149

Requisitos para solicitar Dólares para estudios en el exterior a Cadivi

on 7:58 in

Cadivi exige una importante cantidad de requisitos para solicitar dólares para estudios en el exterior, sin embargo, con el tiempo, la paciencia y la diligencia suficiente es perfectamente posible hacer al menos la formalidad de la solicitud. Ya quedará de parte de Cadivi la aprobación y liquidación de los dólares.

Para solicitar los dólares para estudios debes principalmente bajar la planilla (RUSAD-001) desde el portal de Cadivi. Para esto el organismo de administración cambiaria ha dejado a disposición de los usuarios un instructivo que nos guía en el llenado de la planilla. Puedes descarga el Instructivo AQUI

En el instructivo se presentan una serie de requisitos que son diferentes a los exigidos según el Manual de Normas y Procedimientos para la solicitud de Dólares a Cadivi, el cual está más completo y hasta incluso separa las listas de requisitos dependiendo si es para estudios de educación media, pregrado o postgrado; si es para congresos y seminarios; o si se trata de lo relacionado a cursos cortos, pasantías y año sabático.


Por acá les dejo el listado de requisitos para solicitar dólares a Cadivi en caso de estudios de educación media, pregrado o postgrados en el exterior extraído del Manual de Normas y Procedimientos.


Los requisitos deben presentarse por separado en el siguiente orden:


1. Planilla “Solicitud de Registro y Autorización de Divisas para Estudiantes y Otras Actividades de Capacitación, Formación e Intercambio en el Exterior” (RUSAD-001).

Original.
Obtenida por medios electrónicos a través de la página de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) en la Internet, con la información requerida en cada uno de sus campos. Impresa en tamaño carta, firmada y sellada por el representante legal del estudiante y por el operador cambiario autorizado.


2. Cédula de identidad o partida de nacimiento venezolana.

Copia. Para niños o niñas menores de nueve (9) años, debe presentarse partida de nacimiento actualizada con fecha no mayor de seis (6) meses antes de la solicitud.


3. Pasaporte venezolano.

Copia. Vigente. Que incluya los datos de identificación del estudiante.


4. Gaceta Oficial donde se haya publicado el decreto de nacionalización del estudiante.

Copia. Cuando corresponda.


5. Visa de estudiante o constancia de trámite de la misma.

Copia. Vigente. Cuando corresponda. Que incluya los datos de identificación del estudiante.

Si posee doble nacionalidad, pasaporte extranjero o documento de identidad extranjero.


6. Acta o constancia de matrimonio o de concubinato.

Copia. Cuando corresponda.


7. Cédula de identidad venezolana del cónyuge o concubino.

Copia. Cuando corresponda.


8. Pasaporte venezolano del cónyuge o concubino.

Copia del pasaporte vigente, que incluya los datos de identificación del cónyuge o concubino. Cuando corresponda.


9. Visa del cónyuge o concubino.

Copia. Vigente y legible. Cuando corresponda.


10. Constancia de Registro Consular o constancia de residencia del estudiante y del cónyuge o concubino.

Si está residenciado en el exterior: Constancia de Registro Consular, original, vigente, expedido por la Oficina Consular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela más cercana a la residencia del estudiante y del cónyuge o concubino; o constancia de residencia del estudiante, legalizada o apostillada, original, expedida por la autoridad local competente más cercana a la residencia del estudiante y del cónyuge o concubino. Cuando corresponda. Traducido por intérprete público, si estuviese en idioma distinto al castellano.


11. Carta de aceptación o carta de postulación.

Original. Carta de aceptación emitida por la institución académica correspondiente, indicando los datos del estudiante, costo de la matrícula y período académico. Sólo para la primera solicitud.

Carta de postulación emitida por la institución donde esté adscrito el participante, para los casos de pasantías y años sabáticos.


12. Constancia de estudios o intercambio académico.

Copia. Para la primera solicitud. Según corresponda.

Para las solicitudes subsiguientes; en original, vigente, emitida por la institución académica correspondiente, indicando los datos del estudiante, costo de la matrícula y período académico y seguro, cuando corresponda. Debidamente legalizada o apostillada.


13. Convenio institucional que ampara la actividad de intercambio académico en el exterior.

Copia. Cuando corresponda.


14. Factura pro forma por el costo de la prima de seguro estudiantil o familiar.

Copia. Indicando el período de cobertura y los asegurados por la póliza.


15. Carta de solicitud Autorización de Liquidación de Divisas (ALD) en efectivo correspondiente a la primera o única manutención.

Original. Solamente en la primera solicitud.


16. Constancia de pago de la actividad académica.

Copia. Para solicitudes subsiguientes, de conformidad con el artículo 18 de la Providencia Nº 55: “La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) podrá exigir la comprobación del uso de las divisas autorizadas, como requisito previo a la aprobación de nuevas solicitudes del mismo usuario”.


17. Mensaje SWIFT de la(s) transferencia(s) (MT 103).

Copia. Para solicitudes subsiguientes, de conformidad con el artículo 18 de la Providencia Nº 55: “La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) podrá exigir la comprobación del uso de las divisas


Estos requisitos están detallados en el Acta de Consignación de Documentos el cual puedes descargar AQUI

Recuerde que estos requisitos deben ser entregados en tres grupos de carpetas, sugerimos consultar AQUI para conocer cómo ordenar las carpetas.



Suscribete a Dolar Permuta Venezuela vía Email
Sabías que Cadivi te otorga $400 baratos para comprar en Amazon. Ahorra hasta 50% en todos los productos, comienza ya...

|

149 Comments


Si pero donde consigo la Carta de solicitud Autorización de Liquidación de Divisas (ALD)?? eso no sale en la pagina ni en ningun lado, como se hace con esto?


Alguien sabe si es posible obtener dolares de cadivi para un cirso en linea?


BUENAS TARDES AMIGO, YO SOLO QUIERO UN CURSO CORTO, LA CARTA DE CONSIGNACION DE DOCUMENTO Y LA COSTANCIA DE ESTUDOI PARA QUE APLICA

marisela maldonado says:

sabe alguien si al presentar la carta de aceptacion de estudios para estudiantes de educacion media hay que apostillarla no he salido de venezuela todavia empiezo en nseptiembre


QUE TAL, SABEN COMO SE HACE EN DEFINITIVA LO DE LA CARTA DE AUTORIZACION DE LIQUIDACION DE DIVISAS??....SI ALGUIEN SABE POR FAVOR PUBLIQUEN!.


no se nada de esa carta ALD, quien sabe de esto????/


yo deseo cursar un año en italia (curso de italiano) y piden constancia de estudios para cadivi, ahora la unica solucion seria la de inscribirme primero y luego obtener tal constancia? o habira otra solucion? porq se me hae dificil conseguir las divisas si no son de CADIVI

por favor sus respuestas a fotosyarchivosonly@gmail.com


e reunido los requisitos mas de una vez y luego me niegan los dolares.....solo se los dan a los palanquidos....tengo que comprar por la calle a un precio inpagable ....una pregunta para la jente de cadivi ¿¿¿de que cren que vivimos en el extrajero cuando nos niegan los dolares???...


tengo una inquietud porq si las mayoria de las empresas mas importante del pais estan en manos del estodo..........¿¿¿porq sigue el control de cambio??.....alguien me puede sacar de mi inorancia...??....si yo quiero viajar y a cadivi no le da la gana de darme los dolares no puedo...es que estoy preso en mi pais???...respondame a jimmyelsoltero@hotmil.com


Saludos a todos, mi pregunta es si puedo solicitar los dolares de CADIVI para los estudios prescolares de mi hija?

si alguien lo sabe porfavor envienme la respuesta tonyx333@gmail.com


Hola quisiera saber si alguien sabe si cadivi aprueba dolares para maestrias online en el extranjero


Si pero donde consigo la Carta de solicitud Autorización de Liquidación de Divisas (ALD)?? eso no sale en la pagina ni en ningun lado, como se hace con esto?


POR FAVOR, DONDE ESTA ESA BENDITA CARTA ALD PARA EL PRIMER PAGO ??
roxyever@hotmail.com


Senores, Carta de solicitud Autorización de Liquidación de Divisas (ALD, es solo una carta que tu mismo redactas exponiendo por que quieres estudiar afuera, por que solicitas los dolares y en que los vas a gastar.

En esta carta colocas, que tu solicitas dolares por uqe quieres seguir estudiando en pro de mejorar tu calidad academica, (postgrado, aprender otro idioma, o sea cual sea el caso) colocas ademas que necesitas la manutencion para pagar hospedaje, comida, transporte y otras necesidas) eso es todo lo que colocas, ni siquiera tiene que estar bien redactada, ellos no saben distinguir eso.


saludos, si alguien me puede indicar algo q no alcanzo a entender, por q nos piden una constancia de residencia, si aun no nos hemos ido?? o sera q la solicitd se debe hace desde el pais q uno piensa ir o como es eso?????


HOLA, CUAL ES EL PORCENTAJE DE APROBACION SEGUN EL Nº DE SOLICITUDES, LA MAYORIA LAS APRUEBAN?


hola yo voy a monterrey en el mes de agosto a estudiar cocina por un preiodo de tres meses pregunto para este tipo de cursos hay dolares preferenciales a como y cuantos son ?


Quien escribe o redacta la carta ALD quien esta estudiando en el exterior o quien envia el dinero desde venezuela?


Hola a todos, podra alguien ayudarme a encontrar la planilla RUSAD 001 para estudiantes en el nuevo modulo de CADIVI??? por donde debo acceder???, porque el anterior acceso para "usuarios registrados" parece estar deshabilitado.... Auxilioooo!


hola quien tiene un modelo de carta de solicitud de liquidacion de divisas... responder elmako@mipunto.com gracias por la ayuda que puedan prestarme!


Epa.. un millón por la información y suerte a todos


ESTOY UN POCO CONFUNDIDO CON ESTO YO NECESITO REALIZAR ESTE PAPELEO PERO HAY MUCHAS COSAS QUE NO ENTIENDO Y DE VERDAD SI HAY ALGUIEN QUE SE DEDIQUE A ESTO Y A LAS REMESAS FAMILIARES QUE ME PUEDA ORIENTAR CON MUCHO GUSTO PAGARE POR SUS SERVICIOS MI CORREO ES ACROSPUNK@GMAIL.COM


De verdad muchas gracias por la informacion de la bendita Carta de solicitud Autorización de Liquidación de Divisas (ALD) en efectivo correspondiente a la primera o única manutención.


Hola, quisiera que me aclararan qué significa que la Carta de Aceptación de instituto ubicado en el exterior esté "Legalizada"??? a mi me la van a enviar por correo ordinario con todos los datos que piden y el membrete de la universidad, pero no sé a qué se refieren cuando dicen LEGALIZADA. De igual manera, cómo es eso que hay una primera solicitud de divisas y una segunda? También me puede explicar alguien??? Alguien sabe también si CADIVI aprueba el máximo de lo asignado según país y tiempo? y a qué tiempo lo aprueban en verdad? Si me pueden responder a este mail: claudiamalvaso@yahoo.com Gracias.


Gracias por la información de la ALD... DIOSSSSS...


Mi pregunta es la bendita carta ALD es solo una carta explicativa y aplica para cualquier banco? Alguien tiene algun modelo por favor!!!!!!


De verdad que pesadilla lo de CADIVI... A decir verdad, el problema no es solo CADIVI. Yo no me quejo de ellos, ya que mis solicitudes de estudiante han sido aprobadas rapidamente. Pero una vez que te aprueban, comienza otro calvario con los benditos bancos, que ninguno tiene la dedicacion, informacion o la inteligencia para hacer la transferencia de las divisas a su destino. Ya he probado con el difunto Banco Canarias y ahora con Banesco... Diferente nombre misma pesadilla. Es que todo es un desastre....DIOSSSS


por favor me pueden enviar la informacion de la carta ALD a mi correo hera3000@gmail.com?


Que la Carta de Aceptación de instituto ubicado en el exterior esté "Legalizada" quiere decir que necesitas que alguien te certifique que es verdadera y que no te la has inventado tu mismo en tu computadora por deci asi.
De que forma la legalizas, 2 situaciones diferentes:
Si estás en Venezuela, debes llevar la carta de aceptación que te envió el instituto al Consulado correspondiente al país donde se encuentra el mismo para que certifique que ese instituto existe y por tanto, que la carta es legal.
Si ya estás en el extranjero y vas a enviar los requisitos a tu representante legal en Venezuela para que te haga la diligenca ante Cadivi, deberás antes de enviarla (en ese país) llevar la carta de aceptación ante un notario que te la Apostille (Apostilla de la Haya)
Suerte


Soy Anónima del 13 de Abril (comentario anterior)
Alguien sabrá si Cadivi aprueba divisas para pagar CURSOS ONLINE?
Agradeceria enormemente que si alguien sabe algo de sobre esto deje por aquí su respuesta.
Muchas gracias


Hola a todos! excelente vuestros comentarios. A ver si me pueden echar una mano. Vivo en Madrid y voy hacer un curso de inglés en Australia de 9 meses. En que renglón entra para cadivi? la carta de aceptación la tengo que legalizar aqui en españa o con el simple sello es suficiente? y por último en la solicitud tengo que adjuntar mi pasaporte español y el registro consular por aquello de tener doble nacionalidad aun cuando el curso no vaya a ser en Espña!!!
Mill gracias de verdad si me pueden echar un mano! que tengan buen finde.


yo trabajo en esta rama y puedo ayudarlos con su empresa tramitando y liquidando los dollares de cadivi .
todo el papeleo y permisos yo los tramito rapido y sin demora .
las personas interesadas con gusto les respondere cualquier duda por este que es mi correo-robert_azualo@hotmail.com o a mi telefono personal 0412-7369811


Hola todos, mi pregunta es la siguiente mis hijas estudian en el exterior tengo todos los requisitos q cadivi pide, pero cuando quiero registrar a mis hijas con el pasaporte no acepta y no las puedo registrar con mi cedula, y ellas son menores de 9 años así q no tienen cedula, de antemano gracias a quien me pueda ayudar


por favor me pueden enviar la informacion de la carta ALD a mi correo jesuslara6@gmail.com, se los agradezco.


RESPUESTA Para Anonimo del 21 de Abril.
No puedes registrar a tus hijas en el sistema porque ellas son menores de edad y como tu misma dices no tienen cédula. Te registras tu como solicitante (representante legal), no importa si eres venezolana o extranjera, y las colocas a ellas como beneficiarias. Estoy suponiendo que tu solicitud para ellas es de estudiante.
Atentamente
Bell


BUENAS NECESITO INFORMACION SOBRE EL CUPO CADIVI ESTUDIANTIL POR QUE VOY HACER UN CURSO FUERA; EN CUANTO TIEMPO ES LA APROBACION Y TODOS LOS PASOS A SEGUIR LE AGRADESCO A QUIEN SE INTERESE YO LES PAGO POR LA INFORMACION MI NUMERO 04145201214 MI CORREO az8893@HOTMAIL.COM


hola ya he pasado por esta experiencia yo estudie en el extranjero y nunca tuve problemas con las divisas, si quieren los puedo ayudar, mi correo exmarser@hotmail.com


Alguien me puede ayudar? Estoy haciendo un curso corto, solicite desde enero la primera parte de la manutencion en efectivo, en abril cadivi me aprobo todo pero ahora italcambio que fue con quien hice los tramites, me dice que no me pueden transferir el dinero a la cuenta q ya aperture, QUE TENGO QUE IR A VENEZUELA A RETIRAR MI DINERO??????????? Ya estoy fuera del pais, es esto posible???? no se puede hacer una transferencia???????


Mi nombre es Ramon trabajo en la asesoria de tramites con cadivi en lo referente remesas estudiantiles (primaria,media, superior y especializaciones, cursos, maestrias,años sabaticos ect) familiares, pensionados o jubilados,emergencias medicas.Asi como elaboracion de la carta explicativa ALD y todos los pasos q debes realizar en cada pais para que no te devuelvan las carpetas y tengas exito cada vez que solicites. mi correo es karluar@gmail.com


Mi nombre es Katy: Buenas a todos a ver quien me puede ayudar. Mi hermano esta en USA y quiere hacer un curso de ingles, como debe hacer el para justificar un representante legal aca en Vzla que le haga todas ls diligencias pertinentes ante cadivi si el esta alla (no como remesa familiar sino como curso corto) gracias de antemano


buenas muy buenas todos los comentarios felicitaciones y exitos mi pregunta es cuanto dolares dan para hacer curso en el exterior como lo hago que edad debe tener la persona cuantas veces lo puede hacer bueno por ahora son esas dudas pero tengo mas mi correo es klaote@hotmail.com les agradezco se comuniquen con migo quiero hacer ese curso somomos cuatro


Buenos dias para todos, mi nombre es carmen, yo tambien estoy con los tramites de cadivi para solicitar los dolares estudiantiles, pero me confunde es la constancia de estudios, porque como la busco si todavia no estoy estudiando... Tendria que esperar a comenzar las clases???


Buenos dias, por favor quisiera saber de alguien que tenga hijos menores con doble nacionalidad,para viajar a USA con el pasaporte de la comunidad europea no se necesita visa ,como debo registrarlo en cadivi cuando pide numero de pasaporte y si aceptan, cedula venezolana y pasaporte exteanjero para el efectivo. gracias


HOLA POR FAVOR QUIEN ME PUEDE RESPONDER SI CADIVI OTORGA DOLARES PARA ESTUDIOS ONLINE OSEA POR INTERNET LE AGRADECERIA LA RESPUESTA


Hola Necesito solicitar dolares para estudiar el último año de eduacación media de mi hijo menor de edad que tiene 17 años pero desde mi entrada a cadivi no se los puedo solitar.

Alguien sabe còmo hacerlo


hola y osolicite los dolares de estudiante para curso corto hace 13 dias y aun no tngo repsuesta cuando demoran en dar respuesta mas o menos? m urge saber por la compra de los pasajes que cad dia aumentan demasiado gracias


si alguien tiene dudas me pueden escribir a mi correo leyla_kat@hotmail.com yo tramite todo sobre un curso corto si necesitan ayuda con esta solicitud... sol quisiera saber si alguien sabe cuanto dura cadivi en responder?


Hola alguien me pondría informar de que se trata la gaceta oficial del Decreto de Nacionalización del estudiante. Eso es cuando uno ya esta graduado? Porque yo a{un soy estudiante de pregrado. Gracias


Hola!

Quien ha solicitado el cupo para cursar maestría online en el extranjero?

Gracias


mi hija va de viaje la registre desde hace mas de dos meses y me dieron una clave del vanco de venezuela pero entro y me saca como se si me aprobaron los dolares


Hola, me voy a ir a estudiar al exterior pero tengo dudas acerca de los tramites de cadivi estudiante para cursos largos. yo sigo los pasos para meter la carpeta aqui, pero una vez que este alla debo mandar la matricula, el registro consular y llevarlo todo a un notario publico alla y despues mandar a venezuela para que paguen, pero me matriculo sin el pago como?
Por favor quien me pueda aclarar esto le agradeceria mucho. mi correo es laly_66@hotmail.com


hola que tal yo hice mi solicitud en bancaribe. en tres dias me respondieron pero tenia que enviar dos carpetas. ahora no se si la univer acepta el pago de la matricula mediente trasnferencia. tengo que esperar manana o el martes cadivi me apruheba y les cuento mi msn mansito_mole


hola yo de nuevo... ya hoy me sale recibido por el banco. manana les cuento haber que paso. en tres dias ya mis carpetas las recibieron y todo bien. si necesitan saber algo consultame no me las recharzaron. espero haber como sera lo de la matricula y el seguro despues de aprovado. lo de la manutencion si te lo pasan a una cuenta en el exterior. claro uno debe tenerla. en mi caso la tengo... voy a prender una vela jajaj pa que se ve de....


Hola por favor necesito ayuda urgente: Para solicitar las remesa estudiantil en el extranjero se necesita que la haga un familiar directo, osea padre , madre, abuelo , abuela, hermanos...algo asi o si se puede hacer por otra persona que no tenganada que ver con la niña y colocarla de representante en la planilla....Si alguien sabe por favor ayudenme..suerte a todos


Hola tengo un problema, cadivi aprobo mi solicitud de estudiante, ahora el banco me hace problemas para hacer la transferencia ya que yo me encuentro ya en el extranjero haciendo el curso de idiomas. Banesco no quiere hacer la transferencia porque me dice que debi dejar una carta notarial firmada. Alguien sabe que plazo dan para hacer la tranferencia despues que cadivi haya aprobado??


Buenas buenas buenas A TODOS, estos comentarios son muy interesantes de verdad, ya que nos aclaran muchas dudas o inquietudes que muchos de nosotros tenemos al momento de irnos a estudiar al extranjero, EN MI CASO ya soy profesional y quiero ir a estudiar el ingles 1 año a USA, TENGO LA INQUIETUD DE LO DE CADIVI, CON RESPECTO A SI EL CURSO SE CANCELA POR MEDIOS PROPIOS O CON CADIVI?? SI ALGUIEN ME TIENDE LA MANO MUCHAS GRACIAS.. MI CORREO ES jrplay18@hotmail.com Tlf 04147196077 o 04147585790...............


hola.. ya mi solicitud tiene 5 dias y dice solicitud en analisis en rojo... cuantos dias mas o menos demora asi para saber? alguien avisame mi cel 0426-5755920


Buenos dias estimados amigos, tengo una hija que aun no tiene cedula y el banco me ha rechazado dos veces el tramite, porque el sistema de cadivi no reconoce su cedula, que en realidad es el pasaporte. Mi hermana esta como representante y no se que hacer.

Agradeceria cualquier informacion.

Saludos Luis


cadivi es lo peor esta negando todas la solicitudes de estudiantes...en 15 dias sale negada por el coordinador de estudiantes ....y por disponibilidad de divisas del B.C.V


cadivi me aprobo la manutencion de estudiantes para mi hija. pero el banco no ha recibido la autorizacion de liquidacion. que debo hacer ya el viaje de mi hija esta encima. y ellos acordaron la primera manutencion en efectivo. ayuda por favor. mi correo
annamar3@gmail.com
celular 0416-2938304


Hola habra alguien que me pueda ayudar, quiero solicitar cadivi de estudiante para mis dos hijos son menores de edad que debo hacer... sera que me dan manutencion a mi por ser su madre. porfa alguien que me ayude jainer8@hotmail.com


Que es esta Carta de solicitud Autorización de Liquidación de Divisas (ALD) en efectivo correspondiente a la primera o única manutención.

Como se hace la carta de solicitud de liquidacion de divisas

Como hago el papeleo para la Remesa estudiantil para primaria y media,,.. Gracias
jainer8@hotmail.com


me gustaría q me informaran cuanto es la cantidad maxima de dolares estudiantiles que se pueden solicitar?y que debe decir la carta de liquidacion?


ANONIMO DE 24 DE AGOSTO

La solicitu que haces por cadivi, debes hacerla con la cedula de tu hija no con la tuya.


hola
alguien que pueda contestar, una vez que entregas las carpetas y sale en análisis con letras en rojo, a que se debe y cuanto tardaran mas o menos en aprobarlas.
gracias
Maribel


Hola a todos, cuando se refieren a la carta ALD, es una simple carta donde formalmente solicitan el adelanto de la primera o unica manutencion que estan solicitando a cadivi, pues se las pueden dar por adelantado. Por otro lado, recomiendo hacer el tramite con por lo menos 2 meses de antelacion. Mi tramite se tardo solo 5 dias bancarios, pero es cuestion de suerte, pues ellos pueden solicitar documentos adicionales a los consignados y congelarles el tramite hasta tanto no lleven los documentos solicitados. Para europa lo maximo que dal al mes son 1800 dolares, que seran como 1400 euros.


Hola a todos, excelente blog! El día de hoy fui a llevar las carpetas al banco para solicitar el cupo de estudiantes por un curso corto (tres meses)de idioma; ¿alguien sabe cuánto tiempo se está tardando en aprobarse los cupos para cursos cortos? ¿si se están aprobando dichos cupos? es que al final quedé un poco angustiada ya que mi curso comienza en un mes y pensaba irme en tres semanas (boletos más baratos) y quería irme con el dinero en efectivo ya que no tengo cuenta en el país donde cursaré mis estudios.
Agradezco cualquier ayuda e información :)


Buenos días, tengo una pregunta cuando pides le das a cadivi la factura del monto total del curso, ya debes tener en tu cuenta todo el dinero al cambio? por ejemplo si el curso sale en 20.000 dolares eso quiere decir que debo tener en mi cuenta 52000 bs f? gracias


Una pregunta...estoy en Chile con mi hija de doce años que estudia 7to grado de básica. Mi hija mayor vive en Caracas y esta haciendo las diligencias de cadivi, mañana entrega las carpetas en el banco, pero me dicen que los papeles del colegio no van a servir porque la beba estudia de marzo a diciembre y solo admiten papeles con una antiguedad no mayor a los dos meses de inicio de la actividad académica, que además yo ya pagué. ¿Entonces pierde tambien el derecho a la manutenión? Envie los papeles del colegio legalizados para demostrar que efectivamente estudia y vive aquí, no me importa si no me reintegran la matricula y las mensualidades, pero ella y yo tenemos gastos obviamente aquí, actividades extracatedra, alimentación, vestido, gastos medicos...¿que puedo hacer? La verdad es que estoy desesperada...


Alguien sabe cuanto tarda CADIVI en aprobar las divisas de estudiantes para curso corto una vez que el estatus está en "solicitud en analisis"???? ya que tengo encima la fecha de viaje...


Alguien me puede aclarar q es: Gaceta Oficial donde se haya publicado el decreto de nacionalización del estudiante.??????????? mi correo es planet_tours@hotmail.com


hola buen yo metere este ano de nuevo porque el semenstre pasado me falto una fecha y ya no podia hacer nada. despues que sale en rojo demora 8 dias y dan respuesta rapido. lo que pasa es que aqui apruheban y la gente no escribe mas.... pero es facil la verdad


pasa algo si la fecha de status de la solicitud cambia cuando entras a la pagina de Cadivi a hacer alguna consulta? es que el 18 de octubre (fecha en que mi solicitud llegó a Cadivi) salía en análisis y el 26 de octubre seguía en análisis pero con fecha de 26 octubre, debo preocuparme o es normal? es que mi curso empieza en tres semanas!! ya han pasado 10 días que llegó a Cadivi y aún sin respuesta.. Agradezco cualquier ayuda!


Por favor me pueden informar que debo hacer para solicitar los dolares efectivos de mi hija menor de edad, que ya tiene registro en Cadivi pero no acepta la solicitud por ser menor de edad y no puedo registrarlo por mi cuenta ya que me dice que ya se encuentra registrado


hola buenos dias solicite las divisas para mis hijos que son menores las mias aparecen como que estan siendo procesadas pero las de ellos aparecen aun por entregar al banco si lo hice el mismo dia por que aparece asi y cuanto tiempo tardan entonces la de los menore


Meti mis carpetas para dolares en efectivo hace una semana ayer me salio recibido por el banco, viajo la semana que viene, cuanto se tarda una vez recibido por el banco en aprobar? si alguien sabe gracias si me pueden informar romayparis_00@hotmail.com


Buenas estoy solicitando los dolares de cadivi para estudiante para mi hijo que estudiara en el exterior, pero cuando lleno la planilla en los datos del estudiante salen mi nombre y datos personales en vez de los de el que es el estudiante, como hago para cambiar o modificar esa parte, o sea que tengo que inscribirlo a el en cadivi para solicitar los dolares ya que el tiene 17 años. gracias


jooo que buena noticia lo de las letras rojas ...jeje mi solicitud ya pone en analisis y "en letras rojas" ....la verdad es que para mi en muchas oportunidades los bancos tienen mas culpa que cadivi ...yo tango mi cuneta en citibank ....el año pasado viaje con unos amigos ..metimos las carpeta al mismo tiempo (cupo viajero) lo miso estaba listo el banco mio "citibank " me llamo para que buscara mi efectivo y a el ni lo llamaron xque eses banco no llama a sus clienetes ..tenia que estar pendiente en la paguina de cadivi ...y cuando yo tenia mi efectivo viajero y a el en su cuenta de cadivi(en la paguina) salia "status" por entregar al banco ....le dieron el dinero pero 3 dias antes del viaje
...bueno saludos a todos muy buenos los comentarios ayudan mucho ^)^


Yo tengo ya 3 semanas con las letricas rojas en analisis mi solicitud de estudiante, no se cuanto mas se tardara pero bueno ANIMO es lo que les puedo decir


Bueno a todos los que yo conosco les aprobaron la manutencion de estudiantes en 1 mes y medio .....un mes y medio contado desde que resibieron las carpetas en el banco sin que las regresaran o les pidieran nada adicional ......ANIMO y SUERTE PARA TODOS


Bueno les cuento luego de tanta espera cadivi me mando un mensaje que no esperaba estoy €%&"$%&/?@/&/%·|@#~

Bueno aqui les dejo en mensaje para que lo tengan y mejor manden documento "de mas " mejor que sobre a que falte


X-Priority: 1
Nos dirigimos a usted, en la oportunidad de informarle, que su solicitud No.xxxxxx, ha sido suspendida por no cumplir con lo establecido en las respectivas providencias.

Observación

De conformidad con el artículo 50 de la Ley Orgánica de procedimientos Administrativos, le informamos que, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a esta notificación y con el fin de proseguir con los trámites relacionados con su solicitud, deberá consignar a través de su operador cambiario los siguientes recaudos:1- Constancia de ingreso o de trabajo del estudiante debidamente legalizada o apostillada por las autoridades del país (si corresponde).2.- Constancia emitida por las autoridades competentes de residencia donde certifique la condición de desempleo del estudiante debidamente apostillado (si corresponde).Nota: debe consignar obligatoriamente el punto uno (1) o dos (2) ya indicado. 3- Carta motivada precisando los siguientes aspectos: a) razones por las cuales el (o la) estudiante cursa sus estudios en el exterior b) fuente de financiamiento de las divisas (con sus respec tivos soportes) c) relación de gastos mensuales detalladas. Remitir como un anexo de esta solicitud a través de su Operador Cambiario a la mayor brevedad posible según Providencia Nro. 55, Art. Nro. 4.Asimismo, de acuerdo con el artículo 64 de la mencionada ley, hacemos de su conocimiento que, en caso de no consignar los documentos indicados dentro de los (02) dos meses siguientes a esta notificación, se declarará la perención del procedimiento.

Comisión de Administración de Divisas.


mi curso comienza en dos semanas!!! el estatus sigue siendo "suspendido por coordinador de estudiantes" y hace dos semanas atras envie el documento que faltaba!!! que horror.. boletos aereos comprados y todo un itinerario.
cadavi sucks


Hola...les cuento que tuve respuesta de CADIVI "Negada por el Coordinador de Estudiantes" entendiendo que ebido a que no se corresponde con las políticas fijadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, ya que en la actualidad no existe prioridad para promover actividades académicas en el exterior, que no estén relacionadas con la líneas contenidas en el plan de desarrollo económico y social de la nación concebidos en el Proyecto Nacional Simón Bolívar
CADIVI no esta aprobando estudios de gastronomia lamentable pero cierto..donde queremos mejorar el Turismo de nuestro pais


Hola Eduardo: que paso con tu caso, lograste consignar los documentos que te pidieron?
Estoy estudiando en USA, soy residente y voy a hacer los tramites por primera vez, seguro me van a pedir lo mismo que a ti, ya que mi condicion de residente me permite trabajar; he leido que a personas con doble nacionalidad le han pedido una carta de desempleo. El financiamiento lo tengo a traves de un familiar que puede demostrar fuente de ingreso. Agradezco comentarios al respecto


Estimados dpv y quien pueda ayudar,
al igual que la srta. gabyrico83 quisiera saber
Quien ha solicitado con exito el cupo para cursar maestría online en el extranjero?
y ademas del costo de matricula aprueban adicional para libros y otros gastos?
slds a todos y de antemano gracias


De verdad que si se quiere es hacer sentir que es super cuesta arriba, y lo es , parece que es mas facil 1ro terminar los estudias a que cadivi te lo apruebe, que clase de porqueria de gente, que piltrafas...y quien tu cerees que controla el dolar negro????? hellooooo


Estudiantes: Venezolanos en España..!

Quieres Estudiar en España? y no sabes como empezar..?

AQUÍ-----> http://estudiantes-es.blogspot.com/

podrás encontrar toda la información que necesitas!!

Puedes preguntar cualquier duda sobre el contenido... y si no está lo que buscas pregúntanos...


bueno les cuento que lo de la remesa de estudiante no estan dificil como ustedes creen lo importante es saber sobre el tema ,porque si se puede y es muy facil,y con respecto a la pregunta de andres ,estudios a online todavia no he viso ningun caso en mi experiencia de 5 anos con tramites estudiantiles...


HOLA A TODOS, ALGUIEN ME PODRIA INDICAR COMO LEGALIZAR UNA CARTA DE ACEPTACION PARA ESTUDIAR EN BOSTON, TENGO LA ORIGINAL PERO CADIVI LA REQUIERE LEGALIZADA


hola quiero saber como es la trampa para abrir una empresa ficticia en usa y sacar los dolares de cadivi


Hola.. en este momento estoy en España y me salió la posibilidad de media beca para estudiar pero quiero saber que documentos deben ir apostillados de aquí en España para poder enviarlos y no perder el envío que es un poco costoso..
y a lo que me refiero es si la carta de aceptación debe ir apostillada ósea en especifico que documentos deben ir sellados de aquí.


Hola, a todos aquellos q hicieron o están haciendo el curso de ingles (1año) en el exterior quisiera saber con cuanto tiempo de anticipación debo comenzar con los tramites (Visa, Cadivi, etc)
Con lo q he leído hasta ahora tengo mas o menos toda la información, pero me he dado cuenta q requiere de mucho tiempo consignar todos los papeles. Les agradecería mucho por sus comentarios...


Hola... hace 17 dias que entegue mis carpetas en bancaribe. y hace 10 dias que mi solicitud esta en "analisis". Estoy muy asustada por las historias que han contado de solicitud negada y que necesitan otros documentos... mi viaje sale en 34 dias, ya tengo pasajes comprados. Mi operador cambiario es bancaribe, alguna anecdota sobre este banco? gracias.


yo hice el tramite de estudiante y la verdad todo salio muy bien, rapido en 10 dias estaba aprobado en la pagina de cadivi, luego se tardo 5 dias para el finiquito al instituto lo hice por bancaribe la california,la verdad no tengo quejas ni de cadivi ni del banco,asi mismo el efectivo, creo es cuestion de leer muy bien el manual y el instituto ayuda con las cartas, bueno con mucha fe todo se logra y un poquito de paciencia


hola! poco a poco le voy agarrando el hilo al bendito cadivi para estudiantes.. hasta ahora una sola duda: la proforma para seguro estudiantil se la debo pedir al instituto donde cursare estudios o a alguna aseguradora aparte, y si es asi, cual me recomiendan?


hola buenas tardes! tengo una pregunta, tengo pensado estudiar afuera FASHION MARKETING AND DESING saben si para esta carrera dan los dolares? o cual seria la mejor forma de solicitarlos? ya que elloa deciden si quieren darlos o no. A mi hermana se loa negaron para estudiar ciencias culinarias en el exterior y no quiero que me pase lo mismo.
GRACIAS

REBECA


Saludos. Actualmente se me abrió un programa de Postgrado en España netamente Online, y quiero saber como serían los tramites para solicitar los Euros en CADIVI y cancelar esta modalidad a distancia. Gracias.


Hola! estoy en la misma situación que Jesús con el Máster modalidad a distancia, si alguien tiene alguna información la agradecería mucho!

Marián


Hola. Buenas.
Necesito ayuda urgente. Me han suspendido la solicitud pidiendo que consigne lo siguiente:

"Copia del registro del Ministerio de Educación de España donde se autorice el funcionamiento del [centro donde voy a estudiar]"

Alguien tiene experiencia con un recaudo similar? Aún cuando el Centro tenga ese documento y me lo faciliten, para apostillarlo haría falta ir a notario y supongo yo que ese documento requiere firma del Ministro de Educación. Estoy en lo cierto?

Por favor, cualquier información es de ayuda.

Gracias.


Hola buenas tardes hace 1 semana meti mi solicitud de estudiante por un curso de 3 meses en londres pero en el estatu de la pagina cadivi sale como (solicitud en analisis en color rojo )alguien con experiencia en esto puede tener la amabilidad de explicarme que es lo que representa ese estatu? y aclararme esta duda q tengo por favor..


Anónimo (24 de octubre de 2011 08:41) Yo tambien fui suspendida indicandome que debia presentar "Copia del registro del Ministerio de Educación de Estados Unidos donde se autorice el funcionamiento del [centro donde estoy estudiando]". Hable con el personal directivo de la institucion y en EEUU no existe dicho documento, pues las acreditacioines se hacen online. Ellos me entregaron una carta explicandome como puede alguien verificar la acreditacion de la institucion en las paginas web del ministerio de educacion, secretaria de educacion y otras paginas oficiales. Lamentandolo mucho los operadores estudiantiles de CADIVI desconocen como funciona aqui la normativa al respecto y piensan q es tal cual como en vzla.


hola mi hijo de 15 años tiene doble nacionalidad, quiere irse a USA a terminar el bachillerato, ahora esta estudiando 4to. año. alguien sabe que debo hacer para obtener los dolares para manutención?


Hola, estoy muy confundida, mis estudios llegan a bachiller, cadivi me podría aprobar un curso corto de 6 meses de administración de empresas? siendo bachiller!!!! ???? por fa ayudenem!!!


Alguien sabe los pasos a seguir para realizar un curso on-line en el exterior??


HOLA , QUISIERA SABER SI CADIVI APRUEBA CURSOS A DISTANCIA EN EL EXTERIOR .


Alguien puede, por favor explicarme que debo hacer si aplique para un curso de 6 meses en el extranjero y solo me aprobaron 5? Existe alguna oficina en CADIVI que pueda explicarme tal situación? El banco solo dice que eso es con CADIVI


Quiero hacer un curso on line del exterior, cuales son los pasos a seguir, o sea, no voy a salir de venezuela, solo quiero pagar las colegiaturas con cadivi. por favor, alguien me explique , gracias


para los que preguntan por Carta de solicitud de liquidacion de divisas (ADL), yo he hecho 3 solicitudes de cadivi de estudiantes y esa carta es la uno entrega al banco una vez que se han aprobado los dolares y es para autorizar al banco que debiten el dinero de la cuenta para poder mandar los dolares a la universidad o el instituto donde se esta o se va a estudiar. En el banco tienen el formato para llenarlo y entregarlo, ahi tambien se colocan los datos de la cuenta de la universidad o la cuenta del estudiante donde se le depositara la manutencion.
Yo creo que la carta donde se ponen las razones de estudio en el exterior y en que se gastara el dinero es la carta de motivos, que no sale por ningun lado pero hay veces que suspenden la solicitud hasta que no se entregue esta carta de motivos


Quiero hacer un master 100% on line, Como se hace en este caso con el tema de las divisas, recuerden que las cartas enviadas por la institucion es via mail. cadivi lo acepta ????


para qye coño hacenb esta pagina si no hay respuestas?


senores definitivamente estamos viviendo dentro de un PROCESO... para que te autoricen el cupo para que te lo den en efectivo, para que te transfieran, para toooodoooo...


Donde Consigo la Gaceta Oficial de Nacionalización del Estudiante


Hola buenas tardes yo ahora mismo estoy viviendo en canarias y estoy cursando estudios privados, pero tengo expectativas de iniciar una carrera técnica por público hacia septiembre cuando comienze el nuevo curso. Mi pregunta es si puedo solicitar la ayuda ya que no estoy trabajando. Gracias si alquien me puede dar alguna información.


hola buenos dias.. necesito que por favor me ayuden. quiero hacer una maestria en el exterior y en la universidad que la quiero hacer son dos dias a la semana de clase. Cadivi aprueba los dolares estudiando solo dos dias?? o tiene que ser todos los dias??? espero sus respuestas. Gracias


Hola, por favor quisiera hacerte la siguientes consultas:

1. Tengo la carta de aceptación de la universidad, que me enviaron por mail. Solicite la original, pero me dicen que por motivos administrativos no me la pueden enviar por correo. Lei en otro sitio que se puede mandar a legalizar o certificar en el consulado y presentarla asi ante cadivi. Es cierto esto? Que otra opcion tengo? Necesito obligatoriamente la carta original?

2. El seguro estudiantil es obligatorio? Ni el consulado ni la universidad me lo han pedido. Cadivi si lo exige? Puedo obviar este requisito? Si tengo que anexarlo, me puedes recomendar alguna aseguradora. Esta mañana me comunique con tres y ninguna presta ese servicio. A cual puedo dirigirme?

3. Solicite la visa y ya esta en tramite. Me entregaron una constancia, y me dijeron que me entregarian la visa definitiva a final de mes. Puedo iniciar de una vez el tramite con cadivi con dicha constancia?

Muchas gracias.


Hola buenas tardes, queria saber si cadivi aprueba los dolares para maestrias online???


PUTO CADIVI! PUTO CHAVEZ!!! TIENES LOS DIAS CONTADOS...LOS MAYAS LO DECIAN!! HIJO E PUTAAA !! LOS CHAVISTAS QUE SE MAMEN LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA!


Hola saludos, yo quiero estudiar en Buenos Aires Argentina en una universidad privada tengo la gran duda, la universidad no da carta de aceptación sin pagar la matriculación que documento necesito en este caso? una carta con los costes de la matricula? por favor ayúdenme, envienme su respuesta a mi correo por favor... pedro_blackmetal@hotmail.com


Hola quisiera saber cuanto tiempo dura en aprobar cadivi el cupo estudiante?


RESPONDAN ALGUNA PREGUNTA....RESPONDA POR LO MENOS QUE DIA SERÁ MAÑANA...PERO PARA QUE CARAJOS TANTAS PREGUNTAS Y NO RESPONDEN UNA MIERDA.


Que estafa de pagina, y que estafa mas grande todos los documentos que hay que rellenar para poder irte a estudiar fuera de tu pais. Que verguenzaa me da.....


esto es una mierda a uno o le dan un cxxx de dolores para nada ahi que comprarlos en la calle y uno mismo resolver...!!!


LA LLAMADA CARTA ALD SE ENCUENTRA AL ENTRAR AL EN EL PORTAL CADIVI CON TUS DATOS DE CADIVI VISUALIZAS LA SOLICITUD Y TE DARAS CUENTA QUE A LO ULTIMO DE LA SOLICITUD EN LA PAGINA PRINCIPAL ESTAN LAS SIGLAS ALD EN AZUL SOLO LE HACES CLICK Y ABRE OTRA VENTANA QUE TE DA LA OPCION DE IMPRIMIR ESTA PLANILLA SOLO SE IMPRIME Y LLEVA AL BANCO DESPUES DE TENER APROBADOS LOS DOLARES DE CADIVI CUALQUIER OTRA PREGUNTA JHONNY_1800@HOTMAIL.COM


Hola tengo permiso de residencia en España pero me gustaria comenzar a Estudiar y tendria dejar de trabajar no cobro paro por que trabajo en el servicio domestico y mi pregunta es que si puedo solocitar los dolares para que mi familia me den la manutención


hola a todos, tengo una duda un poco inusual o quizas totalmente inusual, yo estoy estudiando en el extranjero y me aprobaron los cupos cadivi estudiante (de hecho ya los cobre), pero resulta que no quiero seguir estudiando en lo que estoy (me esta yendo muy mal) y quisiera regresarme a venezuela, saben cual es el procedimiento para decistir a estos cupos? o si regresar sin finalizar los estudios tenga alguna penalidad por parte de cadivi? como por ejemplo reintegrar todas las divisas que me han enviado? claro, de regresar lo tengo pensado para mediados o finales de año que es hasta cuando tengo aprobada la primera remesa.

si saben algo al respecto agradeceria sus comentarios y sugerencias!
Muchas gracias!!!
sara


Cadivi aprueba dolares para las Maestrias on line...


Se aprueban dolares para Maestrias a distancias (on line)


que tiempo tardo en aprobarte los cupos cadivi? anonimo says


anonimo say que estupido eres viejo tanto joder para que cadivi te diera los dolares y ahora no quieres estudiar que gafo pendejo por lo visto eres un vago


quiero irme a estudiar a alemania y no tengo cuenta en el extranjero como entrego la carta de inscripcion si no me han aprobado nada para pagarlo.


como hago para solicitar los dolares en cadivi si soy ciudadano americano


Yo tambien quiero saber como hago para solicitar los dolares en cadivi si soy ciudadano americano


hola se les saluda,,, deseo hacer un post grado en españa,,,y veo que hay como muchas trabas,,,sera que alguien a tenido suerte con este metodo de cadivi,,,¿a quien a yudado cadivi con esto?



Hola quisiera estudiar en canada, quisiera saber si cadivi cubre los gastos de estudio y manutencion. Por favor si alguien conoce más sobre este tema se le agradece la información.


Como dicen algunos aquí, para qué crearon esta página????Quinientas mil preguntas en este foro y sólo tres o cuatro respuestas. Lo único que consuela es que no estoy sóla en este mar de incertidumbres. Estoy interesada en hacer una especialización online (a distancia) con una Fundación en España y necesito saber si para ello puedo usar cupo Cadivi. Si alguien lo sabe que me expliqueeeeeeee!!!!Gracias.-


Hola Flor Arenas, Si puedes viajar a donde quieras y cadivi puede o no aprobarte el pago total y manutencion de tus estudios, depende de a donde vayas son 1300$ que aprueban para manutencion y el costo total del curso, aparte de esto tambien te aprueba el seguro medico, el cual es obligatorio para estudiar en otro pais.. Como te comente Cadivi puede o no aprobar, eso quiere decir que bueno facil, te puede dar los dolares como si no quiere no te los da, por xs razon.. pero usualmente paga todo.. Suerte, te recomiendo la escuela de EF, no te recomiendo ir a Canada porque es un proceso muy fastidioso en cuanto a Visas.. Sino te gusta Estados Unidos, puedes escoger entra Irlanda, Australia, Inglaterra y Malta.. Para estos ultimos 4 destinos no necesitan visas, y son los mas economicos!


buenas, soy extranjero pero mi padre vive aquí y quiero devolverme a mi país a estudiar aviación quisiera saber si yo siendo extranjero puedo solicitar atraves de mi padre los dolares para estudiar en el extranjero, les agradeciera que me saquen de esta duda.


Bdias para menores d edad (17a) que sea bachiller es factible solicitar estudios en el exterior?? si alguien tiene conocimiento del tema le agradeceria m informara. walb99x@hotmail.com


Anonimo says:
buenas tardes, estudio en una universidad extranjera online, ya me voy a graduar y me exigen de arandeles una cierta cantidad de dolares que no dispongo, alguien sabe si cadivi los da para casos como este? respondan por favor se los agradezco,mi correo es migdigongu@hotmail.com


Buenas tardes,
Vivo en Madrid y hace un año que termine un Máster y este año me han aceptado en el Doctorado. Puedo solicitar CADIVI con la nueva providencia?


CADIVI NO APRUEBA DIVISAS PARA ESTUDIOS ON LINE


buenas noches, mi solicitud fue hecha en euros al igual que la manutencion pero por un problema de tiempo tendran que transferirme la manutencion en mi cuenta pero es una cuenta en dolares en las instrucciones no coloque que debian ser dolares habra alguna problema con ello?


Buenos noches me podrian informar si ya esta habilitado el sistema para pedir los dolares, quiero hacer un curso de idiomas fuera del pais tambien me podrian informar cuantos dolares o euros otorga cadivi por mes o matricula y si cubre todo tipo de gastos?


hola buenas tarde me podras decir si necesito la visa de estudiante para solicitar cadivi para ir argentina


Hola Mi Nombre es Anna Montero, tengo 3 niñas menores de edad, que en julio de este año serán promovidas al 1er Grado, 2do Grado y 3er Grado de PRIMARIA, me gustaría llevarlas a realizar sus estudios a Panamá, ya que por cuestiones de trabajo de mi esposo, debemos mudarnos allá por un tiempo, mi pregunta es: ¿ES POSIBLE QUE CADIVI APRUEBE REMESAS ESTUDIANTILES Y MANUTENCIÓN A NIÑOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA EN EL EXTRANJERO? De Antemano, Gracias por sus respuestas, mi correo es nd.su@hotmail.com


Buenas mi pregunta es muy simple alguien aqui que ya este con su remesa estudiantil aprobada en lo que va del 2014 tendria la gentileza de compartir la experiencia del proceso de entrevista personal con cadivi? y si los cursos de idiomas son aprobados como un grado o pre grado o un master,et etc... gracias favor enviar info a jennika24@gmail.com


Saludos, estamos en las mismas quisiera saber la experiencia de algunos colegas que han solicitado los cupos cadivi, ya que hay muchos mitos actualmente sin confirmar. Quisiera saber cuales son reales y cuales cuentos... se que para dublin no estan aprobando pero para estudiar un postgrado en españa especificamente un master


Alguien ha logrado solicitar y recibir dolares para estudios en el exterior entre abril y mayo 2014??
Por favor compartir su experiencia, info a patry571@hotmail.com


Veo que no respondes preguntas, pero igual la haré... CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO DE OTORGAMIENTO DE DIVISAS PARA DIPLOMADOS ON LINE???? Gracias!
elcorreodeandreina@gmail.com

Publicar un comentario en la entrada

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.