucho en el camino del éxito , pero todo fue voluntad debido a su determinación para tener éxito . Usted tiene una joya en esta persona y su empresa brilla en todo lo posible en este difícil campo de refinanciamiento. He hablado con gente que va en sobre sus pesadillas con la refinanciación, pero mi refinanciamiento fue un sueño (a través de correo electrónico : quickloaninvestment4@gmail.com ) . Gracias John Leo


saludos
BIENVENIDOS A GERRY Benard PRÉSTAMO sólida base en Turquía, ofrece una amplia gama de comercio financiero que sirva a las personas y los préstamos que ofrece la colaboración con una tasa de interés del 2%, si usted está en necesidad de asistencia financiera, o necesita un préstamo para compensar sus atrasos se les pide que llene abajo la tramitación del préstamo.

Nombre Completo:
País:
Teléfono.
Importe del préstamo:
Plazo del préstamo:

Esperamos su respuesta para que podamos proceder con la documentación de los préstamos

Contacto: gerrybenardloanfirm@hotmail.com
gracias


Puedo sonreír con este hombre puedo recibir un préstamo de su empresa

Termine sus preocupaciones financieras

Mi nombre es Mr.Fung Richie de España puedo sonreír con este hombre Mr.David Martínez recibí un préstamo de € 350.000 de su empresa y cuatro de mis colegas también he recibido sus préstamos de este hombre sin ningún difficulty.I Le aconsejamos no para elegir a la persona equivocada si realmente solicita un préstamo de dinero en efectivo para su proyecto y cualquier otro . Publico este mensaje porque Mr.David Martínez hizo sentir agradecidos con este préstamo . Es a través de un amigo que conocí a este hombre honesto y generoso , que me ayudó a conseguir este préstamo. Para regular su vida , usted necesita el dinero , le pegan , no tienen acceso al crédito bancario , o no tienen el beneficio de un banco , tiene que financiar su construcción, desarrollo inmobiliario, la creación de su propio negocio en marcha su negocio personal, he visto y la necesidad de ganar dinero, un mal crédito o necesitan dinero para pagar facturas o deudas . Así que yo le aconsejo que ponerse en contacto con él por los servicios que usted pide de él. Su dirección de Email: ............ martinezdavid104@hotmail.com
Póngase en contacto con él para obtener más información , ser claro y honesto.

El correo de la empresa : ........ davidloanfirm1@outlook.com

Mr.Fung Richie
Mi correo electrónico ..... fungrichie@gmail.com

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.