0

Cadivi: pida sus dólares con tiempo

on 19:08 in
Suscribete a Dolar Permuta Venezuela vía Email

Publicado por Últimas Noticias el viernes, 17 de Junio del 2011
Entorno Inteligente

Antes de agarrar sus maletas, arme sus carpetas. Un viaje al exterior requiere al menos dos trámites previos en su banco: activar la tarjeta de crédito para consumos en el exterior y pedir el adelanto de efectivo.

Una vez que tenga su boleto de ida y vuelta a su lugar de destino, dispone de un máximo de 30 días y un mínimo de cinco días hábiles bancarios previos al viaje, para entregar en su banco la solicitud de activación de la tarjeta. En el caso del efectivo, el tiempo máximo de anticipación al viaje son 20 días y el mínimo cinco días hábiles.

A partir de ese momento, Cadivi tendrá tres días hábiles para dar respuesta y enterar a su operador vía electrónica.

Para eso, necesita una carpeta marrón tamaño oficio por trámite, con sus respectivos separadores por cada uno de los documentos: acta de consignación, planilla de la solicitud, copia del boleto con sello húmedo de la agencia, copia del pasaporte, copia de la cédula y de la visa (cuando aplique).

Además, deberá presentar una acta de consignación (que la obtiene en la página de Cadivi) por cada trámite, que el ejecutivo del banco le regresará sellada y firmada.

Si viaja con menores, también podrá generar una solicitud de efectivo para cada uno de ellos, y consignar una carpeta con: planilla de solicitud generada por la vía electrónica, acta de nacimiento que demuestre su vínculo con el menor, copia del pasaje del niño, copia de la cédula del representante legal y del niño a partir de 9 años, copia del pasaporte y la visa.
Los menores de edad cuentan con un disponible anual de 500 dólares en efectivo anuales, pero en caso de que el destino sean las islas del Caribe, Colombia o Panamá, sólo dispondrá de 300 dólares.


Es importante tener en cuenta que sólo pueden optar por el cupo para consumos con tarjeta de crédito en el exterior quienes sean titulares de una tarjeta, y que esta haya sido emitida por el banco mínimo seis meses antes del viaje.


El efectivo para viaje lo puede solicitar así no tenga tarjeta, y sólo podrá retirarlo en el lapso de los cinco días hábiles bancarios anteriores a su fecha de viaje.

|

0 Comments

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.