0

José Guerra desaprueba la emisión de bonos para sostener el Sitme

on 20:01 in
Video de Globivisión


El economista José Guerra dio sus impresiones a Globovisión en el que manifestó no estar en todo de acuerdo con la política cambiaria y de endeudamiento del gobierno venezolano la cual considera es insostenible, “ya que ningún sistema cambiario se puede sostener solo con deuda publica”.

Guerra propone darle “mayor participación al sector privado exportador”, como mecanismo para fortalecer la política cambiaria. Comentó sobre la contradicción del Ministro Giordani acerca de que sus declaraciones en las que aseguraba que no se iba a acudir a la deuda para mantener sostener el Sitme, y que ahora si lo hacen, “y es así por el déficit de caja del gobierno” que les obliga a recurrir al endeudamiento para poder gastar.

El economista resaltó un aumento de casi el 50% en la deuda pública nacional en solo una semana con los $ 23.000 MM, sumando los $20.000 millones prestados a China y estos $3000 millones que están siendo ofertados en la actualidad, siendo preocupante para cualquier país el aumento del endeudamiento externo, dado que la deuda implica realizar pagos a futuro de capital e intereses y sacrificar el gasto en educación, en salud e infraestructura, “lo eso fue la trágica experiencia en Venezuela en los años 80 y 90 cuando se contrató deuda de forma irresponsable tal cual está ocurriendo hoy”.

|

0 Comments

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.