0

Cadivi sin complicaciones

on 11:51 in , ,


MARGARET LÓPEZ
ElNacional – Entorno Inteligente


Leerse completas las 197 páginas del Manual de Normas y Procedimientos para la Consignación de Documentos ante Cadivi no siempre despacha todas las dudas sobre los pasos exactos que se deben seguir para resolver los trámites para los dólares de viajeros, en especial cuando lo que se busca es hacer una sola visita a la agencia bancaria.

Alistar las carpetas con sus separadores, identificar correctamente la numeración de las páginas e incluir todos los requisitos es apenas el principio de un trámite sin complicaciones. Por ejemplo, una instrucción que no aparece en el último manual editado por Cadivi en junio 2010, es que todos los originales de los documentos deben ser presentados al momento de introducir la solicitud en el banco. Eso implica que la cédula, el pasaporte, la visa para los viajes a Estados Unidos y la partida de nacimiento cuando se trata de los dólares para los niños, deben presentarse en original y copia.

Otro punto esencial es que la gran mayoría de las instituciones bancarias trabajan ahora con la asignación de citas para la entrega de los recaudos Cadivi. En sus portales web se debe diligenciar con antelación un turno disponible en una determinada agencia y se debe especificar si se trata de la solicitud del efectivo, de las divisas en la tarjeta de crédito o del cupo electrónico.

Para cualquiera de las operaciones sólo hay oportunidad de presentar la carpeta antes de las 3:30 pm, dado que el sistema Cadivi funciona hasta esa hora independientemente de que esa agencia bancaria en particular trabaje en un horario extendido. Cuando se trata del efectivo, además, es conveniente asegurarse cuáles son las agencias del banco que están autorizadas para la entrega de las divisas, porque los euros, por ejemplo, no los entregan en todas las sucursales bancarias.

Quizás el otro paso esencial que el manual no especifica es que el pasaje aéreo si fue comprado por Internet debe presentarse ante la oficina de la aerolínea para que le ponga el sello húmedo.

Los bancos no reciben los tickets que no cumplan ese requisito y de hecho, hay algunas instituciones que incluso verifican con la aerolínea vía telefónica la validez del pasaje.


|

0 Comments

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.