0

Se disparó el financiamiento del Banco Central de Venezuela a Pdvsa

on 7:22

Una de las razones que ha explicado la aceleración de la inflación en Venezuela durante los últimos años, ha sido el financiamiento monetario del déficit de PDVSA a través del BCV. Esta dinámica provoca que a medida que la economía expande su liquidez (oferta monetaria) sin que la oferta de bienes y servicios pueda responder a dicho estimulo, la consecuencia será el aumento de precios como causa de dicho desequilibrio.

Juan Crisóstomo / Banca y negocios

La mayor impresión de dinero para poder financiar el déficit de PDVSA tiene dos causas: la primera es que la estatal petrolera sigue vendiendo al BCV parte de sus ingresos por exportaciones petroleras a un tipo de cambio de US$/Bs 10 (DIPRO), el cual es 65 veces más barato que el tipo de cambio SIMADI/DICOM, lo cual implica que obtiene muy pocos bolívares por cada dólar que vende (cerca del 91% de las liquidaciones oficiales actuales son al tipo de cambio DIPRO). CLIC AQUI para seguir leyendo...


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…


|

0 Comments

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.