0

El mercado a la espera de la emisión de bonos de Pdvsa

on 4:35

Al ritmo actual el Sitme tiene títulos para operar hasta julio

ElUniversal

Pdvsa afina las condiciones para emitir bonos con vencimiento a 2032 por un monto de 3 mil millones de dólares y cupón de 9% de acuerdo con fuentes financieras.

Una fuente cercana a la operación dijo a Reuters que la emisión será adquirida principalmente por el Banco Central de Venezuela para alimentar el Sitme.

A través del Sitme las empresas compran con bolívares bonos en dólares que luego revenden en el exterior para obtener divisas legalmente a un tipo de cambio de 5,30 bolívares por dólar.

El BCV aún conserva bonos por un aproximado de 2 mil 300 millones de dólares pero al ritmo al que ha estado operando el Sitme, los títulos se acabarían en julio.

El viernes de la semana pasada Barclays Capital envió una nota a sus clientes donde señala que al menos 60% de los bonos que emitirá Pdvsa serán vendidos al Banco Central para asegurar la continuidad del Sitme.

Pdvsa está facultada legalmente para venderle bonos al BCV.

De esta forma el efecto de los nuevos bonos en el mercado secundario sería limitado, porque ingresarían lentamente a través de las subastas del Sitme que, en promedio, ofertan unos 35 millones de dólares diarios.

|

0 Comments

Publicar un comentario

No nos hacemos resposables por los comentarios, opiniones o negociaciones que se generan en este portal. Desde enero de 2011 y la aprobación de la Ley Resorte para Internet, haremos supervisión de los comentarios y eliminaremos aquellos que inciten al magnicidio, a la violancia, y al incumplimiento de las leyes.

Copyright © 2009 BUSCANDO DOLARES All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.