0

Cadivi: No es competencia de la comisión aumentar los cupos

on 2:29
El presidente del organismo recalcó que esa decisión está en manos de todos los ministros del área económica y que se está revisando y discutiendo

Carolina García Aparicio
el-nacional.com/


El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, puntualizó que no es competencia de la comisión incrementar la asignación de divisas en los cupos de las personas naturales.

Destacó que los ministros relacionados con el tema económico están revisando y discutiendo la medida, “pero señalar si eso se materializará o no es algo que no puedo hacer”, dijo.

A través de un contacto telefónico con Actualidad Unión Radio, exhortó a los venezolanos a hacer un buen uso de las divisas, evitando favorecer a terceros.

Resaltó el incremento de la asignación de divisas en tarjetas de crédito como un crecimiento racional dentro del uso que las personas están haciendo.


Asignación de divisas para importaciones

En materia de alimentos la asignación de divisas para la importación de este rubor, en el mes de enero, ascendió a 600 millones de dólares para la atención a las solicitudes que son prioritarias.

Indicó que las liquidaciones realizadas en el mes de enero corresponden a solicitudes presentadas a finales del año 2011, en los meses de noviembre y diciembre.

Barroso destacó que las prioridades en cuanto a la asignación de divisas están claras. La salud mantiene la prioridad, “garantizando que cualquier persona que necesite una operación en el exterior, pueda obtener las divisas necesarias”.

“Nuestro deber es potenciar la producción nacional, que ha venido creciendo, pero no lo ha hecho como lo ha hecho la demanda (… ) la diferencia entre consumo y producción debe cubrirse con importaciones”, puntualizó.


Cadivi cumple 9 años
En el marco de los 9 años de existencia de la comisión Cadivi, Barroso lo calificó como “un excelente ejemplo de gobierno electrónico”.

Resaltó la inversión en la plataforma tecnológica “robusta” que permite atender en tiempo real las solicitudes de interconexión de los usuarios.

|

0 Comments

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.