0

Caída del petróleo y eventos electorales le imprimen mayor volatilidad a bonos

on 20:30

Ariana Briceño Rojas

elmundo.com.ve

La caída del precio del petróleo, la situación económica en Europa y la proximidad de las elecciones presidenciales en el país han hecho que los bonos venezolanos registren alta volatilidad.

Durante las últimas seis semanas el precio del crudo venezolano registró una caída de 19,98 dólares, según las cifras aportadas por el Ministerio de Petróleo y Minería.

En el cierre de la semana pasada el barril se cotizó en 94,05 dólares, precio que, según los especialistas, influyó en los títulos venezolanos.

Carlos León Ponte, analista financiero, asegura que el retroceso en las cotizaciones del crudo venezolano, sumado a una percepción alta del riesgo país, genera incertidumbre en los inversionistas.

Ponte señala que en los próximos años vencen papeles de la deuda local, lo que implica que el Gobierno debe pagar un monto aproximado de 15.000 millones de dólares entre bonos de la República y de Pdvsa.

"Sacar esa cantidad de dinero directamente del presupuesto no es fácil, se especula que se emitirán nuevos bonos para solventar estas deudas".

Entérese de más en la edición impresa de El Mundo Economía & Negocios del 13 de junio de 2012.

|

0 Comments

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.