0

Sector ferretero trabaja solamente con divisas del Sitme

on 3:17 in


Trabas para obtener dólares afectan a importadores y fabricantes

ROBERTO DENIZ

eluniversal.com

La mayoría de las empresas del sector ferretero obtienen divisas solamente a través del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), según informó Bruno Saglimbeni, presidente de la Cámara Ferretera Nacional.

Indicó que debido a la demora de Cadivi y a los retrasos en los trámites previos a la solicitud de dólares en esa instancia como la emisión de los certificados de no producción, las compañías del sector se han visto obligadas a demandar divisas vía Sitme.

"Se está moviendo por el Sitme porque es engorroso conseguir los Certificados de No Producción (trámite previo para pedir divisas en Cadivi), es más viable y más fácil por la logística de las empresas ir al Sitme", indicó el directivo en el acto de inauguración en Caracas de la Exposición Internacional del Mundo Ferretero y de la Construcción (Ferre 2011).

Aunque señaló que las ventas del sector se han mantenido "estables" este año, reconoció que las trabas para obtener dólares afectan a fabricantes e importadores.

"Obviamente al importador le afecta considerablemente (...) Pero también al fabricante para comprar la materia prima, ha sido un tema muy arduo, igual como en todos los sectores", manifestó el presidente de la Cámara Ferretera Nacional.

No obstante, aseveró que no existe una escasez generalizada de productos en el mercado nacional, sino fallas puntuales en algunos rubros.

"No siento que hay una escasez significativa, de repente ciertas marcas, ciertos productos que han salido del mercado, pero siempre hay algo que lo sustituye".



|

0 Comments

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.