0

Instalado Órgano Superior para la optimización del Sistema Cambiario

on 17:13
Nota de Prensa de Cadivi

Este sábado en la sede de la Comisión de Administración de Divisas, el Ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas Dr. Jorge Giordani, el Ministro del Poder Popular de Energía y Petróleo, Ing. Rafael Ramírez y el Dr. Nelson Merentes Presidente del Banco Central de Venezuela, con la presencia de las autoridades de CADIVI instalaron formalmente el Órgano Superior para la optimización del sistema cambiario.

El encuentro fue oportuno para analizar la situación y comenzar la evaluación de las medidas necesarias para la optimización del sistema cambiario.

Entre las decisiones que se dieron a conocer se encuentran las siguientes: los consumos realizados con tarjeta de crédito en el exterior hasta del 12 de febrero serán procesados a Bs. 4,30 por dólar.

Igualmente, las solicitudes de jubilados, pensionados y remesas familiares, estudiantes en el exterior y casos especiales tramitadas hasta el 8 de febrero serán canceladas a Bs. 4,30 por dólar.

Asimismo, los pasajes aéreos comprados antes del 8 de febrero no deben sufrir recargos por parte de las líneas aéreas.

Garantizando con estas medidas la tranquilidad de los usuarios y usuarias que tramitaron sus solicitudes ante la Comisión de Administración de Divisas antes del 8 de febrero, y para todos los que en este momento se encuentran en el extranjero haciendo el uso correcto de las divisas.

El encuentro contó con la presencia del Ministro del Poder Popular de la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; Presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes; Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas; Presidente de la Comisión de Administración de Divisas, Manuel Barroso; acompañados por viceministros del Ministerio Poder Popular de la Planificación y Finanzas y vicepresidentes de CADIVI.

Gerencia de Comunicación, Información y Relaciones Institucionales

CADIVI

|

0 Comments

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.