2

Cadivi recorta a la mitad la asignación de divisas al comercio

on 3:46 in
En el primer semestre sólo asignó 772 millones de dólares

eluniversal.com/

Las estadísticas de Cadivi, el organismo encargado de distribuir los dólares al tipo de cambio oficial de 4,30 bolívares, indican que las divisas asignadas al comercio sufren una merma de 50% al contrastar el primer semestre de este año con el mismo período de 2010.

En los primeros seis meses del año pasado los dólares asignados al comercio suman 1.521 millones y en el mismo lapso de 2011 tan solo ascienden a 772 millones.

Al mismo tiempo las autorizaciones de dólares para importar maquinarias y equipos se reducen 44%.

Si bien en la reducción puede influir que el Gobierno ha comenzado a importar directamente una serie de rubros como electrodomésticos, el sector privado siente la caída en la asignación de dólares.

Mauricio Tancredi, primer vicepresidente de Consecomercio afirmó el 6 de agosto que "las compras y las importaciones van a bajar. Esta época es cuando hay que llenarse de mercancía y el flujo de divisas está muy lento".

Los comerciantes que no reciben dólares a través de Cadivi solo tienen como opción legal el Sitme, un sistema donde el Banco Central vende divisas a través de bonos al tipo de cambio de 5,30 bolívares.

Pero la oferta del Sitme es muy baja, se ubica en un promedio diario que no supera los 40 millones de dólares, una magnitud que no es suficiente para calmar la demanda de divisas.

Comerciantes han alertado sobre la posibilidad de que haya escasez de productos durante los próximos meses.

|

2 Comments


No pueden citar una fuente con credibilidad? el universal tiene 0 en confiabilidad y cuida sus propios intereses. Puede que sea verdad el articulo pero con esa fuente....


quien me dicen de como esta la reputacion laraexpress.com

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.