2

Conozca las nuevas resoluciones del Sitme que permitirán comprar divisas sin afectar el cupo Cadivi

on 18:55 in
AVN
noticias24.com



A partir del 1º de enero de 2012, las solicitudes de compra y venta de títulos en el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), a través de las instituciones autorizadas respectivas, se regirán por las nuevas resoluciones dictadas, el pasado 11 de noviembre, por el Banco Central de Venezuela (BCV) para regular el funcionamiento de este sistema.

Entre los requisitos que plantea la nueva normativa se encuentra la inscripción de personas naturales y jurídicas en el Registro de Usuarios del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Rusitme), administrado por el BCV.

De acuerdo con una nota de prensa de la institución, los interesados podrán inscribirse en dicho registro desde el lunes 21, cuando el Rusitme estará disponible en la página web del BCV (www.bcv.org.ve).

El BCV informó que hasta el 31 de diciembre de 2011 permanecerán plenamente vigentes los Lineamientos para realizar operaciones de compra de títulos valores denominados en moneda extranjera en el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), de fecha 14 de junio de 2010, por lo que las personas naturales y jurídicas podrán realizar sus solicitudes de compra y/o venta de títulos hasta esa fecha

Cupo Cadivi
La nueva normativa platea que personas naturales podrán adquirir títulos a través de ese mecanismo sin tener que agotar el cupo anual de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), que asciende a 3.000 dólares.

De acuerdo con la información del BCV, si las divisas son para cubrir gastos de estudios en el exterior, atender gastos de consumo para viajes al exterior o pagar bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales las personas naturales pueden comprar en el año hasta 5.000 dólares en cada caso.

Asimismo, el ente emisor autoriza 6.000 dólares si las divisas están destinadas a transferencias por remesas a familiares calificados (venezolanos residenciados en el exterior) y 10.000 dólares para atender gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura, educación y urgencias.

|

2 Comments


Quiero que alguien me informe. Si hago la solicitud de Sitme en Diciembre de 2011 y me la liquidan en el año 2012, me afecta el cupo del 2012 ???


Se puede en el mismo año solicitar Sitme para viaje y para estudios, es decir $10.000 ??

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.