0

Estiman que se acelerarán colocaciones de bonos en dólares

on 3:45
Barclays prevé que en el año las colocaciones serán por $12 millardos

ElUniversal


Barclays Capital, en un informe sobre las emisiones de bonos del Gobierno, asegura que en los próximos meses se acelerarán las colocaciones de títulos denominados en divisas y agrega que en el año las operaciones serán por 12 millardos de dólares.

Considera que en el segundo trimestre es posible que se concreten esas operaciones, dado que se requerirá alimentar el Sitme (Sistema de Transacción de Títulos en Moneda Extranjera). En ese contexto, destaca que de las nuevos papeles al menos 5 millardos de dólares estarían en ese mecanismo que maneja el Banco Central.

El reporte agrega que el Gobierno necesitará asignar divisas al sector privado a fin de que puedan importar productos que permitan cubrir la demanda y contener las presiones inflacionarias y para ello insiste en que se tendrían que hacer más emisiones de papeles.

"Se estima que el Sitme podría tener títulos de más de 3,5 millardos de dólares, que al ritmo actual de asignación debería ser suficiente para garantizar el suministro en el transcurso de los próximos tres meses".

Para Barclays el crecimiento de la liquidez impulsada por el gasto público hace más fácil seguir colocando deuda en el mercado interno. Sin embargo, el mercado cambiario está exigiendo emisiones denominadas en dólares. Por lo tanto, añade que no se descarta la posibilidad de una la ley de endeudamiento complementaria que permite aumentar la capacidad del Gobierno para endeudarse.


|

0 Comments

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.