0

Personas naturales comprarán más en Sitme

on 3:36


Ultimas Noticias - entornointeligente.com



El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, informó que trabajan en los mecanismos que permitan a las personas naturales tener un mayor acceso al Sitme.

Ya el BCV y la banca acordaron que las personas naturales accedan al sistema, incluso sin haber agotado su cupo de viajero de Cadivi, por lo que tienen la opción de negociar bonos hasta por $5.000 anuales.

"El Sitme está funcionando de manera adecuada, sin embargo, tenemos personas, empresas pequeñas y bancos que señalan que debe tener una distribución distinta para que las personas naturales puedan acceder un poco más y para que la pequeña y mediana industria también pueda tener mayor contacto. En todo caso, estamos trabajando para mejorar el sistema", dijo en entrevista a Venevisión.

El Sitme y Cadivi han autorizado $5.934 millones de dólares entre enero y febrero, lo que significa un moderado aumento con respecto a 2011.

Cadivi informó que asignó $4.378 millones, de los cuales $2.266 millones fueron para importaciones, mientras que el Sitme elevó el número de operaciones en 37% en el período. En los dos primeros meses del año se negociaron $1.556 millones. A pesar del esfuerzo por aumentar la asignación de divisas, el Gobierno no ha podido eliminar el dólar no oficial, que según cálculos de Ecoanalítica aún se negocian $25 millones diarios en el mercado paralelo de divisas.




|

0 Comments

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.