Recuperar Clave Cadivi desde el portal de Cadivi
Recuperar la Clave de usuario Cadivi ha sido el dolor de cabeza de miles de venezolano. Existen algunas herramientas en Internet que ayudan a recuperar claves pero las mismas están quedando obsoletas dados los cambios que viene aplicando Cadivi en sus procesos de solicitud de divisas por Internet. También existen personas que de alguna manera “mágica” recuperan la clave cobrando algo de dinero por sus “servicios”.
La mejor y más efectiva solución es utilizar el mismo portal de Cadivi, utilizando alguno de los siguientes métodos:
1. Recuerda el correo con que se inscribió?
Si recuerda el correo con el cual se inscribió como usuario en Cadivi, puede entonces usar la opción simple de recuperación de claves del portal Cadivi.
En esta opción simplemente le pedirán el número de cédula. Inmediatamente el sistema le generará un mensaje de envió de datos de usuario. Recuerde revisar la bandeja de “Correos no Deseados" de su cuenta de correo ya que usualmente este tipo de mensajes cae en esa carpeta.
(https://app.cadivi.gob.ve/olvido.html)
2. No recuerda el correo con que se inscribió en Cadivi?
No recuerda el correo con que se inscribió? O simplemente no tiene la clave del correo que un gestor le abrió para inscribirse en Cadivi?. Pues, es típico. Un gran porcentaje de venezolanos sufrimos de ese problema.
Pero Cadivi nos presenta desde hace un tiempo un módulo para cambiar el correo en el que se le solicitará además del número de cédula, también se le pedirá un número telefónico, y posteriormente, en una siguiente ventana, el sistema le solicita el correo electrónico al cual desea le sea enviado sus datos de ingreso al sistema.
Posteriormente se generará una planilla que debe imprimir (original y copia) y llevar al banco junto con dos copias de la cédula de identidad para que se procese su solicitud.
Tenga en cuenta que tiene que preparar la acostumbrada carpeta con la Planilla de Solicitud más la copia de la Cédula y el Acta de Consignación de Documentos, sin embargo, hasta ahora este último documento aun no ha sido puesto a disposición por Cadivi, por lo que recomiendo usar el Acta de Consignación de la solicitud del “Cupo Electrónico” el cual incluye los mismos requisitos exigidos para el cambio de correo electrónico.
De aquí en adelante solo le deseo suerte para que el banco y Cadivi gestionen efectivamente su solicitud.
Este es el enlace para ingresar al módulo de cambio de correo electrónico
https://app.cadivi.gob.ve/cadivi/cadivi_extra/cambiocc/recuperacion_acceso.php