0

"El equivalente a 500 cupos de Cadivi se gastará Chávez” en gira presidencial

on 4:32 in
Diputado de Prove, Berrizbeitia dice que gira de Chávez cuesta más de $ 1.400.000. Cuestionó uso discrecional de los fondos públicos

MARIANELA RODRÍGUEZ
opinion.eluniversal.com


Más de 1.400.000 dólares costará a los venezolanos la gira que emprendió este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez, por Brasil, Ecuador y Cuba, informó el secretario nacional de Proyecto Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Eduardo Berrizbeitia.

El parlamentario calificó como un "despilfarro" los gastos de este viaje, tomando en cuenta que en el presupuesto nacional de 2011 está destinada la suma de 9 millones 500 mil dólares para los viajes del Jefe de Estado. Refirió que desde su llegada al poder en 1999, Chávez ha gastado 81 millones 482 mil 500 dólares en viajes.

"Se utilizan los fondos públicos como si se estuviera administrando una chequera personal", acotó.

Berrizbeitia aseguró que el jefe de Estado viaja con una comitiva que supera las 150 personas que incluye personal de seguridad, militares, ministros, familiares, médico personal y hasta el cocinero, con quienes Chávez estará ocho días fuera del país gastando diariamente un monto de 730.000 bolívares fuertes entre hoteles, viáticos, pasajes y traslado aéreo, entre otros gastos.

"El equivalente a 500 cupos de Cadivi se gastará Chávez en esta oportunidad mientras que los venezolanos sortean cualquier cantidad de obstáculos para lograr que Cadivi les apruebe una muy limitada cantidad de divisas para los viajes al exterior", señaló.

El legislador manifestó que con la cantidad de dinero que se ha gastado en giras presidenciales se hubiesen construido 17 mil viviendas de 60 metros cuadrados para 68 mil venezolanos, 175 escuelas para 300 estudiantes y 350 canchas deportivas.


|

0 Comments

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.