0

Paramount cesó estrenos en Venezuela por reglas cambiarias

on 14:12 in
Los voceros de la industria cinematográfica hacen muti. A pesar de los rumores, "Las aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio" sí será exhibida en Venezuela, gracias a la distribución de Blancica

eluniversal.com


Pocos voceros de la industria cinematográfica del país están interesados en hablar acerca de las razones que llevaron a Paramount Pictures a suspender -por ahora- sus estrenos en Venezuela. Sin embargo, la edición digital de The Hollywood Reporter del martes 26 de julio da como un hecho las motivaciones de la productora.

"Paramount Pictures ha suspendido la distribución de todas sus películas en Venezuela debido a las estrictas reglas que limitan la cantidad de dólares de EEUU que pueden ser transferidos fuera del país cada mes", publicó.

La revista estadounidense señala que "las regulaciones están teniendo un impacto negativo sobre las empresas multinacionales, a las cuales les resulta imposible recuperar en el momento oportuno todos los ingresos generados en el país".

A raíz de la decisión de la distribuidora, las reacciones no se hicieron esperar no solamente por parte del público que aguardaba ansiosamente la proyección de éxitos taquilleros como Transformers 3 y Capitán América sino también la incertidumbre que embarga al gremio cinematográfico del país.

Y no es para menos. Fuentes allegadas a la industria revelan que el año pasado las películas de Paramount Pictures representaron el 10,3% de los espectadores nacionales, un número por demás significativo si se toma en cuenta que se habla de un universo de 38 millones y medio de espectadores venezolanos.

Aníbal Codebo, gerente general de Disney Venezuela, afirma que la compañía a la que representa está a la expectativa de las nuevas resoluciones de Paramount. "Ellos tomaron la decisión de poner, lo que se llama en la jerga cinematográfica un hold, o sea, retener el estreno, no sabemos exactamente hasta cuándo será; estamos preocupados, porque no tenemos demasiada información, ésta es una decisión propia de los estudios e imaginamos que tendrá que ver con cuestiones internas de la productora", refiere.

A pesar de que los diferentes panoramas que puedan plantearse no resultan alentadores, el ejecutivo destaca que otros gigantes del cine continúan exhibiendo sus films en el país con normalidad. "Universal (Pictures) y Disney siguen con sus estrenos, el próximo estreno de Disney es Cars 2 que es una de las películas más importantes que tiene en el año, también tenemos The Lion King en 3D que viene en octubre, en fin, no es un problema generalizado. De Universal tenemos el 26 de agosto el largometraje Paul, El dilema, Your Highness, es decir, hay una serie de películas y, en ningún caso, hay un atraso ni mucho menos, el tema se reduce a lo que son las películas de Paramount", destaca.

Abdel Güerere, presidente ejecutivo de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas, lamenta la situación planteada por la compañia Paramount. "Deseamos que en pronto tiempo regresen a la cartelera venezolana las películas de la distribuidora que son favoritas de los espectadores nacionales a lo largo de muchos años y sobre las cuales hay mucha expectativa para poder mantener el nivel de actualidad de la cartelera que se ha mantenido en los ultimos años". subraya el vocero de AVEP.

En su publicación, The Hollywood Reporter señala que "la decisión (de Paramount) de cancelar toda la distribución de sus películas en Venezuela se produce en medio de un contexto de controles económicos estrictos por parte del gobierno venezolano, que lucha por manejar una tasa de inflación creciente que se ubica supuestamente en alrededor de 30% anual (...) Todavía no está claro qué medidas adoptarán otros estudios de Hollywood".

|

0 Comments

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.