0

Economistas explican por qué la inflación no detendrá su escalada

on 5:42

La inflación está entre las primeras preocupaciones de los venezolanos que deben lidiar con el frecuente alza de los precios de bienes y servicios, en un contexto en el que el bolívar pierde valor aceleradamente. En un país en crisis con una contracción estimada por algunos analistas en 10% para este año y la inflación más alta del mundo, proyectada por el Fondo Monetario Internacional en 720%, los ciudadanos deben enfrentar el día a día con una moneda que ha perdido su poder de compra.

Ligia Perdomo / @LigiaPerdomo / El Estímulo

Francisco Ibarra, director de Económetrica, indicó durante el más reciente foro organizado por la firma consultora, que el consumo hoy en día representa 35% de lo que era en el año 2012. “El nivel de consumo per cápita es similar al de 2005 y con el poder de compra del salario mínimo se adquiere la mitad de la canasta alimentaria“, dijo. CLIC AQUI para seguir leyendo...


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI



|

0 Comments

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.