2

Anuncian emisión de bonos en Dólares

on 17:47 in

Vea AQUI la Descripción de la Oferta en formato pdf desde el portal del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

El gobierno venezolano prepara una emisión de bonos denominados en dólares con el objetivo inicial de financiar la gestión fiscal del 2010 por un monte de $3000 millones a la tasa oficial de 4.3 Bs/$.

El instrumento financiero puede ser inmediatamente negociado en los mercados internacionales (excepto USA) para adquirir dólares a una tasa un poco por encima a la tasa oficial (4.30) pero por debajo de las cotizaciones encontradas en el mercado negro.

El bono se denomina “Bono Soberano Internacional Amortizable” y tiene vencimiento final para el 23 de agosto del 2022, con pagos semestrales a una tasa de interés (cupón) del 12.5% mensual. La inversión mínima es de $3000 más incrementos de $3000.

El bono tendrá un precio único y será anunciado el día de mañana, martes 10 de agosto de 2010. El bono será liquidado el próximo lunes 23 de agosto.

Podrán participar en la adquisición del bono las “empresas productivas” inscritas en el RUSAD (Cadivi), este grupo de empresas se les asigna la clasificación de Categoría I y a las mismas estará dirigido como mínimo el 50% de la colocación.

Igualmente, podrán adquirir los bonos todas las personas naturales y jurídicas domiciliadas o residenciadas en Venezuela (“Inversionistas”), incluyendo todas aquellas personas naturales o jurídicas que no estén contempladas en la Categoría I, y las entidades inscritas en el Registro General del Ministerio Finanzas para Operaciones con Títulos Públicos, y supervisadas por SUDEBAN.

Toda empresa productiva o inversionista deberá dirigirse a las entidades financieras (aquellas inscritas en el registro del ministerio de finanzas) para que estas hagan las “órdenes de compra” de los bonos desde el martes 10 hasta el viernes 13 a las 12 pm.

Bono Soberano Internacional Amortizable 2022
Emisor ................................................... República Bolivariana de Venezuela
Formato ................................................ Eurobono de conformidad con la Regulación S
Moneda ................................................. Dólares
Tenor .................................................... 12 años
Monto ................................................... USD 3.000 millones
Precio ................................................... Único y será anunciado el martes 10 de Agosto de 2010
Cupón ................................................... 12.75% pagadero semestralmente sobre la base de cálculo 30/360
Fecha de pago de intereses ............... Los intereses se pagarán semestralmente los días 23 de Febrero y 23 de Agosto de cada año calendario.
Amortización ....................................... Amortizaciones anuales iguales y consecutivas. Primera amortización el 23 de Agosto 2020, segunda amortización 23 de Agosto de 2021, tercera y última Amortización 23 de Agosto de 2022.
Fecha de vencimiento ...................... 23 de Agosto 2022
Denominaciones .................................USD 100
Ley Aplicable ..................................... Estado de Nueva York, E.E.U.U.
Fecha de liquidación ......................... 23 de Agosto de 2010
Liquidación ....................................... El precio de compra del Bono Soberano Internacional Amortizable 2022 será pagadero en Bolívares a la tasa de cambio oficial de Bs. 4,30 por USD
Registro ........................................... La República solicitará el registro en el mercado EURO MTF de la Bolsa de Valores de Luxemburgo
Custodia ……………….........………… DTC, Euroclear y Clearstream


|

2 Comments


los intereses de este bono soberano son pagaderos en dolares o en bolivares, es decir, el 23 de febrero su yo compre un bono de $3,000 recibo en mi cuenta en el exterior USD 187.5 o recibo bolivares en mi cuenta venezolana?


Entiendo que para ser catalogado como empresa productiva, se deben cumplir con varios requisitos, entre ellos un cambio en los estatutos. Donde se puede conseguir mayor informacion?

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.