44

Bono Cambiario Venezolano

on 11:06 in
Segunda Convocatoria del 14-01-2010
Primera Convocatoria del 11-01-2010

Banco Central de Venezuela convocó a la primera subasta del instrumento denominado Bono Cambiario Venezolano en la que pueden participar todos los bancos e instituciones inscritas en el Registro General del Banco Central de Venezuela para Operaciones con Títulos, si eres persona natural o representas una empresa y deseas participar debes ser residente en Venezuela y hacerlo solo a través de instituciones financieras.

El monto mínimo a demandar es de mil dólares y con montos múltiplos de mil.

El Blog Dólar paralelo describe algunas otras condiciones financieras del la subasta del Bono.

El BCV lanzó hoy una subasta de bonos cero cupón a 90 días, por 50 millones de dólares.
El nuevo Bono Cambiario Venezolano (BCV), sera denominado en dólares y con un precio único de 116,25 por ciento.
El bono será pagadero en bolívares a una tasa de cambio de 4,3 bolívares por dólar y los papeles podrán ser negociados en el mercado secundario nacional e internacional luego de su liquidación, el 14 de enero del 2010.
El BCV recibirá las ofertas el miércoles desde las 14.00 hora local hasta por una hora.

Descargue la convocatoria en formato pdf AQUI


Comentario del administrador del blog
Por lo limitado del monto y lo rezagado de la convocatoria asumimos que los bonos estaban asignados de antemano.

Me pregunto cuál podría ser el efecto en el precio del dólar de un instrumento que llega a manos de los banqueros y es adquirido casi inmediatamente por los mejores postores en el exterior, generalmente por los mismos banqueros, pues ningún buen samaritano de la banca aparecerá revendiendo estos bonos a los industriales o comerciantes para que estos puedan hacerse de dólares legales y relativamente baratos en el mercado secundario.

Según las normas de la convocatoria, las instituciones financieras presuntamente no pueden realizar órdenes de compran por cuenta propia sino solo hasta el 20% del total de la orden, pero, recuerdan los tiempos cuando brokers de boliburgueses ofrecían cuatro billetes para hace uso de cédulas de identidad que les permitiera comprar “en nombre de terceros”?

Si no venden los bonos en forma periódica y masiva además de buscar la manera de que estos lleguen a los venezolanos comunes, corrientes y silvestres o a empresas venezolanas, entonces desde ya pueden ir cambiando el nombre al susodicho Bono Cambiario Venezolano.


Suscribete a Dolar Permuta Venezuela vía Email
Sabías que Cadivi te otorga $400 baratos para comprar en Amazon. Ahorra hasta 50% en todos los productos, comienza ya...

|

44 Comments


AMIGO, MUY BUENO TU COMENTARIO...
AHORA, SIN IMPORTAR SI LOS USD DEL NUEVO BONO LLEGAN DIRECTAMENTE O NO A LOS EMPRESARIOS O PERSONAS NATURALES, TEN POR SEGURO QUE SI EL BCV VENDE 3 VECES POR SEMANA DICHA CANTIDAD, EN 2 SEMANAS -MAXIMO- EL PERMUTA ESTARÁ EN 4,9 X USD

EL HECHO QUE EL BCV INTERVENGA EN EL MERCADO PERMUTA, CONSIDERO NOS CONVIENE A TODOS LOS VENEZOLANOS...

USD 150MM POR SEMANA ES NADA PARA EL BCV, QUE DICHO SEA D EPASO ANTES LO LIQUIDABA A 2,15 Y AHORA RECIBIRA DE LOS ADJUDICADOS EN LA SUBASTA 4,30

TODOS GANAMOS...

donjustoleal@yahoo.com


este nuevo bono podra ser vendido u optar a recompra inmediatamente despues de la liquidacion el 15 de enero 2010????? gracias


Hola a todos, estoy interesado en comprar bonos del BCV pero no me queda claro como es el funcionamiento de los mismos. Mi interes principal es el de conseguir dolares, por lo que tengo entendido los bonos se estan vendiendo a 4,30bsf significa que si quiero comprar $10,000 en bonos (43.000bsf) en 90 dias puedo venderlos y hacer que mi casa de bolsa transfiera los dolares a mi cuenta en el exterior?

Disculpen mi ignorancia, pero nunca he hecho ninguna operacion de este tipo, poseo una cuenta de corretaje en mercantil merinvest pero he hecho transacciones todavia y me gustaria saber si son negocio (para conseguir dolares).


EL TORBELLINO: EL GOBIERNO SIGUE EQUIVOCANDOSE, LA UNICA MANERA DE BAJAR EL DOLAR PARALELO O PERMUTA ES LIBERANDO A BS.5,00 CADA DOLAR Y SE VIENE ABAJO TOTALMENTE. PERO ESO NO LE CONVIENE A ALGUNOS DE LOS CAIMANES DEL MISMO POZO QUE SE ESTAN HACIENDO RICO Y EL PRESIDENTE ES INOCENTE O ES PARTICPE DE ESTA MARRAMUCIA.


NO PODRAN BAJARLOS POR MUCHO TIEMPO YA QUE SON BONOS VENEZOLANOS Y NO HAY MUCHA CONFIANZA .....YA SI SE MANTIENEN EN SU PODER SU VALOR ES PRACTICAMENTE DE 5 BF POR DOLAR PERO NO SE SABEA CIENCIA CIERTA SI EL BCV HONRARA DICHOS COMPROMISOS PUESTO QUE LA DEUDA VENEZONANA TIENE ACTUALMENTE UNA CALIFICACION DE BBB LO CUAL INDICA QUE ES ESPECULATIVA.FACTOR RIESGO HACE QUE EN REALIDAD EL PRECIO DE EL DOLAR SALGA MUCHO MAS CARO QUE 5 BF POR DOLAR.ES PREFERIBLE COMPRAR DIRECTAMENTE A TRAVES DE LA PERMUTA.


CONTESTANDO ALGUNOS COMENTARIOS ..SI EL BONO SE CAMBIA DE INMEDIATO SERA RECOMPRADO CON DESCUENTO .....YA TENEMOS EXPERIENCIA CON ESTO EN LAS EMISIONES ANTERIORES.POR LO QUE NO CREO QUE EL PARALELO LOGRE BAJAR CONSIDERABLEMENTE.PERO SI ES ASI LA FUGA DE DIVISAS SERA ABRUMADORA...TAL CUAL VENIA OCURRIENDO.


LE PREGUNTE A MI BANCO POR EL BONO CAMBIARIO...NO SABEN NADA AUN Y ESO QUE YA SALIO LA CONVOCATORIA..CONCLUSION SON SOLO UNOS POCOS VIVOS LOS QUE ESTAN COMPRANDOLO...POR LO TANTO TENDRE QUE ACUDIR AL PERMUTA...COMO SIEMPRE HAGO..POR LO TANTO NO VAN A BAJAR EL DOLAR MUCHO TIEMPO YA QUE NO SOLO ESTAN OFRECIENDO MAS DOLARES DE LAS RESERVAS...SINO QUE ADEMAS NO LLEGA LA OFERTA A SATISFACER LA DEMANDA EXISTENTE....ESTO QUE HACEN VA A CREAR UNA DEMANDA MAYOR DENTRO DE 90 DIAS....


No soy chavista, pero si realista. Este mecanismo cambiario es lo mejor, de lo peor, que he visto desde el control cambiario. Parece bastante transparente en manos del BCV. Los bancos y casa de bolsa, u21, van a estar asustados en guisar por las recientes intervenciones y la vista de Sudeban.
Son bonos cero cupon, liquidados a 90 días, lo cual los hace muy líquidos y su valor en el mercado secundario, debe estar muy cerca del valor nominal, es decir 4,30. Esto los hará muy negociables.
Mientras el petróleo esté a $80, todavía le entra un tubo de dólares al BCV. Una cuenta sencilla: el año pasado dicen que el gob quemó $11.000 en le paralelo a través de sus bonos/guisos, lo cual quiere decir que dispone de cerca de $1.000 millones mensuales para vender a través de estos nuevos bonos cambiarios. Esto da hasta $250 millones semanales que se pueden vender.
Si los montos de la subastas se mantienen sorpresivos y contínuos no hay duda de que el dolar libre estará cerca de 4,30, mientras el petróleo siga alto. Me gusta el 4,30 pues me recuerda a la cuarta.


Y COMO SE HACE PARA COMPRAR ESTOS BONOS, DONDE SE COMPRAN, DIRECTO EN CASA DE BOLSA O TIENE QUE SER POR EL BANCO (QUE SIEMPRE DICEN QUE NO SABEN NADA)?


En mi opinión el Banco Mercantil ofrece la mejor información. Además puedes comprar los bonos a través de su portal de Internet y venderlos luego en le mercado secundario a través del mismo portal, con una cuenta de corretaje de Merinvest. Todo sin moverte de tu casa o oficina!


Tengo una pregunta, despues de adquirir estos bonos, que se hacen con ellos ?? donde los negocio ?? como obtengo los dolares ?? por favor una breve explicacion! gracias !


En el mercado secundario puedo obtener dolares, vendiendo el bono cambiario o tengo que tener una cuenta en dolares en el exterior y cuando sera la 4° convocatoria? gracias


Hola a todos, están muy informativos sus comentarios. Soy nuevo con esto de los bonos y me gustaria saber cuales serian la ventaja o desventaja de que sean liquidados a 90días?


Por favor alguien que explique bien claro si vale o no la pena este tipo de inversion y sobre todo como obtengo luego los dolares el Banco me los da o hay que tener una cuenta afuera...Gracias por Exolicar


Por supuesto que vale la pena, pues si no estás apurado por los $ te los deben depositar a los 90 dias, solo tres meses, en efectivo en una cuenta en $ que debes indicarle a tu operador cambiario, a 4,30!
Si necesitas los $ rápidamente debes venderlos en el mercado secundario, casas de bolsa, corretaje, pero obtendrás menos. Tengo entendido que ahora te los compran en 5,30, lo que me parece muy especulativo.
Todavía hay que perfeccionar el mecanismo, pero cuando funcione bien será una especie de dolar libre, al cual, en principio todos debemos tener acceso a partir de $1.000.
Si el mecanismo es eficiente y suficiente nadie tendría que ir al paralelo, excepto cuando requieras $ con urgencia. Esto debe hace bajar la tasa de este último.
Es evidente que debe trabajar de la mano de CADIVI y a la vez le pone presión, pues si no liquida las divisas antes los 90 dias, entonces la gente va a preferir el bono cambiario, como alternativa para importar.
Yo me imagino que en función de la demanda el BCV va a ir aumentando los montos semanales. A la larga va a tender a desaparecer el 4,30 de CADIVI y la tasa libre debe ubicarse cerca de ese monto.
El valor del bono en el mercado secundario va a depender de la fecha de liquidación por parte del BCV. Mientras mas se acerque a los 90 dias, mas cerca estará de 4,30.
El grave problema que presenta la economía es la falta de confianza. Por esta razón la demanda de $ siempre será mucho mayor de lo necesario.


Al amigo que dijo que era sencillo comprar el bono soberano a través del portal de Mercantil, le agradezco que me diga cómo. Lo digo porque he intentado hacerlo y no he podido. Tampoco en Merinvest. En dichos portales no aparece nada parecido a bonos soberanos. Gracias.


Buenas Noches,

Quiero exponer una serie de inquietudes relacionadas a este nuevo esquema de subasta de bonos, para ver si alguien me las pueda aclarar.

Tuve la oportunidad de comprar durante la emisión del Bono Cambiario 3, a través del Banco Mercantil, por medio de una cuenta de corretaje que tengo con Merinvest. Sin embargo, después de esa emisión, he tratado de comprar durante la emisión 4 y fue imposible, intenté con la emisión 5 realizada en la mañana de hoy y también fue imposible. El horario para la recepción de órdenes de compra anunciado por el BCV era de 10:00 a.m. hasta las 11:00 a.m., aproximadamente a las 10:09 a.m. ingresé al portal del Banco Mercantil para ofertar en línea, y jamás se publico la oferta, minutos después llamé a Merinvest para realizar la compra vía telefónica y me dicen que el Mercantil sólo recibió órdenes entre las 10:00 a.m. y las 10:15 a.m. (sólo durante 15 minutos) por lo tanto no podían recibir mi orden de compra.


Habiéndoles expuesto mi experiencia con el Banco Mercantil, mis preguntas son las siguientes:

1. ¿Quienes pudieron comprar esos bonos? Dificulto que un simple mortal, una persona natural pudiese haber comprado esos bonos durante sólo 15 minutos que fue el tiempo que ofreció, por ejemplo, el Mercantil. A menos que estén privilegiando a un grupito de personas con ordenes arregladas antes de salir la emisión la cual son colocadas de forma inmediata una vez se realiza el proceso de recepción por parte del BCV

2. Si damos por descartada la hipótesis anterior ¿Será que el negocio lo tiene un grupo de funcionarios del BCV con algunos banqueros y empresas, dando un tiempo tan corto para la recepción de ofertas de manera que casi nadie pueda comprar, y sólo puedan comprar un grupo determinado?

Agradezco los comentarios que puedan realizar al respecto.

JP.


no sta claro el bono cambiario aun,esto encarece el paralelo...hay otro guiso montado x parte de la oligarquia del gobierno.anonimo...

Francisco Donquis says:

Hola amigos del portal.quisiera comprar dolares bajo la figura del bono cambiario,pero no stoy muy claro aun,se que debo ir a una casa de bolsas,abrir cuenta en el exterior..pero no necesariamente salgo adjudicado en mi solicitud del pedido.que pasa entonces???.la solicitud del bono se paga x adelantado??.Me devuelven los bolivares o que??.Es cierto que la casa de bolsa te compra el bono antes de su vencimiento??:Que significa el termino precio unico 112%??.x favor alguien responda please!!!.


Francisco:
Si quieres dolares priemro debes tener una cuenta en el exterior, comprar el bono y esperas los 03 meses de vencimineto, sino lo vendes a la misma casa de bolsa que te la compro, lo malo que esta te lo comprara por menos, si compras un bono US$ 2.000 la casa de bolsas te puede dar ejem. el 95% del mismo o sea US$ 1900
Si abres la cuenta con la casa de bolsa y no te adjudican como la 4ta y 6ta que fue a personas Juridica tus bolivares permanecen en la cuenta de la casa y esperar a otra subasta.
por adelantado
Si la casa de bolsa te compra los boino al dia siguiente si quieres y como te explique lo bueno que los US$ 1.900 X dolar paralelo.
112% compras el bono ejmp. a US$ 1.000 Son 1.000 X 4.30 X 112% + Comision, espero haberte ayudado, Saludos


Según entiendo la compra del bono cambiario sólo sirve para hacerse de dólares, pero no para inversión rentable a corto plazo. Es cierto?
En otras palabras tengo algún dinero que si lo deposito en certificados de ahorro sólo me pagan el 14% a corto plazo. Qué hay si lo coloco a 90 días en bonos cambiarios... se obtiene algún beneficio superior al 14% ?
Lo único que se me ocurre es que si hay una nueva devaluación antes de los 90 días, al devolverme los bolívares serán mayores a los que pagué al comprarlos.
Por favor ruego a quien me pueda responder.
Gracias...


buenos dias,quiero comprar los bonos y saber donde y como los compro por favor que alguien me de informacion voy ami banco y desconocen la informacion acaso solo el mercantil los vende. gracias


hola. quisiera informacion sobre como es toodo esto de la cuenta de corretaje del banco mercantil y la cuenta en el commercebank. quisiera saer si es cierto que puedo obtener dolares depositados en el extranjero totalmente legal....pero no entiendo lo de la bolsa de valores y compra de bonos. por fis alguien que me de informacion. gracias.


AUSTIN, por favor responde a mi inquietud. Gracias anticipadas:
Según entiendo la compra del bono cambiario sólo sirve para hacerse de dólares, pero no para inversión rentable a corto plazo. Es cierto?
En otras palabras tengo algún dinero que si lo deposito en certificados de ahorro sólo me pagan el 14% a corto plazo. Qué hay si lo coloco a 90 días en bonos cambiarios... se obtiene algún beneficio superior al 14% ?
Lo único que se me ocurre es que si hay una nueva devaluación antes de los 90 días, al devolverme los bolívares serán mayores a los que pagué al comprarlos.
Por favor ruego a quien me pueda responder.
Gracias...


Buenas noches! me gustaria que alguien q domine bastante el tema me lo explique detalladamente:AUSTIN si tu puedes te lo agradezco, es a quien mas le entiendo en los comentarios, gracias. mi correo martin_f_maldonado@hotmail.com


1. ¿Cuál es el negocio para la casa de bolsa el querer comprarme mis dólares al día siguiente de la liquidación a precio de dolar paralelo?

2. ¿Que obtengo en total por cada 1000$, del banco central si me quedo con ellos los 90 días?


CHIGUIRE: Srs. les explico espero ayudar, estos son bonos 0 cupon, que indica esto que al contrario de otros bonos como pdvsa o argentinos no pagan ningun interes. QUE ES LA PRIMA DE 112%: Es al precio que lo vende el BCV 4.30 es 100% osea sale cada dolar en 4.3 +12% QUE GANAN LOS BANCOS: una comision del 1% de lo que compres. QUE BENEFICIO TIENE DE OTROS BONOS: 1) vence a corto plazo 90 dias. 2) paga el 100%, (otros bajan de precio y te devueven mucho menos de lo que compraste porque son bonos y se cotizan en menos). 3) te lo pagan en dolares en el exterior. RESTRICCIONES: deberias tener una cuenta en el exterior, sino los tendran que revender mas barato y en BsF en la casa de Bolsa. COMO COMPRAR: Hablen con un ejecutivo de cuentas y manifiesten su interes antes de las emisiones y tengan los fondos disponibles. DEVENTAJAS: Situacion riesgo pais, aqui nada es seguro. ES MAS NEGOCIO UNA TASA del 14% COMO INDICA COMPATRIOTA: Una tasa del 14 es anual, osea 1,x mensual eso es nada. supon que compras 10000 $ con 48 palos mas o menos, calculado a permuta se convierten en 67 en 3 meses, esos mismos 48 palos en un banco no dejan mas 1.6 palos en los mismos 3 meses. una humilde sugerencia NI Dolar, Ni ahorro,ENDEUDESE he alli un buen negocio, invierta en propiedades a traves de un credito en poco tiempo la deuda no vale nada y la propiedad si.


Hola, quisiera saber si luego de los 90 días yo voy a poder negociar esos bonos por el 100% del valor o por menos? Alguno de ustedes tiene ideo de cuál y cómo se puede ver la cotización de estos bonos en el mercado? gracias


Tan desconfiable la economia Venezolana. Hoy tiene un valor la moneda mañana otro son los sintomas de la falta de politica económica. Aqui no existen politicas cambiarias, Venezuela es uno de los paises con la inflacion mas alta de América Latina...
Venezolanos habran los ojos!!!


esta bien, yo los Abro pero sin la H :D


todo es facil, debes tener tu cuenta corretaje yo la tengo el el mercantil q te piden ? la copia de tu cedula y copia de tu rif,debes tener tu cuenta en el exterior puede ser en el commercebank tambien es facil abrirla sin necesidad de viajar, cuando hagan la emision de los bonos puedes comprar en tu mismo portal de tu cuenta mercantil donde dice productos compra titulos valores , puedes esperar tus 90 dias para que el dolar te salga a 4.80 porq te cobran un porcentaje que es el 112 o 115 % del valor nominal y si no lo vendes a merinvest llamando al banco mercantil que ellos te lo compran a 5300 mas o menos ellos mismo te hacen transferencia a tu cuenta en el exterior y listo tienes tus dolares afuera. leodebari_2@hotmail.com


Hola buenas noches, yo adquiri unos bonos cambiarios a traves de Merivest,que es la casa de bolsa del Banco Mercatil, los pague a 4.3 mas la comision a 112 %, No tengo cuenta fuera del pais, y ahora ellos dicen que me los pagan pero a 4.28, osea que inverti 10.000 y me pagan 8.650 Osea que estoy perdiendo, que alguien me explique por favor que debo hacer


Lo mejor es que con esos bonos abra una cuenta con ellos mismos en el Commercebank y te transfieran los dolares allí, no tienes que salir de Venezuela para poder tener una cuenta en USA...


Alguien pude informar a como esta el dolar permuta, necesito unos dolares para comprar un repuesto en USA. pero me los venden a 8,20 pero no se donde verificar eso..para ver si esta muy caro. Gracias


Estimados., Alguien me puede informar con hago para comprar unos dolares en el Banco Central, tengo varios dias buscando informacion. Tengo que comprar unos repuestos que he tratado de conseguir en Venezuela pero no hay o no quieren vender por miedo de que el dolar aumente mas..! Estoy muy preocupado por esta situacion, tengo varias maquinas paradas y no consigo los repuestos.


Como sera el procedimiento para comprar dolares por medi ode estos bonos como persona natural. Tendran un link o unos pasos , gracias


soy persona natuaral tengo mis ahorritosen determnado banco quiero saber si puedo comprar un bono


Hola... a amigo qe habkó de abrir la cuenta desde cvzla al commenbank, cómo le hago... de qué forma cntacto a esagente, please... es a través del Mercantil? o a través de otras instituciones? Lo que me interesa es no salir de Vzla!!!


Dios mío, que pésima ortografía, no entiendo nada de lo que quieren decir.


Hola, va a salir una nueva emision de bonos la proxima, 11 septiembre creo, pero bueno no entiendo mucho de esto, voy a utilizar a banesco, mi pregunta es: si compro los 3000 $ que exigen a cambio 5,30 creo, el banco lo manda directo a mi cta en el exterior? cuanto tardan o como es la cosa, mil gracias


hola Austin...necesito que me expliques como hago para abrir una cuenta en el Commercebank,esta cuenta es recomendable ahorros o corriente?, si puedes enviame un correo a norelispro@hotmail.com, y si podria explicarme como hago para comprar un bono,tengo dinero en una cuenta,esa cuenta debe ser corriente o puede ser ahorros? por favor ayudeme y aconsejeme


Buenos Dias
Si yo deseo comprar BONOS SECUNDARIOS y mi requerimiento es PAGAR ESTE MONTO DE BONO EN DOLARES, cual seria la tasa de cambio? Me explico, quiero comprar 50.000$ en bonos, de un tenedor privado ya quedan como COMPRA DE BONOS SECUNDARIOS, pero mi interes es CANCELAR ESTOS BONOS EN DOLARES Y NO EN BSF. Cual seria la TASA de conversión? 50.000 x 5,3bsf = 265.000bsf quisiera pagar estos 265.000bsf en DOLARES cual seria la tasa ajustada para este sistema?

danpefca@gmail.com


Hola ya tengo mi cuenta en el extranjero, mi preguntas son: Solo el mercantil apertura cuentas de corretaje? Como me entero de las fechas de venta de Bonos? Como contacto con las casas de bolsa? alguien puede explicarlo paso a paso?


Buenas noches me interesa comprar bonos venezolanos soy de ecuador mi correo es elcarmenrestaurant@hotmail.com

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.