Les presento acá una serie de preguntas y respuestas que le ayudarán muchísimo a la hora de hacer cualquier compra por Internet.
La fuente es el blog
http://skillmod.com/ el cual puedes acceder si posees alguna duda o para ver las ultimas actualizaciones.
Algunas respuestas han sido editadas.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Quiénes son TransExpress?
Son unas empresas de Servicio de entrega internacional para el Comercio Electrónico, que asignan una dirección permanente de los EE.UU al suscriptor para que pueda recibir sus compras, las mismas que son re-enviadas al país de residencia; ya sea en su casa, oficina o la dirección que desee.
¿Quién es Serávila?
Es una empresa Venezolana que trabaja conjuntamente con Transexpress y se encarga de los trámites aduanales y las entregas de nuestros paquetes.
¿Qué necesito para inscribirme TransExpress?
Tener una tarjeta de crédito con los cupos CADIVI aprobados y poseer una dirección física a donde harán la entrega de tus paquetes.
¿Cómo me inscribo a TransExpress?
Significa que están verificando los datos que suministraste, esto puede tardar un lapso de 24 horas, luego de este tiempo podrás accesar a ella. Si pasadas las 24 horas no está activa comunícate con ellos vía e-mail o por teléfono y ellos te solicitarán que envíes fotocopia de la cédula y de la tarjeta de crédito por ambos lados para desbloquearla.
Como soy usuario nuevo de TransExpress me han bloqueado la cuenta y me piden fotocopia de la cédula por ambos lados y de la tarjeta de crédito también por ambos lados pero,
¿cómo hago para sacarle fotocopias a una tarjeta prepagada virtual?
Llama a Miami y explica que tienes una tarjeta de crédito virtual, lo más seguro es que te pidan un estado de cuenta.
¿Puedo registrar varias tarjetas de diferentes titulares en mi cuenta
Transexpress?
Si, tengo 3 tarjetas registradas en mi cuenta.
¿Cuáles son sus teléfonos?
Teléfono: 305-592-0839Servicio al Cliente: 1-800-325-0008Fax : 305-592-7977
Ya me registré a Transexpress y tengo mi No. de Box… una vez hecha la compra tengo que participarle a alguien de transexpress que mandé algo para allá?
No tienes que notificar nada. Sólo haz la compra y envía los artículos a tu dirección en Miami. Luego de unos días (dependiendo del courier que haga la entrega allá), aparecerá en tu tracking de transexpress.
¿Cuáles son los días de despacho de estas empresas; de Miami a Venezuela?
Todos los días hábiles, es decir; de lunes a viernes
¿Cómo hacen la entrega de los paquetes?
Para las personas que viven en Caracas la entrega es en transporte privado y para las personas que viven en el resto del País la entrega es por Domesa.
¿Tengo que pagar algo adicional por la entrega?
No, en sus precios ya está incluida la entrega a la dirección que registraste.
En mi Cuenta de Transexpress mi Envío aparece con status “Despachado”, ¿Qué significa esto?
Despachado significa que ya les llego a ellos y el paquete está en tránsito desde Miami a Caracas, de allí teóricamente se demora 4 días hábiles en llegar a Venezuela.
¿En mi buzón aparece el status de mi envío como: “Llegó a Venezuela” y han pasado más de 4 días y todavía no he recibido mi paquete?
Cuando pasa esto significa que tienen algún retraso, tu paquete no se ha extraviado ni tampoco es que no consiguen la dirección de tu casa, solo hay que esperar
En el training de USPS mi paquete aparece con status Delivered, pero en mi casillero de Transexpress no aparece como recibido, ¿Qué pudo haber pasado con mi paquete?
1. Que haya un retraso en la transcripción de la base de datos de Transexpress. 2. Que tu paquete llegó sin el No. de tu casillero, en este caso envíales un e-mail con el No. de Tracking del paquete y fecha de recepción e informales que es tuyo.
Sugerencia:Lo importante de comprar en el exterior es que te ahorras mucho dinero y que puedes tener cosas que difícilmente puedas conseguir acá, ahora si se trata de emergencias pues cómprenlo aquí o pídanlo con anticipación
¿Se puede traer con esta empresa las Vitaminas que normalmente se usan en los gym?
Si se puede, he traído muchas cosas de este tipo en este mes y todo fino
¿Por qué en el Status aparece No invoice / Falta factura comercial, qué debo hacer?
Debes enviar la factura vía correo electrónico a la dirección:
exportdocs@transexpress.com, se tardan entre 24 a 48 horas en procesar la factura.
¿Qué otros correos puedo utilizar para hacerles alguna consulta?Lo cargan a tu tarjeta de crédito en dólares.
¿Los cargos de aduana se pagan en bolívares o tengo que pagarlos en dólares con mi cupo cadivi ?
La aduana la pagas en bolívares.
¿Cómo le pago a la aduana?
Serávila te envía un correo electrónico donde detallan lo que tienes que pagar y te dan una cuenta del Banco Mercantil donde tienes que hacer el deposito, luego tu le envías un correo a ellos con el número de depósito o transferencia, el número de cédula y el número de guía, después, ellos te mandan otro correo donde te confirman que recibieron el pago y te dan una fecha aproximada de entrega. Lo único malo es que cuando el producto pasa por aduanas tarda un mundo para llegar, por lo que hay que armarse de paciencia.
¿Dónde queda la oficina de Transexpress en Caracas?
La empresa encargada aquí en Caracas se llama Seravila, y su dirección es:Av, Universidad, Edf. Centro Parque Carabobo, Torre A, Piso 3, Oficina 301, Caracas.Los almacenes quedan en: Av. Virgen del Valle, Sector La Aguada, Nª 5, San Francisco de Yare, Edo. Miranda. Tlfs. (0212)-5765787 / 5765787 / 5761705
¿ Si el monto de mi paquete no pasa de $99.99, Por qué en el status de mi cuenta en transexpress sale esto: “En aduanas LLEGO A VENEZUELA / EN ADUANA”?
Porque todos los paquetes que entran al país pasan por aduana. Así su costo sea de 1$.
¿Cuándo tengo que pagar impuestos por un paquete que traiga a Venezuela con Transexpress?
Si tu compra es igual o menor a 99.99$ NO pagas impuestos, si llega a 100$ o los supera SI te toca pagar impuestos
Si llegan a mi buzón varios paquetes de la misma tienda y el mismo día sobrepasando los 100$ en conjunto, ¿Pago impuestos?
NO pagas impuestos, puesto que calculan y cobran cada paquete por separado
¿Cuánto tiempo tardan en entregarme mi paquete después que llegue a la aduana?
Depende, si el artículo debe pagar impuesto debes cancelarlo primero y ellos te dan una fecha estimada para su entrega. Ahora si está exento impuesto debería llegarte a los 2 a 3 hábiles después que llegara a Venezuela.
¿Estas empresas consolidan carga?
No, ellos manejan cada paquete individualmente.
¿Cuál es la diferencia entre el servicio “Basic” y el servicio “Premium” de Transexpress?
Para el envío de mercancía con la opción básica es suficiente, ya que la premiun entre otras opciones que menciona tienes la POBOX que no es más que una dirección postal en USA, generalmente para recibir correspondencia.
¿Cuál es el numero de RIF de SERAVILA?
El RIF. de Serávila C.A. es J-30568331-0
¿Cuáles son los números de teléfono de SERAVILA?
Telf: 0212-5761455, 5783727, 5765787, 5761705
¿Cuál es el horario de atención de SERAVILA?
Lunes a Viernes / 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 a 5:00 pm
¿Quién se encarga de las entregas de SERAVILA en Caracas?
En Caracas las entregas las hace un motorizado
¿Quién se encarga de las entregas de SERAVILA a nivel nacional?
Las entregas de SERAVILA a nivel nacional las hace DOMESA.
¿Cómo se compone la dirección de envío de Transexpress (Shipping Address)?
Fulano de Tal <— Nombre del Cliente
VExxxx <— Identificador personal del cliente
7801 N.W. 37Th Street <— Dirección de las oficinas de Transexpress
Doral, Florida <— Ciudad y Estado
33166-6559 <— Código Postal ¿En los artículos de más de 100US$, cuanto tarda SERAVILA en enviar la relación de gastos?
Después que el producto llegue a ADUANAS unos 2 o 3 días, aunque algunas veces tarda mucho más.
¿Cómo se pagan los envíos de Transexpress?
Lo debitan de forma automática de la tarjeta, tienes que depositar con antelación para que no te rebote.
¿Qué pasa si al momento de debitar el pago no tengo fondos suficientes?
Puedes accesar a tu cuenta, entre los detalles del paquete en tránsito aparece un botón rojo que permite reintentar el pago. Recientemente la compañía aplicó una política en la que reintenta procesar el pago automáticamente después de unas 24 horas.
¿Cuánto tiempo pasa un artículo en ser liberado después de entrar en aduanas?-
Cuando un producto cae en aduana se tarda como un mes, …. Mensaje editado
¿Hay algún tipo de artículos RESTRINGIDOS en Transexpress/Seravila?
Si, hay muchos artículos restringidos, uno de los más comunes son los perfumes por ser considerados inflamables. Tampoco transportan joyería o réplicas de air soft.
¿Transexpress me cobra algún tipo de servicio por tener almacenado mi paquete en sus oficinas en Miami?
No, Transexpress no cobra almacenaje.
¿Qué pasa si al momento de la entrega de DOMESA no hay nadie en el sitio?
Ellos intentan hasta 3 días consecutivos y si no estas al 3er día la devuelven a su oficina matriz en caracas. Generalmente al primer intento o llaman o dejan una nota de visita en la puerta.
|