0

Algunas desventajas de la reactivación del cupo de Internet

on 8:06 in

La reactivación automática del cupo de Internet decidida por Cadivi y que llevarán a cabo los operadores cambiarios en próximos días tiene algunas implicaciones e inconvenientes que merecen la atención del organismo administrador de divisas en el país, el cual es al final de cuentas, el único que podría darle solución a tales inconvenientes.

Estas complicaciones surgen de la complejidad y variedad misma de las operaciones electrónicas y los procedimientos y condiciones para el financiamiento de dichas operaciones electrónicas que establecen los bancos.

El caso más común es aquel en donde el usuario desee cambiar de banco y de tarjeta de crédito para realizar las compras electrónicas. Esto puede tener varias razones (límite de crédito bajo, insolvencia de usuario, pérdida o robo de tarjeta, TC suspendida, inconformidad con el banco) en estos casos, se generan dudas por el hecho de la aprobación temprana del cupo electrónico con un banco en particular. Es de suponer que Cadivi posee procedimientos para el cambio del operador cambiario, sin embargo, aunque usted no lo crea, yo aun no lo conozco.

En menores casos, el robo o clonación de tarjeta de créditos por vendedores internacionales podría significar un riesgo latente de sustracción tanto de los bolívares en crédito disponibles como de los dólares preferenciales otorgados por Cadivi. El hecho de que el cupo electrónico esté por aprobarse da cierta tranquilidad al usuario ante la imposibilidad de que estafadores en el exterior difíciles de encontrar clonen sus tarjetas con disponibilidad de dólares.

En ambos casos, y muchos otros, son Cadivi y los operadores cambiarios quienes deben ofrecer soluciones a los distintos inconvenientes que se presentan por cambios en las normativas y los procedimientos para la adquisición de divisas de parte de Cadivi, así como al choque perenne que existe entre la complejidad de las operaciones comerciales internacionales y el control de cambiario venezolano.
Aun así, aplaudimos la reactivación automática de los Cupos electrónicos.



|

0 Comments

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.