48

Normas para la consignación de documentos a Cadivi. Cómo ordenar las carpetas Cadivi.

on 14:36 in
Le recomendamos bajar el manual de normas y procedimientos para la consignación de documentos.

Importante: Hemos evidenciado problemas para descargar el archivo. Si eso le ocurre, puede probar con alguno de estos dos métodos; 1. Clic con el botón derecho del ratón sobre el enlace de descarga y luego clic sobre la opción "guardar destino como" para luego guardar entre sus documentos; (2) o, una vez abierta la ventana de descarga del archivo la cual reporta el error, pruebe sombreando el enlace del formato de acta que intenta descargar en la barra de direcciones y darle clip a "Actualizar", hay otras opciones de descarga pero estas suele funcionar.

Descargue el Manual en el siguiente enlace
http://archivos.cadivi.gob.ve/normativa/pdf/manualnormas_procedimientos.pdf

IMPORTANTE: Según la última actualización del Manual de Normas y Procedimiento, el usuario debe preparar tres carpetas excepto en los casos de consumos con tarjetas de crédito en el exterior (Cupo Viajero) y efectivo para remesas familiares. En ambos casos se prepara solo una carpeta, y se debe adicionar otra Acta de Consignación de Documentos (dos en total) para que el banco la firme y selle como recibida.

La presentación de las carpetas las encontrara en la página 10 del manual, pero se lo resumimos acá:

Las carpetas marrón tamaño oficio. (En caso de expedientes de más de 80 hojas, carpetas de alta capacidad tipo Bibliorato (carpeta de lomo ancho, tapas de cartón grueso).




Colocar etiquetas a las carpetas con la siguiente información

Etiqueta 1 colocada en la cara principal externa al centro con la información que se detalla:

1. Tipo de solicitud
2. Nombre o Razón Social: Indique el nombre o razón social del usuario.
3. Nº de RIF o cédula de identidad: Indique el Registro Único de Información Fiscal (RIF) o cédula de identidad del usuario.
4. Nº de solicitud: Indique el número de solicitud generado por el Sistema Automatizado de Administración de Divisas.
5. Destino: Indique la actividad comercial a la cual va dirigido el insumo o bien importado.



Etiqueta 2:
Colocada en el cuadrante inferior derecho de la carpeta, señalando el número de la solicitud, en el caso de utilizar carpeta marrón o de fibra. Si se utiliza carpeta tipo bibliorato, ésta etiqueta se colocará en el lomo.




Todas las páginas, excepto el Acta de Consignación de Documentos, deben estar debidamente foliadas (inclusive los separadores) en el cuadrante superior derecho, en tinta negra, en letras y números


Los separadores deben identificarse con el nombre del documento que antecede. Esta identificación debe estar colocada en forma legible en la parte central del mismo


El “Formatos de Acta de Consignación de Documentos ” debe ser el primer documento que se incorpore a la carpeta. Recuerde que este va SIN FOLIO (numeración).

Cuando los documentos sean presentados en carpeta de fibra (marrón), deben ser sujetados con un gancho Nº 22 de forma invertida, en el margen izquierdo, centrado y en la parte interna de la carpeta.


|

48 Comments


gracias por la info!! muy informativa.


Hola necesito informaciíon para utilizar mi cupo de cadivi en compras por internet, no para viaje, ¿me puedes ayudas por favor?


Y esto es socialismo....No me imagino a mis abuelos haciendo este papeleo para solicitar unos piches $ para viajar. ¡Que olas....!


jajajaja carajo compay ya me lo han devuerto tres vces..jajajaj


Venezolanos como tú es que hacen falta en este maravilloso país... ¿puedes creer que hay gente que está cobrando por darle esta información a las personas que, por razones de edad ó por no tener habilidad con la era cibernética, no lo entienden fácilmente? es agradable ver que alguien se toma la molestia de ayudar a otros.
Parece tonto y simple, pero de granitos está llena la arena en el mar....


MUCHAS GRACIAS POR LA INFO! DISCULPEN EL ACTA DE CONSIGNACION DEBE LLEVAR NUMERO TAMBIEN?
A


Hola, muchas gracias por la información. Es un Blog muy útil. Quisiera saber si sabes si para un Post-Grado On-line se pueden conseguir dólares CADIVI.
Gracias y saludos


UNA PREGUNTA EN QUE CONSISTE ESA CARTA DE AUTOLIQUIDACION DE DIVISAS EN EFECTIVO, HAY ALGUN FORMATO PARA ELLA?
GRACIAS POR LA INFORMACION


NI Q NOS LO REGALARAN LOS DOLARES UNO LOS PAGA CASH, EFECTIVO EN CAMBIO LOS DEL GOBIERNO..VIAJAN GRATIÑANGA SIN PAPAELEO NI NADA..PORQ ENGAÑAN A LOS VENEZOLANOS..ESOS DEL GOBIERNO SON DOBLE CARA..CADA DIA PONEN MAS DIFICIL..NO VOLVERE A VOTAR POR NINGUNO..


Tienes los pasos de como realizar la remeza al exterior. vivo en España y quiero que mi mama me mande dolares de cadivi..gracias por tu ayuda.


Que documento va en cada pestaña segun el orden, Ejemplo en que pestaña va la cedula en cual el pasaporte,etc. Y hay que colocar el nombre en la pestaña o se le deja el uno, dos, tres etc como esta en el ejemplo, disculpa la pregunta es que eso no esta claro ni en la pagina de CADIVI, si me puedes ayudar, mil gracias. Y gracias por tu pagina y por ayudar a la gente.


Por favor uma pregunta , alguienque me ayude , en los separadores veo que hay que colocar el orden de numeracion , uno (1) etc.. y en las hojas tambien ??? por ejemplo en la solicitud seria dos (2) luego el siguente separador tres (3) y la copia de la cedula cuatro (4) , esto es para operaciones electronicas , estaria muy agradecido con una respuesta !!


Los papeles que levan lso separadores se peuden pegar con pegante o toca con cinta?
Nos devolvieron los papeles y no especifican como pegarlos


Una pregunta... la mayoria de los documentos que hay que colocar en la carpeta estan ya apostillados y es un solo paquete que esta engrapado y sellado; uno tendria entonces que volver a anexar la cedula, pasaporte, etc... a pesar de que ya esta en el paquete apostillado?


Excelente informacion!!!!

Por favor me podrias decir si con la cedula vencida puedo hacer los tramites para obtener divisas como estudiante de post grado. Yo estoy en Escocia y la embajada del Reino Unido me dijo que la unica manera de renovarla es en Venezuela :o/....GRACIAS!!!!


hola tendran por casualidad el primer formato de consignaciond e cdocumentos? y como hace uno si fue llamado pa la declarar los consumos y ya paso el tiempo estimado.. que formato debe usarse como primera hoja ya que los cambiaron


gracias gracias muchas gracias


Que edad debe tener para solicitar los dolares ? y tambien para solicitar la tarjeta de credito ? Espero que respondan por que por lo que veo nadie responde aqui :s


Cual es el número de la forma para consignar documentos para solivitud de dolares para viajae. En la página parecen 73 y ninguna de ellas muestra un nombre que ayude. Gracias


Hola Buen dia... Realmente te felicito . es la mejor explicacion que he encontrado en internet, muy clara y bien detallada. Gente como tu es que hacen un pais grande ....


SE RECUPERAN CLAVES CADIVI LAS 24 HORAS POR 100BSF PARA MAYOR INFORMACION COMUNICARSE AL CORREO todotramitesonline@gmail.com y cadivi.gob.com.ve@hotmail.com


CHAMO QUE GANAS DE COMPLICARLE LA VIDA A LOS VENEZOLANOS. ERA TAN BONITO TODO ANTES Y AHORA TODO ES PAPELERIA Y CARPETERIA. SERÁ QUE ESTAN METIDOS EN EL NEGOCIO DEL DOLAR PARALELO.


TU MAY<QUE CARAJO YA EL DOLLAR POR EL CARAJO


Un millon de gracias!!! tu informacion y tu blog son de primer mundo...

solo una cosita, y para los demas que les interese: el primer link está roto y no me deja pegar aqui la direccion del correcto :S


Gracias por el dato, pues resulta que casi todos los enlaces están "rotos" debido al bloqueo al acceso a los manuales o formatos desde otros portales diferentes a Cadivi, bloqueo que asumo ha configurado la misma gente de Cadivi, sin embargo he dejado unas notas que podrían ayudar a bajar los manuales desde este blog. Saludos


heyy tengo una pregunta, yo ise los tramites para compra por internet el año pasado, tengo que volver a hacer el papeleo este año para que mi tarjeta tenga otra vez disponible los 400 miserables dolares??


De verdad que gracias por la info, con tu ayuda pude realizar mis carpetas sin problema, de verdad que es muy malo que haya gente que cobre por esta info, gracias


gracias panas, hay mucha gente que cobra para hacer las carpetas y terminan extorcionando con los precios...


Hola a todos.
Alguien me podría enviar el "manual de normas y procedimientos", no lo he podido bajar. Me gustaría leerlo para que no me devuelvan las carpetas cuando las lleve al banco.

Gracias de antemano.
Saludos Samuel.
Mail: chavesito_82@hotmail.com


Chico de verdad muchas graaciaaaassss <<<33333


coño si piden vainas.... esto no es una formalidad, si no una manera de joderte por si te pelas en uno y no darte lo que es tuyo por ley.....


Hola, no logro descargar el manual de consignacion de ninguna forma. Sera q alguien lo puede montar en otro sitio para descargalo o me lo puede enviar a mi correo?
djbelly@hotmail.com
Gracias


Me parece terrible que ustedes mis hermanos venezolanos deban pasar por todo esto por unos simples dolares, que acá en Colombia los consigo en cualquier lado... Cuando se acabara eso?...


Banesco cuantas carpetas de estas preparadas te piden para el cupo internet? gracias....


Exelente aporte! muy bueno tu blog!


Excelente articulo, buscando por ahi tambien encontre a la gente de planitotal.com que te venden todo hecho y listo solo para llenarles los datos personales y llevarlas al banco. Separadores calcomanias y todos lo que aqui se explica.... excelente iniciativa por parte de ambos


Cuantas carpetas/copias se necesitan para el cupo viajero y efectivo?


todo bien explicado de como realizar la carpeta.Lo que no se entinde ¿¿porque si hay que viajar urgente y se solicita los dolares o euros cinco dias antes de viajar, en el banco te dicen que cadivi no tiene cupo para dar los dolares y que niega el dia de viajar para solictar el dinero.¿¿Entonces hay que hacer el viaje sin plata?????????? Porque el banco dice que no hay cupo!!!!!!!!! y que es muy poco dias para solicitar el dichoso dinero!!!!!!!!!!


SI MANDO REMESAS FAMILIARES A TRES FAMILIARES SERA QUE DEBO HACER UNA SOLA CARPETA O UNA POR CADA UNO DE ELLOS?


pura paja esta vaina, nadie responde


la planilla colocada en este blog para las solicitudes son validas o hay q bajarlas de la pagina de cadivi?


http://www.cadivi.gob.ve/images/stories/pdfs/Todos_los_Tramites/Manual/manual_normas_procedimientos.pdf ESTE ES NUEVO


Buenos días, necesito que me orienten. Vamos a viajar, toda la familia, somos: 3 hijas, una de 13,una 15 y una de 18, mi esposo y yo, ya los registre a todos en cadivi, pero quiero saber ahora los pasos a seguir, porque quiero los Dólares viajeros y efectivos para mis hijas, cuales son los requisitos, que tengo que hacer, gracias. Mi correo es : gatin_123_tqm@hotmail.com


hola, necesito saber los requisitos para los dolares de compras por internet, le agradecería si la informacion me la hace llegar al correo electrónico el_desamparado@hotmail.com


Banesco les pone trabas a los que solicitamos nuestras divisas.


Quisiera que algún ente del Gobierno, les jale las orejas a Benesco ya que niegan las divisas y luego dice que es Cadivi, este ente no maneja carpetas. Por favor que alguin se una a esta página para que se resuelva dicha problemática.


si la cédula de identidad esta vencida se puede meter la carpeta


si la cédula de identidad esta vencida se puede meter la carpeta

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.