0

Cadivi garantizan divisas para importaciones navideñas

on 2:45 in
Cadivi agilizará la entrega de dólares para los comerciantes y el Seniat se compromete a acelerar el proceso de nacionalización de mercancía

Katiuska Hernández
el-nacional.com


El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, afirmó que los importadores ya están solicitando la liquidación de divisas para las compras de productos e insumos para surtir los comercios y atender la demanda del último trimestre del año y en especial de Navidad.

“Las empresas ya están haciendo sus importaciones previendo el abastecimiento para atender el consumo de fin de año. Las divisas están fluyendo con normalidad, se están procesando las autorizaciones de divisas y comienza a llegar la mercancía para esa época”, dijo Barroso al salir de la reunión de la comisión que analiza la Ley de Costos y Precios en la Vicepresidencia de la República.

Sostuvo que la liquidación de divisas para alimentos y en especial para carne de res se están otorgando sin inconvenientes y aclaró que cuando hay algún problema con los código de reembolso de dólares, se acude al Banco Central de Venezuela para que autorice la liquidación luego de analizado el caso.

“El mes pasado hubo unos problemas puntuales en el caso de los reembolsos de divisas para importación de carne, pero se habló con el Banco Central de Venezuela y se resolvió sin mayores inconvenientes”, agregó Barroso.

Por su parte el superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, dijo que se coordina con Bolipuertos y Cadivi para agilizar la nacionalización de la mercancía a propósito del incremento de las importaciones para la demanda decembrina.

“Estamos esperando la zafra de diciembre para garantizar a todos los venezolanos que cuenten con los productos importados que normalmente se venden en esa época del año”, indicó Cabello al señalar que en caso de que se requiera se habilitarán más taquillas para la nacionalización de mercancía y oportunamente se realizarán los operativos especiales.

Informó que se cumplió la meta de recaudación de impuestos e incluso fue superada en 38%. “38% por encima de lo esperado en el primer semestre e incluso el presidente Chávez ha aprobado recursos que provienen del excedente de los recursos que genera el Seniat, y eso indica la actividad económica que se está generando en el país. Además, hay una cultura tributaria en el país y todo el mundo está pendiente de realizar sus declaraciones y pago de impuestos correspondientes”.

Sobre el impuesto al lujo, el superintendente indicó que el presidente Hugo Chávez, tiene la última palabra sobre esta propuesta de ley para pechar el consumo suntuario. “El presidente Chávez tiene la decisión sobre ese tema y el Gabinete Económico”, agregó.

|

0 Comments

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.