0

Sector de implementos de salud “no ha recibido ni un dólar en 2012″

on 6:13


noticias24.com

La salud es prioridad en la asignación de divisas por parte de Cadivi. Es porque 95% de los implementos son fabricados en otros países.

Antonio Orlando, presidente de la Asociación Venezolana de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorio y Afines relató a El Nacional que hasta octubre del año pasado los dólares llegaban en alrededor de 30 días.

“Pero en lo que va de 2012 el sector no ha recibido ni un dólar oficial”, denunció.

Orlando debió reconocer que en ocasiones han recurrido al dólar negro, “pero sólo para atender emergencias porque eleva los costos en 100%. Esta es una vía para casos puntuales porque las empresas no tienen la suficiente liquidez monetaria para acurdir a ella más seguido”.

Adriana Velásquez, gerente de ventas de Suministros Sumivelca, S.A. explicó que también hay escasez de materiales descartables como los de sutura, sondas y bolsas de colostomía.

“Las empresas sólo usan esta vía para casos puntuales, porque no cuenta con suficiente liquidez monetaria para acudir a ella más seguido.

A esto se le agrega la corrupción en las aduanas que acusa el gerente de ventas de Equipos Médicos Dalmed. “Por más que tengas todo en regla, cobran vacunas para poder retirar la mercancía“.

Con información de El Nacional


|

0 Comments

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.