1

Los Blogs y el Dólar Paralelo

on 6:28 in
Particularmente me sorprende como un elemento de suma importancia como el precio referencial del dólar permuta en Venezuela (el cual se toma en consideración para realizar transacciones que alcanzan cientos de millones), tenga como fuente principal un pequeñísimo grupo de blogs que con el tiempo han ganado bastante fama y reputación (bien ganada por cierto) y cuyas estimaciones de cotización del dólar son tomadas como el exacto y verdadero valor del dólar en el mercado paralelo, sin antes realizar el mínimo análisis de validez.

En honor a la verdad, los puntos en contra de estos blogs son muy pocos. Comenzando por el anonimato de sus autores, no sabemos si es alguien del gobierno que nos está jugando una broma; además que algunos no publican su formula de cálculo (no sabemos si es una estimación es al azar).

Puntos a favor son pocos pero contundentes. Uno es la presunta proximidad de los autores de los blogs a las fuentes de información, así podemos suponerlo dada la cantidad de información que se publica en los mismos, a la cual no es posible acceder si no se tiene la cercanía necesaria con las fuentes de información (Agentes cambiarios, gerentes de bancos e instituciones financieras). Adicionalmente, las formas de cálculo presentadas por algunos blogs son válidas la mayor parte del tiempo, esta incluye el precio de la deuda venezolana (la cual suele cotizarse en dólares y es buscada por quienes requieren de estos) y por la estimación del riesgo país (un valor que puede determinar la salida especulativa de divisas en un momento determinado y por ende, el aumento del tipo de cambio)

Sería interesante agregar a la estimación del precio del dólar los valores de la inflación, tanto la venezolana como la americana, lo que indicaría que tan conveniente es para los comerciantes vender mercancía venezolana (comprada con bolívares y a precios internos) o más bien la mercancía importada (comprada en dólares a precios en el exterior), sin embargo, eso se lo dejo a los estadistas o matemáticos, ya que los números no son mi fuerte.

En última instancia, si no se tiene el mínimo conocimiento de las variables que afectan el tipo de cambio, entonces es mejor no ponerse a inventar y tomar como punto de partida los precios publicados en los blog especializados en materia cambiaria. A partir de allí dependerá su capacidad de negociación y su urgencia por comprar (o vender) lo que determinará el precio final del dólar que intenta negociar.

Suscribete a Dolar Permuta Venezuela vía Email

|

1 Comments


http://www.mercadodedolares.com/

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.