1

Venezuela devaluará por segunda vez en este trimestre

on 12:37 in
Según encuesta realizada por Bloomberg

Ene. 7 (Bloomberg) - El presidente venezolano, Hugo Chávez devaluará el bolívar por segunda vez en tres meses ya que el gobierno trata de impulsar el gasto y sacar a la economía de la recesión, según un sondeo de Bloomberg.

La nación más productora de petróleo de América del Sur va a devaluar su moneda por el debilitamiento del tipo de cambio ofrecido por el Banco Central a través del mercado de bonos en Dólares (Sitme).

La devaluación se estima será de un 18,5 por ciento, llevándolo hasta 6,50 bolívares por dólar, desde los 5.30 Bs/$ promedio al cual se cotiza la divisa en la actualidad, esto según la estimación promedio de ocho analistas encuestados por Bloomberg. Cinco de los analistas dijeron que el ajuste, el cual ayudará a aumentar los ingresos gubernamentales de las exportaciones de petróleo, se producirá el 31 de marzo.

En Venezuela se espera una devaluación, aún más cuando sus vecinos de América del Sur están luchando por la apreciación de sus monedas. El real brasileño cayó a un mínimo en una semana, después de que el banco central brasileño estableciera exigencias de reservas sobre las posiciones de corto plazo en dólares en poder de los prestamistas locales. En Chile, el gobierno dijo que comprará 50 millones de dólares hasta el día 09 de febrero para frenar las ganancias del peso.

"Esto es absolutamente inevitable", dijo Alejandro Grisanti, analista de América Latina de Barclays Capital en Nueva York, quien predice la tasa del Sitme se devaluará a 6,5 bolívares por dólar a finales de febrero. "Si un país tiene una tasa de inflación que es mucho mayor que la de sus socios comerciales, no tiene más remedio que ajustar su moneda y al aumento de los precios de los productos que importa."

Un bolívar más barato permitirá a Chávez para aumentar el gasto antes de las elecciones presidenciales del 2012, dijo Grisanti. Mediante el ajuste de la tasa del Sitme, la cual se creó para operar dentro de una banda de precios, Chávez puede ajustar la demanda sin estar devaluando, añadió.

|

1 Comments


necesito comprar dolares

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.